Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

10 de noviembre de 2017

Mejores móviles por menos de 200 euros [Guía de compras actualizada a 10 de noviembre de 2017]

Compártelo: Enviar
Mejores móviles por menos de 200 euros
El segmento de móviles con un precio de entre 150 y 200 euros es uno de los más competidos del mercado, pero también uno de los más demandados por los usuarios. Frente a los móviles de menos de 150 euros, en este rango de precios se estandariza la resolución FullHD de las pantallas, los chips con una cierta potencia y se cuidan más detalles como el diseño o la calidad de las cámaras, como veremos en los modelos recomendados a continuación.

La llegada oficial de Xiaomi a España nos ha traido el Xiaomi Redmi Note 4 que en su versión de 32 GB se puede comprar con un precio de 169 euros y en la de 64 GB por 199 euros. El punto más destacable de este terminal es su potencia bruta, gracias al chip Qualcomm Snapdragon 625 usado (CPU Cortex-A53 8x2,0 GHz y GPU Adreno 506) y los 3 GB de memoria RAM LPDDR3 que lleva (4 GB en el modelo 64G). También interesante la batería de 4100 mAh de capacidad que aguantará hasta 15 horas de reproducción de vídeo continuada o la construcción en aluminio de la carcasa. La pantalla montaría un panel IPS de 5,5" y resolución FullHD pero sin protección frente a arañazos. Otros aspectos a mejorar en este terminal sería la falta de un chip NFC o la cámara que resulta menos competitiva que otros modelos de estos precios. Respecto a la capa de personalización MIUI que lleva, hay opiniones para todos los gustos.
Xiaomi Redmi Note 4
Por menos de 200 euros no es difícil encontrar en alguna promoción el Huawei P8 Lite (2017), un smartphone con un excelente equilibrio entre prestaciones y precio. Este modelo monta una pantalla FullHD de 5,2" con panel IPS, máxima resolución a la que podríamos aspirar en este rango de precios. Monta el chip HiSilicon Kirin 655 que integra una CPU de ocho núcleos Cortex-A53 (4x2,1 GHz + 4x1,7 GHz) y se acompaña de 3 GB de memoria LPDDR3 y de 16 GB de memoria ROM. También destaca el diseño con un marco de aluminio y una trasera que simula el cristal. La cámara y la autonomía serían dos apartados que estarían en la media. Como punto negativo, no se conoce el uso de alguna capa de protección frente a arañazos, tipo Corning Gorilla Glass, para la pantalla.
Huawei P8 Lite (2017) guía de compras
Si el apartado fotográfico o el disponer Android "puro" son nuestras preferencias principales, tendríamos que tener presentes la opción del Motorola Moto G4 Plus, que se puede comprar con un precio de 169 euros. El rendimiento es bueno gracias al chip Qualcomm Snapdragon 617, los 2 GB de memoria RAM y el uso de la capa personalización original de Google. En la parte frontal encontramos el lector de huellas dactilares, una posición más cómoda que la trasera. También interesante la capacidad de usar de forma simultánea dos tarjetas NanoSIM más la tarjeta de memoria MicroSD. La construcción de la carcasa en plástico o la ausencia de un chip NFC serían las características donde flaquea este terminal.
Motorola Moto G4 Plus guía de compras
Otro buen terminal de 5,2" de tamaño es el WileyFox Swift 2X que se puede comprar con un precio de 192,22 euros más gastos de envío. Este smartphone destaca por incorporar tecnologías como la carga rápida Quick Charge 3.0 o Android Pay. En el resto de apartados, también sobresale por los 32 GB de memoria interna o por una construcción en aluminio. Sin embargo, el chip empleado es el Qualcomm Snapdragon 430 que montaría un procesador Cortex-A53 de ocho núcleos a 1,4 GHz, un procesador ligeramente inferior al del resto de procesadores de los chips usados en los otros móviles de esta guía. La pantalla de 5,2" también apuesta por un panel IPS de resolución FullHD.
WileyFox Swift 2X guía de compras
El Samsung Galaxy A3 (2017) con un precio de 199 euros es un móvil destinado a aquellos usuarios que no se acostumbren a móviles de entre 5,0" y 5,5", las medidas más habituales hoy en día. Este terminal de Samsung apuesta por una pantalla de 4,7" que monta un panel Super AMOLED de resolución 720x1280 píxeles, inferior a la del resto de modelos de esta guía. Pese a su tamaño reducido, a nivel de rendimiento se mantiene bastante competitivo gracias al chip Samsung Exynos 7870 con una CPU de ocho núcleos Cortex-A53 a 1,6 GHz y a los 2 GB de memoria RAM LPDDR3. El apartado del diseño también bien resuelto, pues Samsung ha usado aluminio en el marco y cristal templado en la trasera. La batería, pese a ser de 2350 mAh se comporta muy bien, llegando a reproducir hasta 17 horas continuadas de vídeo. Aparte de la resolución, otro de los puntos negativos que encontraríamos en este terminal sería que no baja de los 200 euros si no está de promoción.
Samsung Galaxy A3 (2017) guía compras

12 comentarios:

  1. Magnífico dossier, deberías de hacerlo más a menudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. De momento hay tres guías de compra, la de menos de 100 euros, la de menos de 150 euros y esta. La idea es cada semana abarcar un rango de precios más e ir actualizándolas con el tiempo. Un saludo.

      Eliminar
    2. A la espera estamos del de menos de 250 :)

      Eliminar
    3. Será de 300 euros y se actualizará la semana que viene:

      http://www.ofertamanmovil.com/2017/08/mejores-moviles-por-menos-de-300-euros.html

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola,

    Gracias por el análisis.

    En algunos de estos móviles se puede cambiar la batería?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los que hay en la lista, en ninguno se puede retirar fácilmente la batería. En ese rango de precios el Motorola Moto G5 sí que lo permitiría. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola. Muchas gracias por el análisis. Tengo una pregunta. Qué te lleva a no recomendar el Moto G5 en este artículo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, veo más interesante el WileyFox Swift 2X con más memoria interna, NFC, Quick Charge 3.0 y cuerpo totalmente de aluminio. Un saludo.

      Eliminar
  4. Qué opinas del Honor 6C Pro? (168€ en the Phone house)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo el Huawei P8 Lite 2017 con mejor pantalla, chip y cámara, no lo veo mucho sentido a ese Honor 6C Pro... Únicamente le ganaría en cuanto a la cantidad de memoria interna y, aunque cuestión de gustos, un diseño algo mejor. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola.
    Aquí donde vivo, se consiguen casi al mismo precio el moto g5, p10 lite y el redmi note 4 y la verdad no se por cual decidirme. Mis necesidades son de navegación, cámara y autonomía.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría por el Huawei P10 Lite, tiene una cámara mejor al resto, similar potencia al Xiaomi y superior al Motorola y de autonomía no va mal. Un saludo.

      Eliminar