Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

22 de octubre de 2017

Huawei P10 Lite. Android 5,2" excelente prestaciones-precio (259 €)

Compártelo: Enviar
Huawei P10 Lite
Uno de los smartphones más equilibrados que podemos comprar actualmente en el rango de los 250 euros es este Huawei P10 Lite que en oferta tiene un precio de 259,90 euros, un terminal Android de 5,2" con un chip relativamente potente, más memoria RAM que la mayoría de la competencia o un diseño muy cuidado.

Link de la oferta: Ir a la oferta (También en color blanco o azul)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Kirin 658, Cortex-A53 4x2,1 + 4x1,7 GHz y Mali-T830 MP2.
    Pantalla / Resolución: 5,2" capacitiva IPS / 1080x1920 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR3 / 32 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 7.0 Nougat.
    Batería: 3000 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 146,5x72x7,2 mm / 146 gramos.
    Red: LTE Cat6 (300 Mbps / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.1, NFC, MicroUSB 2.0 (carga rápida 18 W), receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 12,0 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 8,0 Mpx, radio FM, lector de huellas dactilares, NanoSIM + NanoSIM/MicroSD.
Análisis / Review / Opinión:

Huawei se ha decantado por el aluminio en el marco y el cristal en la parte trasera, una combinación que nos ofrecerá una sensación agradable a la hora de sujetar el dispositivo. Tanto el grosor como los marcos laterales son bastante reducidos. En la parte delantera, sobre la pantalla, encontramos el auricular, los sensores de luz y proximidad y la cámara de conferencias de 8,0 Mpx; bajo la pantalla, no hay ningún botón, ya que toda la gestión del sistema operativo se realiza desde su propia interfaz. En la superficie posterior encontramos el sensor de huellas. No se puede retirar la tapa trasera, con lo que no podremos reemplazar fácilmente la batería y las ranuras para las tarjetas NanoSIM y NanoSIM o MicroSD se sitúan en una ranuras laterales.

Para la pantalla Huawei ha apostado por un panel de 5,2" IPS de resolución FullHD que consigue un nivel de brillo máximo muy elevado. El cerebro de este terminal es el HiSilicon Kirin 658 fabricado por la propia Huawei, un chip que lleva un procesador Cortex-A53 de ocho núcleos (Cortex-A53 4x2,1 + 4x1,7 GHz) y una gráfica Mali-T830 MP2. En cuanto a potencia de procesador está al nivel de los Qualcomm Snapdragon 625 pero resulta inferior en cuanto a potencia gráfica. Con respecto a otros modelos de este precio, el Huawei P10 Lite destaca por venir con 4 GB de memoria RAM LPDDR3, cuando lo habitual en la competencia es que venir con 3 GB.

El Huawei P10 Lite viene con Android 7.0 Nougat como sistema operativo y el fabricante chino ha añadido su capa de personalización EMUI. Este es uno de los terminales que está confirmado que actualizará en un futuro a Android 8.0 Oreo. La memoria interna de este modelo es de 32 GB, de los cuales unos 22 GB estarán disponibles para el comprador, aunque si necesitamos más espacio siempre podremos recurrir a tarjetas MicroSD de hasta 256 GB. En caso de utilizar una tarjeta MicroSD no podremos hacer uso de la segunda tarjeta NanoSIM.

La cámara monta un sensor de 12,0 Mpx con un flash Dual-LED que consigue una calidad en la toma de fotografías en la media de otros móviles de esta gama. Con esta cámara podremos grabar vídeo a una resolución máxima de 1080p a 30 fps. La conectividad es bastante amplia con un chip inalámbrico Wifi AC de soble banda o con el chip NFC. Pese al uso de un puerto MicroUSB 2.0 en vez de uno Type-C, Huawi no ha prescindido de una tecnología de carga rápida. La batería de 3000 mAh nos permitirá llegar hasta las 10 horas de reproducción continuada de vídeo con el brillo medio-bajo, una cifra ligeramente superior a la media de móviles de este precio y tamaño.

En resumen, el Huawei P10 Lite con un precio de 259,90 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un terminal en este rango de precios con todas sus características muy equilibradas.

Vídeo review del Huawei P10 Lite:

9 comentarios:

  1. Hola! Actualmente tengo un LG G4 con 2 añitos de vida y estoy pensando en renovarlo. No busco nada en especial, pero aunque estoy contento con LG, el G6 se me va un poco de presupuesto. Lo principal que busco en mi nuevo móvil es que tenga una buena batería y que tenga espacio para guardar apps, música, etc. He estado mirando el P10 lite y el Moto G5 Plus, ya que no me quiero ir mucho de los 250. ¿Cuál elegirías? ¿Alguna otra opción? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo me quedaría con el G5 plus sin duda. Viene con android puro y tiene un mejor aprovechamiento de la batería.

      Eliminar
    2. Si lo que más valoras es la autonomía, en ese rango de precios sí que me decantaría por el Moto G5 Plus si quieres un terminal de 5,2" o, si no te importa subir a las 5,5", entonces miraría el Samsung Galaxy J7 (2017). Un saludo.

      Eliminar
  2. Si pudieras estirarte al honor 8 sería mucho mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el Honor 8 y no es ninguna maravilla. A mi me ha, decepcionado. Y además es MUY resbaladizo. No lo recomiendo.

      Eliminar
  3. Hola Héctor, si eres paciente y tu G4 puede aguantar un mes más esperate al próximo 24 de noviembre que será el Black Friday y lo que ahora se te escapa de presupuesto aquel dia puede ponerse a tiro. Sobre móviles, en mi humilde opinión échale un vistazo al Honor 8 o al Moto G 5s Plus, pero esperando a ver como se ponen para el BF, porque ahora estan a 300€ aprox.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Tengo pensado comprar el G6 y no recordaba lo del BF.

      Eliminar
  4. Hawei p10 lite 2017 o bq X
    Hola estoy pensado en cambiarme de movil y no se por cual decidirme porque ambos dos son muy similares
    Que me recomendais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos concretos le vas a dar y qué características valoras más?

      Eliminar