Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

7 de junio de 2017

Samsung Galaxy A3 (2017). Android de 4,7" interesante (225 €)

Compártelo: Enviar
Samsung Galaxy A3 (2017)
Pocos son los móviles actuales que tengan un tamaño de pantalla inferior a las 5,0", este Samsung Galaxy A3 (2017) es la apuesta del fabricante coreano para atraer a ese público que quiera un móvil manejable. Actualmente lo podemos comprar con un precio de 225 euros, bastante inferior a los 329 euros a los que salió oficialmente a principios de año.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Exynos 7870, CPU Cortex-A53 8x1,6 GHz + GPU Mali-T830 MP2.
    Pantalla / Resolución: 4,7" Super AMOLED / 720x1280 píxeles.
    RAM / ROM: 2 GB LPDDR3 / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 6.0.1 Marshmallow.
    Batería: 2350 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 135,4x66,2x7,9 mm / 138 gramos.
    Red: LTE Cat6 (300 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, NFC, ANT+, receptor A-GPS con soporte GLONASS, USB 2.0 Type-C, cámara trasera de 13,0 Mpx con flash LED y delantera de 8,0 Mpx, lector de huellas dactilares, radio FM, NanoSIM, certificación IP68.
Análisis / Review / Opinión:

Uno de los apartados más destacados de este Samsung Galaxy A3 (2017) es su diseño, no solo por ser uno de los móviles actuales más pequeños, también por el uso de aluminio en el marco y cristal templado en la trasera, así como por la certificación IP68 que consigue cierta resistencia frente al agua y polvo. En la parte delantera, sobre la pantalla encontramos el auricular, la cámara frontal de 8,0 Mpx y los sensores de proximidad y luminosidad; bajo la pantalla, el lector de huellas en el botón Home y dos botones táctiles para manejar Android. La tapa trasera no la podremos quitar, con lo que no podremos cambiar fácilmente la batería. La ranura para la tarjeta NanoSIM y la MicroSD se encuentra en el borde superior.

Para este modelo, Samsung hace uso de un panel Super AMOLED de resolución 720x1280 píxeles, inferior a la mayoría de móviles de este precio pero habitual en pantallas de menos de 5,0". Cuenta con una capa de protección frente a arañazos Corning Gorilla Glass 4. Como "cerebro" encontramos el chip Samsung Exynos 7870 que incorpora una CPU Cortex-A53 de ocho núcleos a 1,6 GHz y una GPU Mali-T830 MP2, cuyo rendimiento es similar al del famoso Qualcomm Snapdragon 617. Se acompaña con 2 GB de memoria LPDDR3. Esta combinación será adecuada para usuarios medianamente exigentes en todos los apartados.

Como sistema operativo lleva instalado Android 6.0.1 Marshmallow y Samsung añade su capa de personalización Grace UX. Está previsto que pronto se actualice a Android 7.0 Nougat. Tiene una memoria interna de 16 GB, aunque unos 9,7 GB serán los que el usuario final pueda aprovechar. Si necesitamos una mayor capacidad de almacenamiento podremos hacer uso de una tarjeta MicroSD de hasta 256 GB.

La cámara monta un sensor 13,0 Mpx y cuenta con un flash LED, una cámara que consigue una calidad en la media de los móviles de esta gama. Podremos grabar vídeos de forma fluida hasta una resolución de 1080p. La conectividad es completa con un chip Wifi AC de doble banda, uno NFC o un puerto USB 2.0 Type-C. La batería integrada de 2350 mAh de capacidad y el reducido consumo de los componentes escogidos hacen que la autonomía de este dispositivo llegue a las 17 horas de reproducción continuada de vídeo, una de las mayores cifras en móviles actuales.

En definitiva, este Samsung Galaxy A3 (2017) con un precio de 225 euros será una gran elección para aquellos usuarios con un nivel de exigencia medio que estén buscando un móvil de reducidas dimensiones y con buenos acabados.

Vídeo review del Samsung Galaxy A3 (2017):

7 comentarios:

  1. Hola ofertaman! Acabo de ver esta entrada y me gustaría consultarte acerca de un buen terminal marca samsung que cueste 300 euros como mucho. Me podeis ayudar? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos le vas a dar y qué características valoras más (autonomía, cámara, tamaño de pantalla...)? ¿El precio del Samsung Galaxy A5 (2017) se te iría mucho del presupuesto máximo? Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, es para regalar a un familiar que viene usando samsung y está acostumbrada a sus funciones por lo que creo que lo mejor es mantener la marca. En cuanto al uso no hacen falta grandes caracteristicas mientras tenga cierta capacidad para foto y video tanto en calidad como en almacenamiento, poder visualizar videos y navegación por internet así como algún juego sencillo. El presupuesto es aproximado ya que si el terminal merece la pena siempre podría gastar algo mas, el A5 es buena opción? merece la pena gastar un poco mas?

      Eliminar
    3. El Samsung Galaxy A5 (2017) es lo más competitivo que tiene la marca entre 300 y 350 euros. Si quieres gastar menos, echaría un ojo a los Samsung Galaxy A5 (2016) que aún quedan en algunas tiendas, está muy bien para una persona con un uso medio y su precio ronda los 250 euros. Un saludo.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por la respuesta, he estado mirando ese modelo y me parece muy buena opción. Saludos!

      Eliminar
  2. Buenos dias, Ofertaman. Estoy un poco en el mismo caso que Jose. Busco un movil para mi mujer. Ella quiere un movil Samsung por la fama que tiene la marca para sacar buenas foto supongo. Ella ha tenido un Samsung ATIV, y un Lumia 640XL, y creo que se ha acustumbrado a la pantallas grande del 640XL y le gustaria la calidad de foto del ATIV. Que movil o oferta me podrias recomendar (no quiero gastar el precio de un S7). Gracias por tus aportes y tu trabajo. Un saludo. Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema está en que Samsung no tiene móviles en el rango de los 300 euros con una pantalla de 5,7" como la del Lumia 640 XL. Lo más similar sería el nuevo Samsung Galaxy J7 (2017), con unas prestaciones algo inferiores al A5 (2017) que le comentaba a Jose, pero con una pantalla de 5,5" en vez de 5,2". Un saludo.

      Eliminar