Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

10 de febrero de 2018

Mejores móviles por menos de 400 euros [Guía de compras actualizada a 10 de febrero de 2018]

Compártelo: Enviar
Mejores móviles por menos de 400 euros
En esta guía de compras de móviles traemos una selección de los mejores móviles que podemos comprar entre 300 y 400 euros. En este rango de precios encontramos móviles de gama alta y media-alta, pensados para usuarios con un nivel de exigencia elevado en diferentes apartados (potencia, cámara, pantalla, diseño...).

Sola hasta las 8.00 del lunes 12 de febrero de 2018, por la promoción "3 Días sin IVA" de la tienda online de Phone House, encontramos el Samsung Galaxy S7 rebajado a solo 329,75 euros. Este modelo que salió al mercado en 2016 ha bajado mucho de precio y se convierte en la elección más equilibrada de esta guía. En el interior encontramos el chip Samsung Exynos Exynos 8890 Octa (CPU Mongoose 4x2,3 GHz más Cortex-A53 4x1,6 GHz y GPU Mali-T880 MP12), que ofrece un rendimiento superior en cuanto a procesador al Qualcomm Snapdragon 821 pero inferior en cuanto a gráfica. Este chip se acompaña de 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 32 GB de memoria interna. En la pantalla Samsung apuesta apuesta por un panel Super AMOLED de 5,1" de resolución 1440x2560 píxeles, una pantalla de gran calidad con una elevada densidad de píxeles. En la construcción de la carcasa se ha optado por aluminio para el marco y cristal templado para la trasera, consiguiendo la certificación IP68 de protección frente al agua y polvo. La cámara de 12,0 Mpx es una referencia en esta gama, la misma cámara que monta el más moderno Samsung Galaxy S8. En cuanto a la autonomía, llega a las 12 horas de reproducción continuada de vídeo. Las mayores pegas de este terminal a este precio son el uso de un conector MicroUSB 2.0 y no de un USB Type-C y contar con un solo altavoz.
Samsung Galaxy S7 gold guía compras
El LG G6 (H870) es el buque insignia de este 2017 que más rápido ha bajado de precio, actualmente se puede comprar por un precio de 389,99 euros en su versión de color rosado, ofreciendo así una excelente relación entre calidad y precio. Este smartphone destaca por un excelente diseño, con un frontal ocupado prácticamente en su totalidad por la pantalla IPS de 5,7" de resolución 1440x2880 píxeles, hace uso de aluminio en el borde y cristal en la trasera y consigue la certificación IP68. El adelantar la fecha de su salida obligó a LG a optar por el chip Qualcomm Snapdragon 821, un chip de la generación pasada pero que aún resulta competitivo en la gama alta, sobre todo en cuanto a la GPU Adreno 530, que sería una de las más potentes de las empleadas en los móviles de esta guía. El Snapdragon 821 se acompaña con 4 GB de RAM LPDDR4, capacidad esperada en un móvil de esta gama, y de 32 GB de memoria ROM. La cámara Dual con dos sensores de 13,0 Mpx ofrece una gran calidad de imagen en la toma de fotografías.
LG G6 guía de compras
El ZTE Axon 7 fue el buque insignia de la compañía china de la generación pasada, un terminal que ha bajado de precio hasta los 373,63 euros actuales y que hace uso del chip Qualcomm Snapdragon 820, muy competitivo sobre todo en cuanto a la GPU, viene con 4 GB de RAM LPDDR4 y 64 GB de memoria interna. La pantalla monta un panel AMOLED de resolución 1440x2560 píxeles y viene protegida por una capa Corning Gorilla Glass 4. Otro de los apartados donde destaca este ZTE es en el sonido integrado, ya que es de los pocos móviles de esta gama que monta dos altavoces estéreo. En la carcasa se utiliza aluminio y no contaremos con ninguna certificación IP. Tanto la cámara como la batería están en la media de lo que solemos encontrar en smartphones de este precio.
ZTE Axon 7 guía de compras
Subiendo a una pantalla de 5,7" AMOLED pero de resolución FullHD (formato de pantalla 16:9), está el Asus ZenFone 3 (ZS570KL) por tan solo 339 euros, un móvil Android que también apuesta por el chip Qualcomm Snapdragon 820 (Kryo 2x2,15 GHz + 2x1,6 GHz) y 64 GB de memoria ROM pero que viene con 6 GB de RAM LPDDR4, con lo que ganaremos en fluidez con respecto al ZTE. La carcasa de este modelo está fabricada completamente en aluminio, consiguiendo un grosor de 4,2 a 7,5 mm. Este terminal no tienen ninguna certificación de protección frente al agua o al polvo. La cámara de 23,0 Mpx con una distancia focal f/2.0 y estabilizador óptico tiene un comportamiento adecuado para un modelo de este rango de precios. La conectividad es amplia, donde destaca la posibilidad de usar dos tarjetas NanoSIM o el disponer de un puerto USB 3.0 Type-C. En cuanto a los aspectos más negativos, estaría la batería de 3000 mAh, algo corta para un modelo de este tamaño y potencia.
Asus ZenFone 3 (ZS570KL) guía de compras
Aquéllos que prefieran un móvil con un tamaño contenido diferente al Samsung, pueden optar por el equilibrado Honor 9 que actualmente tiene un precio de 329,99 euros, aunque en alguna que otra ocasión ha bajado de los 350 euros. Este terminal monta un chip potente como es el HiSilicon Kirin 960 (Cortex-A73 4x2,4 GHz + Cortex-A53 4x1,8 GHz), que en cuanto a procesador competiría con el del Qualcomm Snapdragon 835 del Nokia pero que en cuanto a gráfica se quedaría por detrás del resto de móviles de esta comparativa. Viene con 4 GB de RAM LPDDR4 y 64 GB de memoria interna, hace uso de una pantalla IPS de 5,15" de resolución FullHD y de una cámara trasera doble con un sensor de 20 Mpx más otro de 12 Mpx. El aluminio del marco y el cristal templado de la trasera, junto a unos reducidos marcos laterales, convierten a este Honor 9 en un móvil atractivo, aunque no sería resistente ni al agua ni al polvo.
Honor 9 guía de compras

