Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

3 de febrero de 2018

Mejores móviles por menos de 200 euros [Guía de compras actualizada a 3 de febrero de 2018]

Compártelo: Enviar
Mejores móviles por menos de 200 euros
El segmento de móviles con un precio de entre 150 y 200 euros es uno de los más competidos del mercado, pero también uno de los más demandados por los usuarios. Frente a los móviles de menos de 150 euros, en este rango de precios se estandariza la resolución FullHD de las pantallas, los chips con una cierta potencia y se cuidan más detalles como el diseño o la calidad de las cámaras, como veremos en los modelos recomendados a continuación.

La llegada oficial de Xiaomi a España nos ha traido el Xiaomi Redmi Note 4 que en su versión de 64 GB se puede comprar con un precio de 199 euros. El punto más destacable de este terminal es su potencia bruta, gracias al chip Qualcomm Snapdragon 625 usado (CPU Cortex-A53 8x2,0 GHz y GPU Adreno 506) y los 4 GB de memoria RAM LPDDR3 que lleva. También interesante la batería de 4100 mAh de capacidad que aguantará hasta 15 horas de reproducción de vídeo continuada o la construcción en aluminio de la carcasa. La pantalla montaría un panel IPS de 5,5" y resolución FullHD pero sin protección frente a arañazos. Otros aspectos a mejorar en este terminal sería la falta de un chip NFC o la cámara que resulta menos competitiva que otros modelos de estos precios. Respecto a la capa de personalización MIUI que lleva, hay opiniones para todos los gustos.
Xiaomi Redmi Note 4
Por tan solo 169 euros hasta el 04/02/18 está el Sony Xperia X, el terminal que tendremos que tener en cuenta si preferimos pantallas relativamente pequeñas o queremos el modelo con el chip más avanzado. Este modelo se trataba de la referencia de Sony a principios de 2016 y ha ido bajando sustancialmente de precio. La apuesta de Sony entonces fue por una pantalla IPS de 5,0" de resolución FullHD y la combinación del Qualcomm Snapdragon 650, sobre todo superior en cuanto a GPU al Qualcomm Snapdragon 625, con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. La carcasa está fabricada en aluminio en la parte posterior y plástico en el marco. Otros detalles donde este Sony sobresale es en la incorporación de 2 altavoces en el frontal y un sensor de 23,0 Mpx de gran calidad para la cámara. Por contra, la batería de 2620 mAh se quedaría por detrás de la media de móviles actuales y no dispondría de protección frente al agua o al polvo.
Sony Xperia X guía de compras
Para los que quieran un tamaño de pantalla intermedio entre las 5,0" y las 5,5" sin reducir mucho las prestaciones con respecto al Xiaomi y al Sony, por 170,99 euros encontramos el Huawei P8 Lite (2017). Este terminales monta una pantalla FullHD de 5,2" con panel IPS, máxima resolución a la que podríamos aspirar en este rango de precios. Integra el chip HiSilicon Kirin 655 que cuenta con una CPU de ocho núcleos Cortex-A53 (4x2,1 GHz + 4x1,7 GHz) y se acompaña de 3 GB de memoria LPDDR3 y de 16 GB de memoria ROM. También destaca el diseño con un marco de aluminio y una trasera que simula el cristal. La cámara y la autonomía serían dos apartados que estarían en la media. Como punto negativo, no se conoce el uso de alguna capa de protección frente a arañazos, tipo Corning Gorilla Glass, para la pantalla.
Huawei P8 Lite (2017) guía de compras
Si el apartado fotográfico o el disponer Android "puro" son nuestras preferencias principales, tendríamos que tener presentes la opción del Motorola Moto G4 Plus, que se puede comprar con un precio de 161,95 euros. El rendimiento es bueno gracias al chip Qualcomm Snapdragon 617, los 2 GB de memoria RAM y el uso de la capa personalización original de Google. En la parte frontal encontramos el lector de huellas dactilares, una posición más cómoda que la trasera. También interesante la capacidad de usar de forma simultánea dos tarjetas NanoSIM más la tarjeta de memoria MicroSD. La construcción de la carcasa en plástico o la ausencia de un chip NFC serían las características donde flaquea este terminal.
Motorola Moto G4 Plus guía de compras
Quien más que un móvil quiera un tablet de reducidas dimensiones, tiene incluso una opción barata en el Asus ZenFone 2 Laser (ZE601KL) en oferta puntual por tan solo 199 euros. La pantalla FullHD de 6,0" de tamaño es el componente diferenciador de este modelo, una pantalla que vendrá protegida por una capa Corning Gorilla Glass 4. La apuesta por un chip como el Qualcomm Snapdragon 616 lo sitúa algo por debajo en cuanto a potencia del Sony o del Xiaomi pero sigue siendo un chip competitivo frente a otros modelos actuales que no aparecen en esta guía. Además, se acompaña de 3 GB de RAM y de 32 GB de memoria interna, dos buenas cifras para móviles de menos de 200 euros. Al ser un modelo antiguo, la versión de Android con la que nos tendremos que conformar será Android 6.0, no contaremos con lector de huellas y la construcción de la carcasa será de plástico. En la media de esta gama se encontraría la cámara que monta.
Asus ZenFone 2 Laser (ZE601KL) guía compras

