Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

10 de mayo de 2017

Motorola Moto G5 Plus. Pros y contras (279 €)

Compártelo: Enviar
Motorola Moto G5 Plus
Actualización a 13/05/17: La oferta se ha acabado y vuelve a estar a 279 euros.

Entrada a 02/05/17: Hace unos instantes acaba de bajar el precio del recién presentado Motorola Moto G5 Plus‏ a 263,86 euros desde los 279 euros oficiales, una leve oferta que nos motiva a redactar esta entrada con las características más destacadas, y las que no son tanto, de este móvil que seguramente acabe convirtiéndose en un súperventas, como todos sus predecesores.

Link de la oferta: Ir a la oferta (También en color dorado)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 625, CPU Cortex-A53 8x2,0 GHz + GPU Adreno 506.
    Pantalla / Resolución: 5,2" capacitiva IPS / 1080x1920 píxeles.
    RAM / ROM: 3 GB LPDDR3 / 32 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 7.0 Nougat.
    Batería: 3000 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 150,2x74x7,7 a 9,7 mm / 155 gramos.
    Red: LTE Cat6 (300/ 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n Dual-Band, Bluetooth 4.2, NFC, receptor A-GPS con soporte GLONASS, MicroUSB 2.0 OTG, cámara trasera de 12,0 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 5,0 Mpx, radio FM, lector de huellas, NanoSIM + NanoSIM.
Pros:
1. Materiales. Con respecto a todos los Moto G anteriores, este Moto G5 Plus pasa a emplear una trasera metálica que mejora la sensación de calidad del dispositivo.
2. Autonomía. La baja demanda energética de los componentes internos permiten sacar hasta 10 horas de reproducción de vídeo de forma continuada a la batería integrada de 3000 mAh. Además, contaremos con la tecnología de carga rápida Turbo Power
3. Dual-SIM + MicroSD. El Motorola Moto G5 Plus vendido por Amazon cuenta con dos ranuras para tarjetas NanoSIM y otra más para usar de forma simultánea una tarjeta MicroSD, cuando la gran mayoría de los móviles actuales de este precio comparten la segunda ranura NanoSIM con la de la tarjeta MicroSD.
4. Potencia-precio. El salto en potencia con respecto al Moto G4 Plus es notable, el Qualcomm Snapdragon 625 es bastante más potente que el Snapdragon 617 tanto en CPU como en GPU.
5. NFC. Otro de los añadidos de este Moto G5 Plus con respecto a sus versiones anteriores es el chip NFC que nos permitirá emparejarlo fácilmente con otros dispositivos que también lo usen.

Contras:
1. Dimensiones. Como pudimos ver en esta comparativa, el Motorola Moto G5 Plus salía perdiendo en cuanto a dimensiones con tres de sus rivales más directos entre los móviles Android de 5,2" y menos de 300 euros.
2. MicroUSB 2.0. En estas fechas, en un móvil de la gama media como este se habría agradecido que viniese con un puerto USB 2.0 Type-C en vez de un puerto MicroUSB 2.0.
3. Sin Wifi AC. En el apartado de la conectividad se echa en falta la compatibilidad con el estándar Wifi AC.
4. Sin certificación IP. Pese a contar con un revestimiento nanométrico que ayuda a proteger el móvil frente a salpicaduras, no podremos sumergirlo ni es un móvil completamente impermeable.

Vídeo review del Motorola Moto G5 Plus:


19 comentarios:

  1. Hola ofertaman que tal la cámara es superior al g4 plus?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte porque no hay comparativas directas de ambos de momento. Según las especificaciones sí que debería de ser pero muchos de los análisis que hay indican que parece que no saque todo su potencial (posibles problemas de software). Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola. ¿Sabes si es posible encontrar el Lenovo K6 Power en España?
    Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no. Tampoco sé si Lenovo lo traerá oficialmente a España si no lo ha hecho ya. Un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. No los conozco, pero no veo buenas opiniones por internet y venden algunos modelos de Lenovo que no comercializa la compañía en España...

      Eliminar
  3. El honor 8 de 64 gigas en amazon a 360
    Honor 8 Premium- Smartphone con pantalla de 5.2" (HiSilicon Kirin 950, 4G, WiFi, Bluetooth, Dual Nano SIM, 4 GB de RAM, disco duro de 64 GB, cámara de 12 MP/8 MP, Android 6.0.1 con EMUI 4.1), color azul https://www.amazon.es/dp/B01M113SHR/ref=cm_sw_r_cp_apa_-DWezbSXH218D

    ResponderEliminar
  4. Hola, entre este moto g5 plus y el Huawei p10 lite... Por cual te decantas?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos le vas a dar y qué preferencias tienes (cámara, autonomía, diseño...)?

      Eliminar
  5. Cámara es lo que más interesa sin sacrificar mucho el rendimiento en general, aunque supongo que los dos rendirán bien para whatsapp, navegar y hablar por tlf...

    ResponderEliminar
  6. Hola ofertaman. Gracias por tus aportes, son de gran utilidad. me interesa este celular por su autonomia y la camara. Soy de Argentina y lo quise comprar pero revisando el equipo no tenia NFC. Hay algun modelo de este equipo que no traiga esa conexion? porque me parecio raro. Afectaria a su rendimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que otro equipo de similares caracteristicas me recomendarias ver?

      Eliminar
    2. Este es un blog dedicado al mercado español y aquí la versión que ha llegado del Moto G5 Plus sí que lleva NFC. En cuanto a alternativas a este móvil, tienes unas cuantas en esta comparativa:

      http://www.ofertamanmovil.com/2017/04/bq-aquaris-x-vs-motorola-moto-g5-plus-vs-asus-zenfone-3-vs-nexus-5x.html

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Por camara, autonomía y velocidad por cual cual decantarias, j7 2016, o motorola g5 plus(aca viene sin nfc). El samsung A5 2016 tambien esta por valores que podria llegar a pagar como ultima opcion

      Eliminar
    4. El cámara y rendimiento ganaría el Motorola. En autonomía el Samsung Galaxy A5 2016. Un saludo.

      Eliminar
  7. No incluye el catalan ni el vasco ni gallego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco trae el zulú, si es que son unos desconsiderados estos de Motorola

      Eliminar