Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

21 de marzo de 2017

Nubia N1 64 GB. Pros y contras (211 €)

Compártelo: Enviar
Nubia N1 64 GB
En PCComponentes encontramos el Nubia N1 en su versión de 64 GB en oferta con un precio de 211 euros, un terminal Android con pantalla de 5,5" y una gran batería que vamos a comentar a continuación.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MT6755, CPU Cortex-A53 4x1,8 GHz + 4x1,0 GHz y GPU Mali-T860 MP2.
    Pantalla / Resolución: 5,5" capacitiva IPS / 1080x1920 píxeles.
    RAM / HDD: 3 GB LPDDR3 / 64 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow.
    Batería: 5000 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 150,9x75x8,9 mm / 190 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, receptor A-GPS con soporte GLONASS, USB 2.0 Type-C OTG, cámara trasera de 13,0 Mpx con flash LED y delantera de 13,0 Mpx, radio FM, lector de huellas dactilares, NanoSIM + NanoSIM/MicroSD.
Pros:
1. Batería. Los 5000 mAh de la batería integrada nos permitirán llegar a las tres jornadas laborales con un uso medio-bajo, uno de los mejores datos en móviles actuales.
2. Memoria interna. Los 64 GB de memoria interna de esta versión no son nada habituales en móviles de este rango de precios, donde los 16 GB suele ser la capacidad más habitual.
3. Dual SIM. El Nubia N1 permite el uso de dos tarjetas NanoSIM de forma simultánea, pudiendo llevar así dos líneas móviles en un mismo dispositivo.
4. USB Type-C. Este móvil es uno de los más baratos en incorporar esta conexión, que supuestamente será el estándar en un futuro próximo. También permite la carga de la batería en unas 2 horas (gracias Anónimo y Rubén).

Contras:
1. Peso. La gran batería hace que el peso del Nubia N1 se vaya hasta los 190 gramos, superior a la mayoría de móviles con pantalla de 5,5".
2. Plástico. Como comenta Rubén en los comentarios, esta versión de 64 GB de color negro y dorado es de plástico, mientras que la versión de 32 GB de color plateado o dorado, hace uso de aluminio en su construcción.
3. Sin NFC. Una de las ausencias en cuanto a la conectividad es la del chip NFC, con lo que no podremos emparejarlo rápidamente con otros dispositivos que lo integren.
4. 2ª SIM o MicroSD. Aunque la gran capacidad de la memoria interna de este Nubia N1 de 64 GB debería de ser suficiente para la mayoría, hay que tener en cuenta que no podremos usar la tarjeta MicroSD y la 2ª NanoSIM a la vez, pues ambas tarjetas comparten ranura.

Vídeo review del Nubia N1:


6 comentarios:

  1. Si trae carga rápida, cargador de 3000 mah reales comprobado con Gsam battery, que junto con el USB tipo C hace que cargue en menos de 2 horas. Una auténtica maravilla!!!

    ResponderEliminar
  2. La carcasa no es de aluminio, es de plástico, lo digo porque tengo uno. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, sí que es verdad que en algunas reviews de la versión de 32 gb, que se vende en color plata y oro, dicen que la construcción es de aluminio, pero la de 64, Black edition, es de plástico, en alguna de las escasas reviews en español de esta versión lo dicen. Batería con carga rápida, y carga a toda leche, pero a no ser que seas poco exigente no dura 3 días ni de coña. Los 5000mha se han quedado pastando por ahí. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ambos por los comentarios. Se ha corregido la entrada con ellos. Un saludo.

      Eliminar
  4. Lo cierto es que estuve mirando bastantes reviews y artículos en diversas webs y la información que ofrece nubia tanto del modelo de 32gb como de éste de 64,es bastante confusa. Anuncia el modelo de 32 gb con Android 6,cuando no sé si en todos, pero sí en muchos casos viene con el 5,puede que con vistas a una actualización que en muchos casos "parece", por los comentarios, no se ha producido. Esto lo he leído en los comentarios de los usuarios y sobre modelos adquiridos en tienda española. Como digo, la información es bastante confusa y poco seria y esto se traslada a las tiendas y webs de tecnología . El de 64 gb viene directamente con Android 6,pero no se actualizará al 7,según información oficial de la marca. Me parece un pecado capital que un móvil de este precio no se actualice a Android 7, aunque ya lo sabía. Lo cogí en oferta en the Phone house con portabilidad a yoigo sin permanencia y a un precio bastante inferior al de la entrada;en este precio, como poseedor y usuario, no lo recomiendo. No entiendo que la versión de 32 gb esté construida, al parecer, en aluminio, que ya no me creo nada, y la de 64 en plástico con bordes dorados metálicos. La batería dura bastante pero no mucho más que otros móviles de 3000mha mejor optimizados que he tenido. Me consta que al menos esta versión de 64 gb está dando problemas con la rotación de pantalla que se solucionan reiniciando el dispositivo. Peso excesivo, aunque esto ya lo sabía y, por último y como se puede comprobar en algunas reviews, el táctil es bastante discreto. A este precio se le debe pedir mucho más, aunque si lo conseguís con alguna oferta es buena compra. Perdonad que me extienda, pero lo de la carcasa de aluminio y pese a algunas contradictorias informaciones que ya me avisaban, me lo comí con patatas. Un saludo y buena compra.

    ResponderEliminar