Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

29 de septiembre de 2017

Mejores móviles por menos de 300 euros [Guía de compras actualizada a 28 de septiembre de 2017]

Compártelo: Enviar
Mejores móviles por menos de 300 euros
En esta guía vamos a ver los mejores móviles que podemos comprar entre 200 y 300 euros, un presupuesto que nos da acceso a smartphones de la gama media y media-alta con chips relativamente potentes, buenos diseños, cámaras de bastante calidad o memorias internas de gran capacidad. Los fabricantes apuestan sobre todo por pantallas de 5,2" y de 5,5" para esta gama, por lo que los cinco terminales escogidos tienen pantallas es estos dos tamaños.

Con 5,5" de tamaño de pantalla nos encontramos con el Honor 6X que en su versión Premium, con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria ROM, tiene un precio de 270 euros. Además de por la cantidad de memoria RAM y ROM, este terminal destaca por una construcción completamente en aluminio y por montar una cámara Dual con un sensor de 12,0 Mpx más otro de 2,0 Mpx, que nos dará más juego a la hora de tomar fotografías. En el resto de apartados está en la media, como en el uso de un chip como el HiSilicon Kirin 655, de una pantalla IPS de resolución FullHD o de una batería de 3340 mAh. En este terminal tendremos que escoger entre usar la 2ª tarjeta NanoSIM o la MicroSD, porque la ranura de ambas es compartida. De este modelo existe la versión estándar, con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria ROM, que se puede comprar actualmente con un precio de 229 euros, aunque en determinadas promociones su precio ha llegado a bajar a los 199 euros, convirtiéndolo en un buen chollo.
Honor 6X guía de compras
Motorola ha puesto a la venta recientemente el Motorola Moto G5s Plus con un precio de 299 euros, otro smartphone Android de 5,5" interesante dentro de este rango de precios, con características que pueden competir frente al Honor 6X anterior. Motorola opta en este modelo por el chip Qualcomm Snapdragon 625 que cuenta con un procesador Cortex-A53 de ocho núcleos a 2,0 GHz y una GPU Adreno 506, más potente que la del HiSilicon Kirin 655 del Honor 6X. Este Motorola combina 3 GB de RAM LPDDR3 con 32 GB de memoria interna. La pantalla monta un panel IPS de 5,5" y resolución FullHD, todo el cuerpo está fabricado en aluminio y también opta por una cámara Dual, cuyo sensor principal es de 13,0 Mpx. Otro apartado positivo para muchos será la nula personalización de la interfaz de Android que caracteriza a los dispositivos de Motorola.
Motorola Moto G5s Plus guía de compras
Dentro de la serie J de Samsung para este año, el más competitivo de sus modelos sería el Samsung Galaxy J7 (2017) que se puede conseguir por 279 euros. Este modelo será idóneo para aquéllos que prefieran las pantallas Super AMOLED a las IPS, ya que el Samsung Galaxy J7 (2017) hace uso de una de este tipo de 5,5" y resolución FullHD. Otros apartados positivos de este móvil son su carcasa fabricada íntegramente en aluminio, la capacidad Dual-SIM de esta versión o la gran autonomía de su batería de 3600 mAh, que permite reproducir hasta 18 horas de vídeo. Para ser aún más competitivo, se hubiera agradecido que vieniera con más de 16 GB de memoria interna o llevase un chip más potente que el Samsung Exynos 7870.
Samsung Galaxy J7 (2017) guía de compras
Si estamos buscando el smartphone con el procesador más potente en este rango de precios, lo encontraríamos en el Meizu MX6 gracias a su chip MediaTek Helio X20 que lleva una CPU de 10 núcleos (Cortex-A72 2x2,3 GHz + Cortex-A53 4x1,9 GHz y 4x1,4 GHz). Este terminal en su versión con 3 GB de RAM tiene un precio de 260,33 euros y en su versión con 4 GB de RAM de 299 euros. Además de por el procesador, el diseño está muy cuidado gracias al uso de aluminio y tener unos marcos muy finos. En su contra, vemos como este dispositivo carece de ranura para tarjetas MicroSD, de chip NFC o de la banda 800 para el LTE.
Meizu MX6 guía de compras
En smartphones de 5,2" está el bq Aquaris X que en su versión de 32 GB y 3 GB de memoria RAM está a 259 euros, lo que le convierten en una opción muy equilibrada en todos los apartados. Este terminal, además de las dos características antes mencionadas, cuenta con una pantalla FullHD de 5,2", un chip Qualcomm Snapdragon 626, una batería de 3100 mAh compatible con Quick Charge 3.0 y una cámara de 16,0 Mpx que hace uso del sensor Sony IMX298. En cuanto al diseño, el marco sería de aluminio pero la parte trasera de plástico.
bq Aquaris X guía de compras
Con un precio de 279 euros está el Motorola Moto G5 Plus, otro smartphone con muy buena relación entre prestaciones y precio. Monta una pantalla de 5,2" de resolución FullHD, hace uso de un chip Qualcomm Snapdragon 625, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria ROM, una cámara de 12,0 Mpx con apertura f/1.7 y una batería de 3000 mAh que ofrece una buena autonomía. El modelo vendido por Amazon cuenta con dos ranuras para tarjetas NanoSIM, además de la propia para la tarjeta MicroSD. Entre los puntos negativos de este terminal estaría su diseño, pese a usar aluminio en la parte posterior, el marco es de plástico y los bordes de la pantalla son más anchos que la media de esta gama.
Motorola Moto G5 Plus guía de compras
Para aquéllos a los que las 5,2" o las 5,5" se les hagan grandes, hay móviles de menor tamaño competitivos como es el Sony Xperia X Compact que se puede comprar por 295,49 euros. Este dispositivo de Sony basa su atractivo en la pantalla de 4,6" de tamaño, cuyo panel IPS tiene una resolución de 720x1280 píxeles. El cerebro de este Sony es el Qualcomm Snapdragon 650, que monta un procesador de seis núcleos (Cortex-A72 2x1,8 GHz + Cortex-A53 4x1,4 GHz) y la GPU Adreno 510, que sería la más potente de toda esta selección. En cuanto a la RAM y la ROM está en la media, con 3 GB y 32 GB, respectivamente. Otra característica especial es la de contar con dos altavoces frontales. Por contra, el material utilizado en la carcasa es el plástico, en este modelo de color blanco.
Sony Xperia X Compact guía de compras
Pese a que actualmente están con un precio superior a los 300 euros, con motivo de alguna promoción puntual han estado disponibles el Samsung Galaxy A5 (2017), el Honor 8 o el Lenovo P2 por debajo de los 300 euros, móviles de una gama un poco superior a los cinco modelos mostrados en la guía, por lo que puede que en un futuro próximo volvamos a verlos rebajados.

