Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

31 de mayo de 2017

Sony Xperia XA1. Android 5,0" de gama media (239 €)

Compártelo: Enviar
Sony Xperia XA1
El Sony Xperia XA1 es uno de los nuevos modelos del fabricante japonés para competir dentro de la gama media, un móvil que podemos comprar con un precio de 239 euros y que se desmarca de la competencia en ciertas características, como veremos a continuación.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MediaTek MT6757, Cortex-A53 4x2,3 GHz y 4x1,6 GHz + Mali-T880 MP2.
    Pantalla / Resolución: 5,0" capacitiva IPS / 720x1280 píxeles.
    RAM / ROM: 3 GB LPDDR3 / 32 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 7.0 Nougat.
    Batería: 2300 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 145×67×8 mm / 143 gramos.
    Red: LTE Cat6 (300 Mbps / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.2, NFC, USB 2.0 Type-C, carga rápida PumpExpress 2.0, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 23,0 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 8,0 Mpx, radio FM, NanoSIM.
Análisis / Review / Opinión:

Uno de los apartados más destacados de este Sony Xperia XA1 es su diseño, pese a usar plástico en toda la construcción de la carcasa, los marcos laterales son mínimos, algo que lo convierten en un móvil muy manejable. Sobre la pantalla encontramos la cámara de 8,0 Mpx y el sensor de proximidad; bajo la pantalla solo está el altavoz, puesto que este móvil no tiene lector de huellas y los botones de control están integrados en la propia interfaz de Android. La tapa trasera no se puede abrir, con lo que no podremos extraer la batería fácilmente. Las ranuras para las tarjetas NanoSIM y la MicroSD están situadas en el lateral izquierdo.

La pantalla monta un panel IPS de 5,0" de resolución 720x1280 píxeles, una cifra inferior a la competencia de esta gama que suele optar por paneles con resolución FullHD, que lleva una capa de protección frente a arañazos Corning Gorilla Glass. El chip escogido por Sony para este modelo es el MediaTek MT6757 (Helio P20) que cuenta con un procesador Cortex-A53 de cuatro núcleos a 2,3 GHz y otros cuatro a 1,6 GHz y una GPU Mali-T880 MP2, un chip con una potencia similar a los Qualcomm Snapdragon 625. La combinación con los 3 GB de memoria RAM LPDDR3 hará que sea suficiente para usuarios con un nivel de exigencia medio-alto.

El Sony Xperia XA1 ha salido ya con Android 7.0 Nougat y tiene una capa de personalización mínima. De los 32 GB de memoria interna, serán 22 GB los que quedarán disponibles para el usuario final. En caso de necesitar más capacidad de almacenamiento, siempre podremos usar una tarjeta MicroSD de hasta 256 GB.

La cámara tiene 23,0 Mpx, cuenta con un flash LED y ofrece una buena calidad en la toma de fotografías, sobre todo con condiciones de luz favorable. La grabación de vídeo se puede realizar hasta una resolución de 1080p a 30 fps. En cuanto a la conectividad, se agradece la incorporación del chip NFC y del USB 2.0 Type-C; por contra, se echa en falta la compatibilidad con Wifi AC. Pese a que la capacidad de 2300 mAh de la batería pueda parecer escasa, la buena gestión energética de los componentes permite que se alcancen las 8 horas de reproducción continuada de vídeo, un valor en la media de los móviles actuales. También contaremos con la tecnología de carga rápida PumpExpress 2.0 de MediaTek.

En conclusión, el Sony Xperia XA1 con un precio de 239 euros será una buena opción para aquellos usuarios con un nivel de exigencia medio que prefieran un móvil con un diseño cuidado y con una buen relación entre potencia y precio, a uno con una pantalla de mayor resolución o con lector de huellas.

Vídeo review del Sony Xperia XA1:

No hay comentarios:

Publicar un comentario