28 comentarios:

  1. Buenos días Ofertaman,

    En primer lugar agradecerte tu trabajo, llevo años siguiendo tu blog y con tus consejos me he comprado varios dispositivos, todos con gran resultado :)

    Estoy buscando un nuevo móvil, priorizo cámara y pantalla (de tamaño 5,2 aprox).

    Teniendo esto en cuenta, con el presupuesto de esta entrada, entiendo que la mejor opción sería el Honor 9 no? Alguna alternativa similar?

    Bajando un poco de presupuesto, a los 200 euros, que opciones serías las mejores?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con el presupuesto de la entrada y esas preferencias, iría a por el modelo de la entrada. Otra opción a tener en cuenta con buena pantalla (5,3") y cámara, pero menos potencia bruta y peor diseño, sería el LG G5 SE. En unos 200 euros, la opción del Huawei que te comentaban más abajo estaría bien o esperar alguna oferta del Motorola Moto G5 Plus que lo baje algo de precio. Un saludo.

      Eliminar
  2. A los 200 el p8 lite 2017

    ResponderEliminar
  3. Buenas Ofertaman.

    Tengo que comprar me un móvil de manera más o menos urgente, ya que mi actual Moto G2 cada vez me cuesta más cargarlo ya que ningún cable se acopla en la ranura USB y se desconectan.
    Mi presupuesto tope es de menos de 300.
    El uso principal que le doy al móvil, es como cámara fotográfica, aunque, como a todos, me gusta que el móvil vaya fluido y que no tenga problemas en la instalación de aplicaciones y en el almacenamiento de los datos (principalmente las fotos que hago).

