Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

9 de octubre de 2016

Huawei P8 Lite Smart. Android 5,0" gama media-baja (155 €)

Compártelo: Enviar
Huawei P8 Lite Smart
En los últimos días, en varias tiendas se ha puesto a la venta el Huawei P8 Lite Smart. Creyendo que era una actualización a nivel de hardware del famoso Huawei P8 Lite, tras investigar un poco, se ha comprobado que también ha variado el diseño exterior y que se trata del mismo modelo que el Huawei GR3 renombrado. Lo podemos comprar con un precio de 155 euros y a continuación veremos en qué se parece y en qué se diferencia al Huawei P8 Lite.

Ir a la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MT6753T, CPU Cortex-A53 4x1,5 GHz + GPU Mali-T720 MP3.
    Pantalla / Resolución: 5,0" capacitiva IPS / 720x1280 píxeles.
    RAM / HDD: 2 GB LPDDR3 / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 5.1.1 Lollipop.
    Batería: 2200 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 143,5x71x7,6 mm / 135 g.
    Red: LTE Cat 4 (150 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 13,0 Mpx con flash LED y delantera de 5,0 Mpx, radio FM, MicroSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El diseño es uno de los apartados donde destaca este Huawei P8 Lite Smart, y difiere al Huawei P8 Lite original, pues hace uso de un marco metálico y tener un grosor de tan solo 7,6 milímetros, dos características no demasiado habituales en terminales de este rango de precios. Sobre la pantalla, encontramos la cámara frontal de 5,0 Mpx para realizar conferencias y los sensores de proximidad y luminosidad y el auricular; bajo la pantalla, ningún botón físico pues los botones de control de Android se incluyen en la propia interfaz. La tapa trasera no se puede retirar con lo que no podremos acceder a la batería. Las ranuras para las tarjetas MicroSIM y MicroSD están ubicadas en uno de los laterales del dispositivo.

El panel utilizado por la pantalla de 5,0" del Huawei P8 Lite Smart es uno IPS con resolución 720x1280 píxeles, que nos ofrecerá unos buenos ángulos de visión y una correcta reproducción de los colores. El chip escogido por Huawei para este dispositivo ha sido el MediaTek MT6753T con un procesador Cortex-A53 de ocho núcleos a 1,5 GHz y una gráfica Mali-T720 MP3, un chip que ofrece un rendimiento similar al HiSilicon Kirin 620 del Huawei P8 Lite. Los 2 GB de RAM también ayudarán en la fluidez del dispositivo.

Como sistema operativo lleva Android 5.1.1 Lollipop y Huawei ha añadido su capa de personalización EMUI. El fabricante chino no se ha pronunciado oficialmente sobre posibles actualizaciones de este modelo a versiones más nuevas del sistema operativo móvil de Google. Dispone de una memoria interna de 16 GB de los cuales unos 10 GB estarán a la disposición del usuarios final y, en caso de necesitar más espacio para nuestros archivos, podremos recurrir a tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.

En cuanto a la cámara se mantiene el sensor de 13,0 Mpx con un flash LED, consiguiendo una calidad en la media de otros dispositivos de esta gama. Permite grabar vídeo hasta una resolución de 1080p a 30 fps. En el apartado de conectividad, este modelo no dispone ni de chip NFC ni de Wifi AC de doble banda. La batería está integrada y tiene una capacidad de 2200 mAh, una batería que nos permitirá llegar a una jornada laboral con un uso medio del dispositivo.

En definitiva, el Huawei P8 Lite Smart con un precio de 155 euros será una buena elección para usuarios con un nivel de exigencia medio-bajo que estén buscando un móvil con un buen diseño y una buena relación entre rendimiento y precio.

Vídeo review del Huawei P8 Lite Smart:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada