Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

15 de octubre de 2016

Sony Xperia XA Ultra. Android 6,0" gama media (309 €)

Compártelo: Enviar
Sony Xperia XA Ultra
Las 6,0" de pantalla posiblemente se queden grandes para muchos, pero para otros que quieran disfrutar de un móvil de tal tamaño tendrán en este Sony Xperia XA Ultra con un precio de 309 euros una gran opción. A continuación veremos qué nos ofrece este smartphone de la compañía japonesa.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MT6755, CPU Cortex-A53 4x2,0 GHz + 4x1,0 GHz y GPU Mali-T860 MP2.
    Pantalla / Resolución: 6,0" IPS / 1080x1920 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 3 GB LPDDR3 / 16 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 6.0.1 Marshmallow.
    Batería: 2700 mAh (Integrada).
    Dimensiones / Peso: 164x79x8,4 mm / 202 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.1 (AptX), NFC, receptor A-GPS con soporte GLONASS, MicroUSB 2.0 OTG, cámara trasera de 21,5 Mpx con flash LED y delantera de 16,0 Mpx con flash LED, radio FM, NanoSIM.
Análisis / Review / Opinión:

Sony ha cuidado el diseño de este Sony Xperia XA Ultra para que no se sienta excesivamente grande en la mano, por ello ha reducido al mínimo los marcos laterales del dispositivo. Los materiales empleados han sido al aluminio para el marco y el plástico mate para la trasera. En la parte delantera tenemos sobre la pantalla la cámara frontal de 16,0 Mpx con Flash LED, una de las mejores del mercado para tomar selfies, y los sensores de luz y proximidad; bajo la pantalla no hay ningún botón físico pues los controles básicos de Android se integran en la interfaz. La tapa trasera no se puede quitar, con lo que no podremos reemplazar fácilmente la batería. En los laterales encontramos las ranuras para las tarjetas NanoSIM y MicroSIM, así como un botón exclusivo para la cámara.

Este terminal hace uso de un panel IPS de 6,0" y resolución FullHD con un nivel de brillo máximo muy elevado y un buen nivel de contraste. Según Sony viene protegida frente a arañazos pero no indica la tecnología de qué fabricante usa para ello. El chip empleado es el MediaTek MT6755 (Helio P10) con un procesador Cortex-A53 que combina cuatro núcleos a 2,0 GHz y cuatro a 1,0 GHz y una GPU Mali-T860 MP2, un chip empleado en terminales bastante más baratos como el Meizu M3 Note, pensado para usuarios con un nivel de exigencia medio. Se acompaña con 3 GB de memoria RAM LPDDR3, algo en pro a la fluidez del terminal.

El sistema operativo que viene con este móvil es Android 6.0.1 Lollipop. Sony ha añadido una capa de personalización ligera que incluye mejoras como la posibilidad de escoger una interfaz pensada para usar con una sola mano, bastante útil en determinadas circunstancias para un terminal de estas dimensiones. La memoria interna instalado es de 16 GB, de los cuales unos 10 GB estarán disponibles para el usuario final. En caso de necesitar más almacenamiento para nuestros datos, podremos emplear tarjetas MicroSD de hasta 200 GB.

La cámara trasera es de 21,5 Mpx, lleva un flash Dual-LED y ofrece una calidad por encima de la media de terminales de este rango de precios. La grabación de vídeo se podrá hacer hasta una resolución de 1080p y 30 fps. En el apartado de la conectividad se agradece la inclusión de un chip NFC pero la conexión Wifi se queda en el estándar N y no AC de doble banda. La batería tiene una capacidad de 2700 mAh, una cifra bastante inferior a la media de terminales con este tamaño de pantalla, pero nos permitirá llegar a la jornada laboral y media con un uso medio-bajo.

En definitiva, el Sony Xperia XA Ultra con un precio de 309 euros será una buena elección para usuarios con un nivel de exigencia medio que quieran un móvil con una pantalla de grandes dimensiones y busquen un terminal por este precio con buenas cámaras.

Vídeo review del Sony Xperia XA Ultra:


6 comentarios:

  1. Hola espero me puedas ayudar. Dudo entre el ZTE S6 flex o el Motorola Moto G3 están a precio similar, lo usaré para algún juego, alguna aplicación y navegar por internet, desearía una bateria medio decente y lo mismo de la cámara ¿Por cual te decantarías? Muchas gracias por tu web y por tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más autonomía y mejor cámara para el Motorola; más potencia para el ZTE. En base tus preferencias por esto, escogería uno y otro.

      Eliminar
  2. Buenas, estoy interesado en un movil de este tamaño y con una camara similar, pero mejor bateria. El uso es medio para internet, whatsapp, y algun juego basico. Cual me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 6,0" y rondando los 300 euros, el Huawei Mate 7 o el Nexus 6 (en reacondicionado de Amazon) son las únicas opciones que existen. Un saludo.

      Eliminar
  3. Por cámara y pantalla, Sony Xperia M5, o Nexus 5X 32 Gb?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cámara del Nexus 5X 32 GB es superior. En cuanto a la pantalla están a la par. Un saludo.

      Eliminar