Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

3 de agosto de 2017

Mejores móviles por menos de 200 euros [Guía de compras actualizada a 3 de agosto de 2017]

Compártelo: Enviar
Mejores móviles por menos de 200 euros
El segmento de móviles con un precio de entre 150 y 200 euros es uno de los más competidos del mercado, pero también uno de los más demandados por los usuarios. Frente a los móviles de menos de 150 euros, en este rango de precios se estandariza la resolución FullHD de las pantallas, los chips con una cierta potencia y se cuidan más detalles como el diseño o la calidad de las cámaras, como veremos en los modelos recomendados a continuación.

Por menos de 200 euros no es difícil encontrar en alguna promoción el Huawei P8 Lite (2017), un smartphone con un excelente equilibrio entre prestaciones y precio. Este modelo monta una pantalla FullHD de 5,2" con panel IPS, máxima resolución a la que podríamos aspirar en este rango de precios. Monta el chip HiSilicon Kirin 655 que integra una CPU de ocho núcleos Cortex-A53 (4x2,1 GHz + 4x1,7 GHz), la más potente de las usadas en móviles de 150-200 euros, y se acompaña de 3 GB de memoria LPDDR3. El también destaca con un marco de aluminio y una trasera que simula el cristal. La cámara y la autonomía serían dos apartados que estarían en la media. Como punto negativo, no se conoce el uso de alguna capa de protección frente a arañazos, tipo Corning Gorilla Glass, para la pantalla.
Huawei P8 Lite (2017) guía de compras
Si el apartado fotográfico o el de contar con Android "puro" son nuestras preferencias principales, tendríamos que tener presentes las opciones del Motorola Moto G4 Plus y del Motorola Moto X Play, el primerop se puede comprar con un precio de 176,38 euros y el segundo por 199 euros. El rendimiento de ambos es prácticamente idéntico por los chips usados (Qualcomm Snapdragon 617 y 615) y la cantidad de RAM integrada (2 GB en ambos casos). En caso de preferir que el móvil lleve lector de huellas dactilares, la mejor elección sería la del Motorola Moto G4 Plus. Si queremos una mayor autonomía o contar con un chip NFC, mejor decantarnos por el Motorola Moto X Play. En el aspecto negativo está el material empleado en la carcasa, en ambos se hace solo uso de plástico.
Motorola Moto G4 Plus guía de compras
Aquéllos que estén buscando el móvil de este rango de precios con la mejor autonomía, tienen el ZTE Blade A610 Plus con un precio de 179 euros. Este terminal del fabricante chino apuesta por una batería de 5100 mAh de capacidad sin dejar de lado aspectos como la pantalla IPS de 5,5" de resolución FullHD, los 4 GB de RAM LPDDR3, la construcción en aluminio o la inclusión de un sensor de huellas. Por contra, la gran capacidad de la batería perjudica al peso (189 gramos) y al grosor (10 mm), el chip MediaTek MT6750T está algo por detrás de los mejores de esta categoría, no lleva chip NFC y parece ser que no actualizará a Android 7.0.
ZTE Blade A610 Plus guía de compras
Hasta el 9 de agosto de 2017, en el folleto de Media Markt "Red Summer" tienen el Samsung Galaxy A3 (2017) con un precio de 179,90 euros, un móvil destinado a aquellos usuarios que no se acostumbren a móviles de entre 5,0" y 5,5", las medidas más habituales hoy en día. Este terminal de Samsung apuesta por una pantalla de 4,7" que monta un panel Super AMOLED de resolución 720x1280 píxeles, inferior a la del resto de modelos de esta guía. Pese a su tamaño reducido, a nivel de rendimiento se mantiene bastante competitivo gracias al chip Samsung Exynos 7870 con una CPU de ocho núcleos Cortex-A53 a 1,6 GHz y a los 2 GB de memoria RAM LPDDR3. El apartado del diseño también bien resuelto, pues Samsung ha usado aluminio en el marco y cristal templado en la trasera. La batería, pese a ser de 2350 mAh se comporta muy bien, llegando a reproducir hasta 17 horas continuadas de vídeo. Aparte de la resolución, otro de los puntos negativos que encontraríamos en este terminal sería que no baja de los 200 euros si no está de promoción.
Samsung Galaxy A3 (2017) guía compras
Para concluir, vamos a comentar otros móviles que actualmente se encuentran por encima de los 200 euros pero que en diferentes promociones se han podido ver por menos de 200 euros, como es el caso del Honor 6X, un móvil Android de 5,5" muy competitivo en todos los apartados que está fabricado íntegramente en aluminio y cuenta con una cámara Dual, o del Wileyfox Swift 2 X de 5,2" y que tiene funciones extra como la carga rápida Quick Charge 3.0 o la tecnología de pago Android Pay.

4 comentarios:

  1. Magnífico dossier, deberías de hacerlo más a menudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. De momento hay tres guías de compra, la de menos de 100 euros, la de menos de 150 euros y esta. La idea es cada semana abarcar un rango de precios más e ir actualizándolas con el tiempo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola,

    Gracias por el análisis.

    En algunos de estos móviles se puede cambiar la batería?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los que hay en la lista, en ninguno se puede retirar fácilmente la batería. En ese rango de precios el Motorola Moto G5 sí que lo permitiría. Un saludo.

      Eliminar