    Por lo que he ido viendo en tu pagina buenas opciones serían el Moto G5 Plus (http://www.ofertamanmovil.com/2017/05/motorola-moto-g5-plus-pros-y-contras-precio.html), el Honor 8 (http://www.ofertamanmovil.com/2016/09/chollo-honor-8-android-de-gama-alta.html), BQ Aquerius X (http://www.ofertamanmovil.com/2017/06/bq-aquaris-x-pros-y-contras-precio.html),... no sé si me he dejado algún otro terminal.
    Y lo peor de todo,... no sé por cual decidirme.
    ¿crees que hay algo me deba hacerme decantar por alguno de los indicados?
    ¿alguna otra recomendación?

    Muchas gracias y felicidades por tu excelente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en el límite, pero aprovecharía la oferta del Honor 8 ya que se trata de un móvil de una gama superior al resto que se pueden encontrar por menos de 300 euros, con lo que ello significa en cuanto a potencia bruta o calidad de cámara. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, yo estoy igual que alcoesan.
    Mi lg g2, ya está en las últimas. priorizo cámara y batería, y por supuesto pero en segundo lugar el diseño. No juego nunca, sólo whatssap, facebook, y fotografias/videos.
    Mi objetivo era el s7, pero no baja, he visto el LG G5 SE 32GB H840 GRIS, en 299 euros. ¿me valdria?

    y finalmente, por que el LG G5 32GB H850 GRIS vale 429?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El LG G5 es más potente y tiene alguna característica extra con respecto al LG G5 SE. En cuanto a cámara, el LG G5 SE cumple, aunque la autonomía no sería su fuerte. El Samsung Galaxy S7 no creo que lo lleguemos a ver pronto por debajo de los 300 euros... Un saludo.

      Eliminar
  5. Buenos dias. Darte las gracias por le trabajo que haces a parte consultarte que tengo un OP 3T y estoy encantado con el pero se me hace grande para el dia a dia entonces estoy buscando un movil similar pero de tamaño bastante mas reducido por unos 350 euros por si me podrias aconsejar, probe el Xperia X compact pero la camara era regular y se calentaba bastante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay móviles "pequeños" de gama muy alta por esos 350 euros... En menos de 5,0" las opciones "potentes" que hay serían el Sony que comentas y el Sony Xperia Z5 Compact. Luego lo normal serían móviles de 5,2" como los Honor comentados en esta entrada. Un saludo.

      Eliminar
  6. Ofertaman, buenas tardes. Tengo que cambiar de móvil y mi presupuesto ronda los 350-400 euros. ¿Qué móvil me recomiendas? He estado echándole un vistazo al Huawei P10 Lite y al BQ Aquaris X Pro. Además, veo que el iPhone 6 está de oferta por 379 euros y el Galaxy S7 está por 399 pero, como de móviles no tengo mucha idea, prefiero preguntarte. Me interesa que no sea muy grande (tope de 5,2 pulgadas y, si puede ser más pequeño, mejor), que tenga una buena batería para no tener que andar con el cargador a cuestas y que la cámara saque buenas fotos. ¿Qué me recomiendas?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que prefieres es una batería de gran gran duración, iría a por el Samsung Galaxy A5 (2017). Si quieres algo equilibrado (sin tanta autonomía pero mejor cámara y un poco más de potencia), me decantaría por el BQ Aquaris X Pro 64 GB. Si lo que prefieres es la mejor pantalla, cámara o potencia posible a costa de tener una autonomía media, entonces iría a por el Samsung Galaxy S7. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta Ofertaman.

      Eliminar
  7. Os sigo desde hace tiempo y vuestras opiniones me han ayudado a elegir varios gadgets con los que estoy muy satisfecho. mi consulta ahora es la siguiente: Necesito cambiar de smartphone y habia pensado en un MOTOROLA MOTO G5 de 3GB pero estoy leyendo en varios foros acerca de algunos problemas técnicos que tiene. Me podrias aclarar este asunto? Alguna opción más recomendable? Mi presupuesto va por los 200 euros como mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué problemas técnicos te refieres exactamente? Ahora mismo por 200 euros tienes el Huawei Nova con mejor chip, construcción, conectividad y cámara. Un saludo.

