Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

5 de octubre de 2016

Asus ZenFone 3 ‏(ZE520KL)‏. Pros y contras (369 €)

Compártelo: Enviar
Asus ZenFone 3 ‏(ZE520KL)
Ya podemos comprar en España el nuevo Asus ZenFone 3 64 GB ‏(ZE520KL)‏ con un precio de salida de 369,90 euros, un terminal con un diseño muy cuidado que viene a competir frente a modelos nuevo como el Honor 8 o el bq Aquaris X5 Plus 32 GB, y modelos de la generación anterior como el LG G4 o el Samsung Galaxy S6.

Link de la oferta: Amazon / Fnac (Tarjeta socio Fnac)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 625, CPU Cortex-A53 8x2,0 GHz + GPU Adreno 506.
    Pantalla / Resolución: 5,2" capacitiva IPS / 1080x1920 píxeles.
    RAM / HDD: 4 GB LPDDR3 / 64 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow.
    Batería: 2650 mAh (Integrada).
    Dimensiones / Peso: 146,87x73,98x7,69 mm / 144 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, receptor A-GPS con soporte GLONASS, MicroUSB 2.0 (Type-C), cámara trasera de 16,0 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 8,0 Mpx, radio FM, lector de huellas, MicroSIM + NanoSIM/MicroSD.
Pros:
1. Diseño. El salto cualitativo en términos de diseño con la generación anterior es notable, este Asus ZenFone 3 ‏(ZE520KL) hace uso de un marco de metal y una trasera de cristal templado que le dan un aspecto de un móvil premium. Además, los botones de control están fuera de la interfaz de la pantalla, algo que cada vez es menos habitual y que muchos usuarios aprecian.
2. RAM / ROM. Este modelo con 64 GB de memoria interna y 4 GB de memoria RAM es el terminal más económico que encontramos en el mercado con esta combinación de capacidades.
3. Pantalla. Pese a mantener la resolución FullHD, el panel IPS montado ofrece un nivel de brillo máximo muy elevado y una gran reproducción de los colores. Está protegido con una capa Corning Gorilla Glass 3 frente a arañazos y permite su uso con guantes.
4. Cámara. Este Asus monta el sensor Sony IMX298 y dispone de un estabilizador óptico, consiguiendo una calidad en la toma de fotografías algo por encima de la media de móviles de esta gama, sobre todo en situaciones de buena iluminación.
5. Dual-SIM.... A diferencia de otros grandes fabricantes, Asus apuesta en el mercado europeo por ofrecer algunos modelos como este con opción de gestionar dos líneas móviles en un mismo terminal (tarjetas MicroSIM y NanoSIM).

Contras:
1. Sin NFC. Pese al precio de este móvil, Asus ha decidido no incluir un chip NFC que nos permitiría emparejarlo rápidamente con otros dispositivos que lo incluyesen o utilizar plataformas de pago con el móvil.
2. GPU. Al nivel de la Mali-T880 MP4 del Honor 8, la Adreno 506 del chip Qualcomm Snapdragon 625 se queda bastante por detrás en potencia bruta de GPUs de otros móviles de similar precio como la Adreno 418 (LG G4) o la Mali-T760 MP8 (Samsung Galaxy S6).
3. Bloatware. Asus trae de serie muchas aplicaciones instaladas que no se pueden desinstalar. Conjuntamente con Android, de fábrica sale con 11 GB ocupados.
4. ...si no usamos la MicroSD. La ranura para la 2ª tarjeta SIM y la tarjeta MicroSD es la misma y tendremos que decidir entre usar una u otra, porque las dos a la vez no se pueden.

Vídeo review del Asus ZenFone 3 ‏(ZE520KL)‏:


8 comentarios:

  1. Hola Ofertaman.
    Este teléfono es dual call?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todos los terminales Dual-SIM de hace unos años hacia aquí suelen serlo, pero mejor confírmalo con Asus enviándoles un mensaje en el apartado de contacto de su web. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola! Me podrías recomendar un móvil de no más de 100€? Sólo es para usar whatsaap, facebook, correo...lo esencial. Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he respondido en la otra entrada (la del ZTE Blade L5 Plus) donde has dejado el mismo comentario. Por favor, no dupliquéis los comentarios.

      Eliminar
  3. en que se diferencia del ZE 552KL ademas del tamaño de pantalla que en este es de 5,5 "?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamaño de pantalla (de 5,2" a 5,5") y tamaño de batería (de 2600 mAh a 3000 mAh), el resto de características son compartidas.

      Eliminar
  4. Hola ofertaman. sabes qué tal va este móvil de duracion de batería?
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante buena según los resultados que dieron en la review de GSMAren, aunque los actualizarán en breve:

      http://www.gsmarena.com/asus_zefone_3_ze552kl-review-1521p3.php

      Eliminar