Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

9 de noviembre de 2017

Xiaomi Mi A1 64G. Android 5,5" inmejorable calidad-precio (229 €)

Compártelo: Enviar
Xiaomi Mi A1 64G
Xiaomi ha desembarcado oficialmente en España y tiendas como Amazon, Media Markt o Carrefour ya tienen bastantes de sus móviles en su catálogo. Entre todos estos móviles destaca el Xiaomi Mi A1 64G‏ que se puede comprar con un precio de 229 euros y que se puede convertir en un súperventas gracias a ofrecer características propias de un móvil de gama media-alta con un precio de un modelo de gama media.

Link de la oferta: Amazon / Media Markt

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 625, CPU Cortex-A53 8x2,0 GHz + GPU Adreno 506.
    Pantalla / Resolución: 5,5" capacitiva IPS / 1080x1920 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR3 / 64 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 7.1.2 Nougat.
    Batería: 3080 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 155,4x75,8x7,3 mm / 165 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, infrarrojos, receptor A-GPS con soporte GLONASS, USB 2.0 Type-C, cámara trasera Dual 12,0 Mpx + 12,0 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 5,0 Mpx, lector de huellas, NanoSIM + NanoSIM/MicroSD.
Análisis / Review / Opinión:

El Xiaomi Mi A1 está diseñado en base a una carcasa unibody de aluminio, en este caso de color negro. Los marcos laterales son bastante finos, mientras que el superior e inferior tienen un grosor mayor. En la parte delantera, sobre la pantalla, se encuentra el auricular, los sensores de luz y proximidad y la cámara frontal de 5,0 Mpx; bajo la pantalla hay tres botones táctiles que nos permitirán manejar las funciones básicas de Android. En la parte posterior está el sensor de huellas dactilares. La tapa trasera no se puede quitar, teniendo el acceso a las ranuras NanoSIM y NanoSIM o MicroSD en una bandeja lateral.

La pantalla tiene una diagonal de 5,5" y monta un panel IPS LTPS de resolución 1080p, además ofrece una capa de protección frente a arañazos Corning Gorilla Glass 3. El chip que controla el funcionamiento de este terminal es el Qualcomm Snapdragon 625 que dispone de una CPU Cortex-A53 de ocho núcleos a 2,0 GHz y la GPU Adreno 506, y en esta versión se combina con 4 GB de memoria RAM LPDDR3. El conjunto de este chip con esta cantidad de RAM es propia de móviles de 300 euros o más y será adecuado para usuarios con un nivel de exigencia bastante elevado.

Xiaomi hace uso del sistema operativo Android 7.1.2 Nougat con la capa original Android One, desmarcándose así del resto de su gama que lleva la capa de personalización MIUI. El fabricante chino ha asegurado la actualización a Android 8.0 Nougat antes de que finalice el año. También destaca frente a otros terminales de este precio por integrar una memoria interna de 64 GB (unos 58 GB disponibles). Si necesitamos más espacio de almacenamiento y no hacemos uso de la segunda tarjeta NanoSIM, podremos añadir una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB.

La cámara Dual trasera que monta dos sensores de 12,0 Mpx cada uno y que cuenta con un flash Dual-LED ofrece una gran calidad en la toma de fotografías en buenas condiciones de luz, además esta cámara Dual nos permitirá jugar con el desenfoque de ciertas zonas de la fotografía. La grabación de vídeo se puede realizar de forma fluida a una resolución de hasta 4K. En cuanto a la conectividad, destaca la incorporación de un puerto infrarrojos o un puerto USB 2.0 Type-C, aunque se echa mucho en falta la incorporación de un chip NFC. El Xiaomi Mi A1 dispone de una batería de 3080 mAh de capacidad que nos permitirá hasta 11 horas de reproducción continuada de vídeo, una cifra también por encima de la media.

En resumen, este Xiaomi Mi A1 64G‏ por 229 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un smartphone de 5,5" por menos de 300 euros con casi todas sus características superiores a la competencia.

Vídeo demostración del Xiaomi Mi A1:

18 comentarios:

  1. Pues me parece que va a tener que caer este, porque al ir a pedir el Honor 8 que me recomendaste he visto que ya ha subido a 313 (o 289 en negro) y este lo veo incluso algo mejor, no? Me llama la pantalla de 5'5" como mi Moto G4 plus actual.
    Aunque ya no se si esperarme al Black Friday y acabar de hacerme la picha un lío entre el honor, este o engorilarme con un Mi Mix 2... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Honor 8 es un modelo que monta un chip más potente y chip FNC. El Xiaomi ofrecería una autonomía mayor y llevaría más memoria interna. En el resto son bastante parecidos.

