Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

5 de junio de 2017

bq Aquaris X. Pros y contras (269 €)

Compártelo: Enviar
bq Aquaris X
El bq Aquaris X es la última apuesta del fabricante español bq para la gama media-alta, un terminal que podemos comprar con un precio de 269 euros y que comentaremos a continuación a través de los puntos fuertes y débiles con respecto a modelos de la competencia.

Link de la oferta: eBay / Amazon / Media Markt

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 626, CPU Cortex-A53 8x2,2 GHz + GPU Adreno 506.
    Pantalla / Resolución: 5,2" capacitiva IPS / 1080x1920 píxeles.
    RAM / ROM: 3 GB LPDDR3 / 32 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 7.1.1 Nougat.
    Batería: 3100 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 146,5x72,7x7,9 mm / 153 gramos.
    Red: LTE Cat6 (300 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, NFC, receptor A-GPS con soporte GLONASS y GALILEO, USB 2.0 Type-C, OTG, Quick Charge 3.0, cámara trasera de 16,0 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 8,0 Mpx con flash LED, radio FM, lector de huellas, certificación IP52, NanoSIM + NanoSIM/MicroSD.
Pros:
1. Prestaciones-precio. Por chip, pantalla, cámara... este bq Aquaris X se trata de uno de los móviles de menos de 300 euros más equilibrados que encontramos en el mercado.
2. Batería. La batería de 3100 mAh integrada y la baja demanda energética de los componentes permitirán llegar a las 11 horas de reproducción continuada de vídeo. Además, dispone de la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0.
3. NFC. Se agradece que incorpore un chip NFC, algo que no todos los móviles de este rango de precios hacen.
4. Certificación IP52. El bq Aquaris X está diseñado para tener cierta resistencia al polvo y a gotas de agua, condiciones explicadas en la web de bq.
5. Dual-SIM.... Este terminal permite la gestión de dos líneas móviles gracias a la inclusión de dos ranuras para tarjetas NanoSIM.

Contras:
1. Trasera plástico. bq ha optado en este dispositivo por incluir la trasera de plástico, dejando para el modelo Pro la trasera de cristal templado para el bq Aquaris X Pro.
2. Altavoz mono. Móviles como el ZTE Axon 7 Mini llevan altavoces estéreo integrados.
3. Chip bq Aquaris X5 Plus. El Qualcomm Snapdragon 626 de este bq Aquaris X es competitivo frente a la mayoría de móviles de menos de 300 euros pero ofrece una potencia bruta inferior a la que tenía el Qualcomm Snapdragon 652 del bq Aquaris X5 Plus.
4. ...si no usamos la MicroSD. El uso de la segunda tarjeta NanoSIM viene condicionado a que no usemos una tarjeta MicroSD porque ambas tarjetas comparten ranura.

Vídeo review del bq Aquaris X‏:

9 comentarios:

  1. Muy completito para un usuario medio-avanzado que no quiera dejarse un riñón en la alta gama. Por cierto, el x pro ya no me parece tan competitivo a ese precio de salida.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ante todo enhorabuena por tu trabajo. Mi LG G3 está muriendo y tengo que cambiarlo. Mi presupuesto es de unos 300€ y mis preferencias: la autonomía, la fluídez y la calidad de sonido (con auriculares). Tras ver muchas opciones además del LG G4, me he quedado con Moto G5 plus, Huawei P10 lite y BQ Aquaris X. Cuál me recomiendas? No tiene porqué ser ninguno de esos. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la lista anterior podía agregar Honor 8 y Asus Zenfone 3 Max. Ya me dices. Gracias por adelantado.

      Eliminar
    2. El Honor 8 me parece el más completo de todos, con mejor chip y cámara que los comentados y tiene una autonomía más que correcta, mejor que la del LG G4 y el Huawei P10 Lite, algo inferior a la del Moto G5 Plus y el bq. Un saludo.

      Eliminar
  3. El servicio técnico de BQ es una porquería. Compré un M5 y se rompió, según ellos por humedad, aunque no se haya mojado, así que no lo cubre la garantía y te dejan tirado. Primera compañía con la que me pasa. Nunca más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info. Yo tuve un BQ hace tiempo y a mi sí que se me mojó. Tenía seguro y me lo arreglaron sin problema. Siento que tu caso fuera diferente.

      Eliminar
  4. Hola, me surgen dudas para elegir entre este BQ y el Sony Xperia XA1; ambos por 279 euros. ¿cuales serian sus diferencias? estaria bien un articulo comparativo. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bq de la entrada tendría una mejor pantalla, lector de huellas, certificación IP52, posibilidad de Dual-SIM y una mayor autonomía. El Sony tendría menos marcos laterales. En cuanto a potencia o calidad de cámara estaría a la par. Un saludo.

      Eliminar