Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

17 de diciembre de 2017

Xiaomi Redmi 4A. Smartphone barato muy competitivo (97,99 €)

Compártelo: Enviar
Xiaomi Redmi 4A
Desde su presentación oficial en España hace algo más de un mes, muchos modelos del fabricante Xiaomi se ven agotados en todas las tiendas. Uno de los pocos terminales de esta marca que hay actualmente en stock es el Xiaomi Redmi 4A que se puede comprar con un precio de 97,99 euros y que a continuación veremos cómo de competitivo resulta dentro de la gama baja actual.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 425, CPU Cortex-A53 4x1,4 GHz + GPU Adreno 308.
    Pantalla / Resolución: 5,0" capacitiva IPS / 720x1280 píxeles.
    RAM / ROM: 2 GB LPDDR3 / 16 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow.
    Batería: 3120 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 139,9x70,4x8,5 mm / 131,5 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, puerto infrarrojos, receptor A-GPS con soporte GLONASS, MicroUSB 2.0, cámara trasera de 13,0 Mpx con flash LED y delantera de 5,0 Mpx, radio FM, MicroSIM + NanoSIM/MicroSD.
Análisis / Review / Opinión:

Para reducir costes, el cuerpo del Xiaomi Redmi 4A, a diferencia de la gran mayoría de terminales de Xiaomi, está construido en plástico, en este caso con una trasera de color dorado. En términos de dimensiones o peso, está en la media de los terminales de 5,0" de este rango de precios. En la parte frontal encontramos junto al auriculares, la cámara de 5,0 Mpx para realizar conferencias; mientras que en la franja inferior hay tres botones táctiles que nos permitirán manejar Android. Pese a estar fabricado en plástico, la parte trasera no se puede quitar, con lo que no podremos reemplazar fácilmente la batería. Las ranuras para la tarjeta MicroSIM y la NanoSIM o la MicroSD (solo podremos usar una) está en uno de los laterales.

Xiaomi ha optado por una pantalla de 5,0" con un panel IPS de resolución 720x1280 píxeles, una característica competitiva frente a algunos modelos de la competencia de este precio y el mínimo exigible a un móvil hoy en día. Frente a otros terminales de este precio que apuestan por chips MediaTek, Xiaomi lo hace por el Qualcomm Snapdragon 425 que integrad una CPU Cortex-A53 de 4 núcleos a 1,4 GHz cada uno y una GPU Adreno 308. Además, este Redmi 4A se acompaña de 2 GB de RAM LPDDR3, capacidad máxima que se ve en móviles de menos de 100 euros. Esta combinación nos dará una potencia suficiente como para satisfacer usuarios con un nivel de exigencia medio-bajo.

De origen viene con Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de personalización MIUI 8, aunque desde Xiaomi se ha anunciado que este terminal actualizará a MIUI 9, basada en Android 7.1 Nougat. Otra característica interesante es que venga con 16 GB de memoria interna, de los cuales unos 10 GB están disponibles para el usuario final. En caso de no usar la segunda tarjeta NanoSIM, si necesitamos más espacio, podremos usar una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB.

En el apartado fotográfica contaremos con un sensor de 13,0 Mpx con apertura apertura f/2.2 y flash LED con una calidad en la media. Gracias al chip usado podremos grabar vídeo a 30 fps y resolución 1080p, cuando lo habitual en móviles tan económicos es hacerlo a 720p. En cuanto a la conectividad destaca por incorporar un puerto de infrarrojos que nos permitirá manejar televisores, aires acondicionados... La baja demanda energética de los componentes y la batería de 3120 mAh de capacidad consiguen una gran autonomía, de hasta 11 horas de reproducción de vídeo continuada.

En definitivca, el Xiaomi Redmi 4A con un precio de 97,99 euros será una opción excepcional para aquellos usuarios que estén buscando un móvil con un presupuesto muy ajustado y quieran un terminal con unas características más que aceptables para usuarios con un nivel de exigencia medio-bajo.

Vídeo review del Xiaomi Redmi 4A:

2 comentarios:

  1. Saludos,
    Podrías, por favor, hacer una comparativa de este modelo con los redmi note 5a porque los precios son muy parecidos y no sé en qué destacan como para decidirme.

    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy parecidos en temas como rendimiento, cámara o calidad de pantalla. El Xiaomi Redmi 4A será más barato, tendrá una autonomía mayor y es preferible para usuarios que quieran un móvil más pequeño. El Xiaomi Redmi Note 5A será más adecuado para aquéllos a los que les gusten los móviles más grandes o quieran unos acabados de mayor calidad, ya que usa aluminio en la trasera. Un saludo.

      Eliminar