      Eliminar
    2. Parece que algunos terminales tienen problemas con el wifi, con el modo video, el cargador, los auriculares, el sonido del teléfono. Quiero darle un uso sencillo al móvil y que su interfaz sea "amigable", y que no me quede sin memoria rápidamente por culpa de las (necesarias) actualizaciones de las apps instaladas.

      Eliminar
    3. Probaría entonces con el Huawei que te comentaba antes. Un saludo.

      Eliminar
    4. Gracias, lo tendré en cuenta. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola Ofertaman!
    Lg g6, honor 9 o samsung s7 edge a igualdad de precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos concretos le vas a dar y qué características buscas (tamaño de pantalla, buena autonomía, cámara...)?

      Eliminar
  9. Buenos días Ofertan! Felicidades por tu blog, es de gran ayuda contar con una ayuda con un mercado tan saturado de marcas y modelos.
    Quería preguntarte qué modelo me recomendarías con un presupuesto límite de 150€. Busco un terminal con una cámara delantera y trasera bien, robusto y con unas prestaciones equilibradas.

    Que me aconsejarías?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola ofertman, como siempre gracias por tu trabajo.

    Entre el Honor 9 o el xiaomi mi6 (6GB de Ram sobre los 320 eur) cual recomendarías?

    Uso el teléfono para whatsapp, llamar, algún juego, youtube e internet. Crees que con el xiaomi mi A1 (O otro aún más barato (Redmi?)) bastaría?

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Xiaomi solo te lo recomiendo comprar en los distribuidores oficiales en España, cuyo precio está por encima de los 400 euros. Dicho esto, el Honor 9 ofrecería una mejor cámara pero en cuanto a potencia estaría por detrás del Xiaomi. En calidad de pantalla y de materiales o autonomía, estarían a la par.

      Respecto a opciones más baratas, si no te consideras un usuario muy exigente en cuanto a fluidez o calidad de cámara, seguramente el Xiaomi Mi A1 te será más que suficiente.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas noches Ofertaman! Lo primero agradecerte y felicitarte por tu trabajo. Aprovecho el comentario: Busco un movil con buena camara, es la principal razon para cambiar de móvil (tengo un p9 lite de 2016).

      Otras preferencias imprescindibles: Autonomia, tamaño no excesivo, buena cobertura, buen audio en auriculares.
      Otras preferencias deseables: Carga rapida, barometro, ips.

      No juego con el movil.


      Me tira el xiaomi mi a1, pero podria estirarme hasta los 400 lereles

      Por ahora entran en las quinielas

      xiaomi mi6
      huawei honor 8
      huawei p10

      Me recomiendas algun otro? Siempre me han gustado los samsung, pero con mi presupuesto creo que no llego y tendré que elegir un chino.

      Gracias por tu atencion, un saludete!!

      Eliminar
    3. Todo dependerá de cuánto te quieras gastar... El Honor 8 por ejemplo tiene una excelente cámara para un móvil de menos de 250 euros, superior a la del Xiaomi Mi A1, pero se queda por detrás del Huawei P10 (también Honor 9) o Nokia 8, móviles que se pueden encontrar por menos de 400 euros.

      Con lo que por menos de 250 euros iría a por el Honor 8, por menos de 350 euros a por el Honor 9 y por menos de 400 euros a por el Huawei P10.

      En Samsung tenían el Samsung Galaxy S7 en Amena por 299 euros pero se les ha agotado el stock y no sé si volverán a ponerlo... Podrías preguntarles por él, porque sería una opción muy buena también.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Gracias! Al final cogí el Xiaomi A1, aunque estuve dudando y mucho con el Honor 7X. Me ayudó a elegir el Android One y sus actualizaciones.

      Saludos y gracias!

      Eliminar
  11. Hola, Ofertaman, una pequeña correción, en la entrada comentas que el Asus zenfone 3 no tiene radio FM y en la web de asus dicen justo lo contrario https://www.asus.com/es/Phone/ZenFone-3-Deluxe-ZS570KL/Tech-Specs/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, lleva radio. Gracias por avisar!

      Eliminar