Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

4 de octubre de 2017

¡Chollo! Huawei Nova. Android 5,0" excelente calidad-precio (202 €)

Compártelo: Enviar
Huawei Nova
Todo un chollo el que encontramos en el Huawei Nova con un precio puntual de tan solo 202,56 euros, un móvil Android de 5,0" de la gama media-alta del año pasado que a este precio no tendría rival actualmente gracias a un chip más potente que la media, más cantidad de memoria RAM e interna, excelente calidad de construcción o una buena conectividad.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 625, CPU Cortex-A53 8x2,0 GHz + GPU Adreno 506.
    Pantalla / Resolución: 5,0" capacitiva IPS / 1080x1920 píxeles.
    RAM / ROM: 3 GB LPDDR3 / 32 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 6.0 Marshamallow (Actualizable a Android 7.0).
    Batería: 3020 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 141,2x69,1x7,3 mm / 146 gramos.
    Red: LTE Cat6 (300/ 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.1, NFC, receptor A-GPS con soporte GLONASS, USB 2.0 Type-C, cámara trasera de 12,0 Mpx con flash LED y delantera de 8,0 Mpx, radio FM, lector de huellas, NanoSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El Huawei Nova tiene un diseño con un tamaño muy compacto y está fabricado mayoritariamente en aluminio. En la parte frontal, sobre la pantalla encontramos la cámara frontal de 8,0 Mpx, el LED de notificaciones, el auricular y los sensores de luz y proximidad; bajo la pantalla no hay ningún botón físico, ya que todo el control se realiza desde la propia interfaz de Android. La tapa trasera no se puede retirar, con lo que no podremos reemplazar fácilmente la batería. En la parte trasera encontramos el lector de huellas. En uno de los lados del marco encontramos una bandeja para la tarjeta NanoSIM y la tarjeta MicroSD.

Este Huawei Nova es uno de los pocos móviles actuales que montan una pantalla de 5,0" IPS FullHD, cuando normalmente son de 5,2" o 5,5". El chip empleado es el conocido Qualcomm Snapdragon 625 que habitualmente llevan móviles de 250-350 euros. Consta de un procesador Cortex-A53 de 8 núcleos a 2,0 GHz y una gráfica Adreno 506 y se acompaña de 3 GB de memoria RAM LPDDR3. Esta combinación será suficiente para usuarios con un nivel de exigencia medio-alto.

De fábrica viene con Android 6.0 Marshmallow, aunque se podrá actualizar a Android 7.0 Nougat. Huawei incorpora su capa de personalización EMUI. El Huawei Nova solo tiene una versión y esta lleva una memoria interna de 32 GB, estando unos 22 GB disponibles para el usuario final.

La cámara de 12,0 Mpx con un flash LED ofrece una calidad de imagen por encima de la media de otros terminales de 200 euros. Este sensor más el chip empleado permite grabar vídeo a 2160p a 30 fps. La conectividad es buena gracias al puerto USB 2.0 Type-C o al chip NFC que lleva, por contra el chip Wifi no es AC ni de doble banda. La batería de 3020 mAh y el bajo consumo de los componentes, permitirá llegar a las dos jornadas laborales de uso medio-bajo del terminal.

En conclusión, el Huawei Nova en oferta puntual por solo 202,56 euros será una excelente elección para usuarios con un nivel de exigencia medio-alto que estén buscando un móvil con un tamaño de pantalla contenido.

Vídeo review del Huawei Nova:

11 comentarios:

  1. Hola Ofertaman, el Huawei P8 Lite está a 190,91 y es un poco mas grande de pantalla (5,2") ¿Cual de los dos me recomendarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedaría con el Huawei Nova, monta un chip con similar potencia de procesador pero una gráfica más potente, una mejor cámara, más memoria interna, USB Type-C o una construcción más premium. Un saludo.

      Eliminar
  2. A pesar de ser una buena oferta, conviene decir que está relacionada con el lanzamiento de su reemplazo, el Nova 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo relación entre una cosa y otra, el modelo de la entrada es muy competitivo por las características y precio que tiene ahora mismo, no porque haya salido un móvil más nuevo de su misma gama... Un saludo.

      Eliminar
  3. Saludos. Entre este huawei y el moto g5 plus cual escogería para fotos y calidad de los acabados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría por el Huawei de la entrada, las cámaras están a la par y el Huawei tiene los marcos también de aluminio, cosa que el Motorola no. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Ofertaman, qué te parece el HTC U Ultra? Me lo venden por 300E. Creo que tiene unas de las mejores cámaras del mercado y HTC siempre es garantía. Por ese precio no encuentro algo similar. Un saludo y gracias por tus reportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que será de segunda mano, así que si está en buenas condiciones, es un chollo a ese precio. Es un móvil que competiría con el LG G6 que sube a los 420-450 euros para que te hagas una idea. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola!

    Móvil 250-300 euros.
    Doble SIM y Tarjeta SD si puede ser.
    Buena batería y cámara decente.

    Mejor Huawei, Motorola, Xiaomi.

    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene que ser 2 tarjetas NanoSIM más MicroSD, el Motorola Moto G5s Plus, si no me decantaría por el Huawei P10 Lite. Un saludo.

      Eliminar