Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

10 de septiembre de 2017

Mejores móviles por menos de 100 euros [Guía de compras actualizada a 10 de septiembre de 2017]

Compártelo: Enviar
Mejores móviles por menos de 100 euros
Aquéllos que quieran comprar un móvil muy barato tendrán en esta guía una ayuda para escoger el que mejor se adapte a sus necesidades, poniendo un límite de 100 euros en el presupuesto de compra. Todos los móviles que se incluyen en esta selección están pensados para usuarios poco exigentes que necesiten un smartphone para usos básicos como WhatsApp, mirar el correo electrónico o navegar puntualmente por internet. En caso de buscar un móvil que nos permita realizar fotografías con una cierta calidad, jugar a lo últimos títulos o con un gran diseño, tendremos que gastar más dinero. Esta guía de compras con los mejores móviles por menos de 100 euros se actualizará de manera mensual y debería servir como orientación, puesto que las ofertas mostradas pueden variar entre actualizaciones.

Hasta el 17 de septiembre de 2017, con motivo de la promoción por la "Vuelta al Cole" de Amazon, encontramos el Alcatel Shine Lite con un precio de tan solo 99 euros, el mejor móvil que podemos comprar actualmente por menos de 100 euros. Se desmarca de la competencia por estar fabricado con un marco de aluminio y una trasera de cristal, venir con 2 GB de memoria RAM y contar con lector de huellas digitales. El chip usado en este dispositivo es el MediaTek MT6737 con cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,3 GHz, ligeramente superior a lo habitual en móviles de esta gama. La pantalla de 5,0" hace uso de un panel IPS de resolución 720x1280 píxeles, una exigencia que deberíamos de hacer a cualquier móvil que queramos comprar por más de 80 euros. Se agradece que venga con 16 GB de memoria ROM para no quedarnos rápidamente sin memoria de almacenamiento a la hora de instalar nuestras aplicaciones.
Alcatel Shine Lite guía compras
Si preferimos un móvil con una pantalla de mayor tamaño, tenemos el Alcatel POP 4 Plus también por 99 euros más gastos de envío, un dispositivo que sube hasta las 5,5" manteniendo el panel IPS y la resolución 720x1280 píxeles. Destaca sobre la media de terminales de esta gama por incorporar 1,5 GB de memoria RAM y venir con 16 GB de ROM. Sin embargo, comparado con el Alcatel Shine Lite, tendremos que prescindir del lector de huellas o de la construcción en aluminio. El chip Qualcomm Snapdragon 210 que monta tendrá un rendimiento similar al resto de chips usados en móviles de 80-100 euros. Por contra, se habría agradecido una batería mayor que la de 2500 mAh que lleva.
Alcatel Pop 4 Plus guía compras
Aquellos usuarios que prefieran un móvil con una mayor autonomía que los dos anteriores, gracias a la batería de 2800 mAh, o tener una experiencia Android "pura" pueden optar por el Motorola Moto E3, que actualmente tiene un precio de 99 euros. Se trata de un móvil Android que, como en la media, monta una pantalla IPS de 5,0" de resolución 720x1280 píxeles y hace uso de un chip propio de esta gama como es el MediaTek MT6735P. En comparación a los terminales Alcatel anteriores, la memoria RAM se queda en 1 GB y la memoria ROM en 8 GB, algo que podría suponer un problema si instalamos muchas aplicaciones o juegos.
La recomendación para aquéllos que estén buscando un smartphone con un precio mínimo sería el ZTE Blade A452 que se puede adquirir con un precio de 75,90 euros, un terminal que monta una pantalla de 5,0" con una resolución superior a la mayoría de móviles de menos de 80 euros y hace uso de un chip relativamente competitivo como es el MediaTek MT6735P. Además, la batería que incorpora tiene la nada despreciable cifra de 4000 mAh. En el apartado negativo nos encontraremos con Android 5.1 Lollipop como sistema operativo o una memoria interna para instalar juegos o aplicaciones muy reducida.
ZTE Balde A452 guía compras
Los nostálgicos o aquéllos que no necesiten las capacidades de un smartphone, tienen disponible la reedición del famoso Nokia 3310 con un precio de 59 euros, un móvil de los de antes que nos permitirá realizar llamadas y enviar SMS. La resistencia de este Nokia frente a los smartphones de este precio también sería una cualidad a tener en cuenta a la hora de escogerlo como opción de compra.
Nokia 3310 guía compras
Con un presupuesto tan reducido, quizás nos pueda interesar recurrir a los "Productos Reacondicionados" de Amazon, donde podríamos llegar a encontrar algún móvil de una gama superior interesante. En caso de no tener prisa por comprar el móvil, deberíamos echar un ojo también al Lenovo C2 Power que en varias promociones puntuales de Media Markt ha bajado de los 100 euros y se mostraría muy competitivo frente a los modelos de esta lista gracias a su gran autonomía o una cámara superior. Otro modelo que supera los 100 euros por poco sería el ZTE Blade V7, un móvil con unas características muy parecidas al Alcatel Shine Lite pero con la trasera fabricada en metal y un procesador algo más limitado.

1 comentario:

  1. Madre mía, qué recuerdos el Nokia 3310! :D aunque ahora no me lo compraría.
    Por cierto, el Shine Lite por 99 euros está genial!!!

    ResponderEliminar