21 comentarios:

  1. Magnífico dossier, deberías de hacerlo más a menudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. De momento hay tres guías de compra, la de menos de 100 euros, la de menos de 150 euros y esta. La idea es cada semana abarcar un rango de precios más e ir actualizándolas con el tiempo. Un saludo.

      Eliminar
    2. A la espera estamos del de menos de 250 :)

      Eliminar
    3. Será de 300 euros y se actualizará la semana que viene:

      http://www.ofertamanmovil.com/2017/08/mejores-moviles-por-menos-de-300-euros.html

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola,

    Gracias por el análisis.

    En algunos de estos móviles se puede cambiar la batería?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los que hay en la lista, en ninguno se puede retirar fácilmente la batería. En ese rango de precios el Motorola Moto G5 sí que lo permitiría. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola. Muchas gracias por el análisis. Tengo una pregunta. Qué te lleva a no recomendar el Moto G5 en este artículo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, veo más interesante el WileyFox Swift 2X con más memoria interna, NFC, Quick Charge 3.0 y cuerpo totalmente de aluminio. Un saludo.

      Eliminar
  4. Qué opinas del Honor 6C Pro? (168€ en the Phone house)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo el Huawei P8 Lite 2017 con mejor pantalla, chip y cámara, no lo veo mucho sentido a ese Honor 6C Pro... Únicamente le ganaría en cuanto a la cantidad de memoria interna y, aunque cuestión de gustos, un diseño algo mejor. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola.
    Aquí donde vivo, se consiguen casi al mismo precio el moto g5, p10 lite y el redmi note 4 y la verdad no se por cual decidirme. Mis necesidades son de navegación, cámara y autonomía.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría por el Huawei P10 Lite, tiene una cámara mejor al resto, similar potencia al Xiaomi y superior al Motorola y de autonomía no va mal. Un saludo.

      Eliminar
  6. Ofertaman que opinion te merece el honor 6X que se puede encontrar de oferta por 170 y no ha salido en la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los mejores que hay

      Eliminar
    2. Me parece un excelente móvil, lo que para simplificar en esta guía se ha puesto en 5,5" el Xiaomi por potencia, diseño y batería y el Motorola por cámara. El Honor 6X sería un modelo equilibrado en todos los sentidos, mejor cámara que el Xiaomi y algo más de potencia que el Motorola. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola ofertaman, aquí donde vivo, Chequia, tengo la opcion de comprarme el Redmi Note 4 4Gb/64Gg por 190 euros. El de 3Gb/32Gb sale por 170 euros, igual que tu enlace de MediaMarkt. Merece la pena o el consumo de energía es mayor al tener más RAM? No debería no?

    Gracias por tu respuesta tío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo habría un aumento de consumo de batería en caso de que una versión usará más módulos de memoria que la otra, cosa que dudo bastante; y aún así el incremento será absolutamente despreciable, más aún en un móvil con la autonomia que tiene el Note 4.

      Eliminar
    2. Como dice JuanPC el aumento de energía, en caso de haberlo, sería irrisorio, por lo que es mejor elección por esos 20 euros extra el modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM. Un saludo.

      Eliminar
  8. Enlace de modelo Sony lleva a página de ebay cerrada
    " El vendedor ha finalizado este anuncio porque había un error en el anuncio"
    http://bit.ly/2CtRlxQ

    ResponderEliminar
  9. Una duda, entre el Huawei P10 Lite y el Xiaomi Mi A1 (ambos en Mediamarkt por 229 euros), ¿cuál es mejor móvil en términos globales? ¿y cuál tiene mejor cámara fotográfica?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cámara ganaría el Huawei. En cuanto a potencia bruta, autonomía o sistema Android limpio, el Xiaomi. Ya dependerá qué prefieras ganar de esto. Un saludo.

      Eliminar