Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

28 de noviembre de 2017

Xiaomi Redmi Note 4 64G. Pros y contras (199 €)

Compártelo: Enviar
Xiaomi Redmi Note 4 64G
Uno de los pocos terminales de Xiaomi que está ahora mismo en stock desde que esta marca llegara oficialmente a España es el Xiaomi Redmi Note 4 64G, un móvil que se puede comprar con un precio de 199,95 euros que seguramente, si no tienen problemas de disponibilidad, ser convierta en un superventas de cara a estas Navidades.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 625, CPU Cortex-A53 8x2,0 GHz + GPU Adreno 506.
    Pantalla / Resolución: 5,5" capacitiva IPS / 1080x1920 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR3 / 64 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 6.0 Marshamallow (Actualizable a Android 7.0).
    Batería: 4100 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 151x76x8,45 mm / 165 gramos.
    Red: LTE Cat6 (300/ 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.2, puerto infrarrojos, receptor A-GPS con soporte GLONASS, MicroUSB 2.0 OTG, cámara trasera de 13,0 Mpx flash Dual-LED y delantera de 5,0 Mpx, radio FM, lector de huellas, MicroSIM + NanoSIM/MicroSD.
Pros:
1. Potencia-precio. Esta versión 64G del Xiaomi Redmi Note 4 viene con 4 GB de memoria RAM y el chip Qualcomm Snapdragon 625, una combinación que no se ve en ningún otro smartphone de este precio y que ofrecerá suficiente potencia como para satisfacer a usuarios con un nivel de exigencia medio-alto.
2. Autonomía. Los 4100 mAh de capacidad de la batería llegan hasta las 16 horas de reproducción continuada de vídeo, una de las mejores cifras en smartphones actuales de cualquier gama.
3. Materiales. A excepción de las franjas para las antenas, la trasera está fabricada en aluminio, consiguiendo un acabado agradable al tacto.
4. Puerto infrarrojos. Xiaomi suele incluir este puerto de infrarrojos en sus móviles, una característica poco habitual y que nos permitirá realizar funciones como controlar televisores o aires acondicionados.
5. Dual-SIM. El Xiaomi Redmi Note 4 64G lleva una ranura para una tarjeta MicroSIM y otra para una NanoSIM. Aquéllos que tengan que gestionar dos líneas móviles no necesitarán dos smartphones.

Contras:
1. Sin NFC. Si antes comentábamos que Xiaomi apuesta por el puerto de infrarrojos, se olvida en la mayoría de sus modelos del chip NFC, una tecnología que cada día tiene más usos.
2. Sin certificación IP. Este modelo no cuenta con ninguna certificación que confirme su resistencia frente al agua o al polvo.
3. 2ª SIM o MicroSD. En caso de usa la ranura para la segunda tarjeta NanoSIM no podremos hacer uso de la tarjeta MicroSD.
4. ¿MIUI?. La interfaz MIUI propia de Xiaomi, difiere bastante de la original de Android, algo que puede gustar más o menos al usuario final.

Vídeo review del Xiaomi Redmi Note 4:

6 comentarios:

  1. Es curioso que el que lleva procesador Mediatek si dispone de WiFi ac y este parece que no. Sin duda una gran compra. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes que tal va de cámara este móvil?. Si fuese decente es un teléfono muy a tener en cuenta.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo yo que tengo la versión 3/32 GB desde mayo.La cámara no es su punto fuerte pero por 150 euros que me costó está en la media. Mira en Htcmania el hilo del móvil y podrás ver subidas por usuarios.
      Para mí suficiente en este rango de precios si quiero fotos buenas una compacta de 150 euros toma mejor fotos que móvil de 800 euros.
      Por otro lado a mi la MIUI me encanta tiene opciones como el doble espacio o doble WhatsApp que para mí uso me van de lujo

      Eliminar
    2. La cámara del Xiaomi Redmi Note 4 no destaca como en otras características, pero está en la media de la de otros móviles de 150-200 euros como bien te comenta Tuffy. Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas Ofertaman,

    estamos dudando entre el Honor 6X o el Xiaomi mi A1.

    Se nos parecen ambos bastante pero dudamos en cuanto a resultado de ambos. puedes echarnos una mano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Xiaomi es algo más potente, con mejor cámara y un diseño un poco más cuidado, el único problema es que no está disponible ahora mismo en España. Un saludo.

      Eliminar