      Eliminar
  2. Hola,Ofertaman tengo intención de adquirir este terminal ya que por fin tienen servicio oficial en España pero quisiera saber un dato que para mi es imprescindible, al parecer este terminal no tiene rafio fm al uso, pero introduciendo una simple secuencia numérica aparece una aunque escueta.Puedes confirmarlo? O algun poseedor de este modelo que haya probado dicha opcion, Gracias y un saludo,gran trabajo con tu rapidisima review al poco de oficializase la instalación dela marca aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La radio Fm si la trae pero hay que activarla.
      Decirte también que en mi Redmi Note versión Global la radio no tiene RDS

      Eliminar
    2. Ok,la activacion seria introduciendo la secuencia de numeros, la que se ven en los tutoriales no.
      Gracias

      Eliminar
    3. No te lo puedo confirmar al 100% con la versión europea, pero la global sí que parece que se puede activar haciendo uso del código *#*#6484#*#*. Un saludo.

      Eliminar
  3. Ya con NFC sería la pera, y para mí gusto es grande, voy a esperar q estos mismos hagan un 5" sin mucho marco y con todo lo q este lleva, a ver si hay suerte... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ,la ausencia del NFC es el principal fallo de este móvil. Un saludo.

      Eliminar
  4. Sabe alguien si ya vienen todos los menús y textos en español correcto o la marca aún tiene parte en chino o "spanglish". Alguien ha probado ya el soporte oficial? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quede claro que yo lo lo tengo -de momento- pero este móvil no incorpora la capa habitual MIUI presente en todos los dispositivos XIAOMI sinó que forma parte del programa Android One, con lo que lleva android puro tal como lo concibe Google, y si algo caracteriza a Google -y a Android- es su multiculturalismo, por lo tanto incluirá unas cuantas decenas de idiomas, incluso con sus variantes dialectales: Español de España, de México, de EEUU, etc, etc. No sé en que idioma arrancará cuando lo saques de la caja, pero ten por seguro que en settings/Language&input/language encontrarás idiomas que quizás ni sabías que existian.

      Eliminar
    2. donde pongo "lo lo tengo" tendría que poner "no lo tengo". XD!.

      Eliminar
  5. Al que pregunta lo de la radio FM. Parece que si que lleva radio, pero está capada. Por ejemplo, Pon en Google: Xiaomi Mi A1 COMO ACTIVAR LA RADIO FM, y te aparecen varias webs que lo explican. Se trata de meterte como para hacer una llamada y poner un código. Comentan que tiene una pega, y es que tiene que estar la pantalla encendida...

    ResponderEliminar
  6. Hola Ofertaman,

    ¿Es el xiaomi mi A1 64G la mejor opción para un precio de hasta 300 Euros? ¿Qué tal es la cámara, hace fotos con buena calidad?
    Yo compré un meizu m3 note hace mas de un año y aunque va muy bien no acabo de estar contento con las fotos q hace, quedan algo grises y sin colores vivos. Ahora me han pedido opinión para comprar uno y estoy entre recomendar el meizu o quizás un xiaomi Mi A1 o un honor 8. ¿Hay algún otro modelo con esas caracteristicas y precio similar?

    Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Honor 8 es de una gama más alta y monta una cámara un poco mejor y un chip más potente. Si la diferencia de precio no te resulta un problema y valoras la cámara, entonces me decantaría por él. Si no quieres gastar más de 250 euros, entonces sí que iría a por el Xiaomi que monta una muy buena cámara en ese rango de precios. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Ofertaman,

      Una segunda pregunta, he estado comparando el MI A1 y el Redmi Note 4 y apenas veo diferencias, aunque si es más barato el segundo. ¿Cual es mas recomendable entre estos dos?

      Eliminar
    3. Mejor diseño, mejor cámara, protección para la pantalla, conexión USB Type-C o Android One en vez de EMUI, son las características por las que el Xiaomi A1 sería mejor. Por contras perdería en cuanto a autonomía. Un saludo.

      Eliminar