12 comentarios:

  1. Hola. Busco un móvil de 5 pulgadas aproximadamente. Lo que más me interesa es por este orden, máxima autonomía, función grabación en cámara lenta (slow motion), led frontal notificación y chip NFC.Precio 325 euros máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas preferencias, el Huawei Nova que te comentaba el usuario Anónimo me parece la mejor elección. Un saludo.

      Eliminar
  2. Ofertaman, de los modelos expuestos, ¿cual consideras que tiene mejor cámara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay comparativas directas entre ellos, por especificaciones, me decantaría por el Motorola o el Samsung. Un saludo.

      Eliminar
  3. Por lo que leo el Huawei Nova la duración de la batería no es tan buena.
    Leo que el bq x es bastante mejor en todo. Me lo podéis confirmar o desmentir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da 11 horas de reproducción continuada de vídeo con brillo bajo, lo mismo que indica bq para su Aquaris X, un valor por encima de la media de móviles de este tamaño y precio.

      Eliminar
  4. Hola estoy buscando un móvil de unos 300-300 y algo con buena memoria y buena cámara, por motivos profesionales necesito que esas sean las dos características a destacar. Hasta ahora he tenido iphone de gama baja pero es una marca que se me va en el precio ¿Algo que me puedas recomendar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál sería el presupuesto máximo (has puesto dos veces 300)? ¿Qué tamaño de pantalla preferirías? Un saludo.

      Eliminar
    2. Unos 350, si es un pelin más y merece la pena no me importaría. El tamaño de la pantalla tampoco es algo que me condicione. Lo más importante es cámara y memoria. Gracias un saludo

      Eliminar
    3. Me decantaría entonces por el Honor 8 (tendrías la posibilidad de usar tarjetas MicroSD si los 32 GB internos se te quedan cortos). Si necesitas que sea de 64 GB internos, entonces iría a por el BQ Aquaris X Pro 64 GB. En calidad de cámaras estarían a la par, así como en diseño, calidad de pantalla o autonomía. El Honor sí que sería algo más potente. Un saludo.

      Eliminar
    4. Yo le recomendaría un S7 por unos 400€.

      Eliminar