Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

16 de enero de 2018

Xiaomi Redmi 4X. Smartphone barato muy competitivo (130 €)

Compártelo: Enviar
Xiaomi Redmi 4X
Actualización a 16/01/18: Bajada de precio puntual hasta los 130,99 euros actuales, convirtiéndolo así en un smartphone aún más atractivo.

Entrada a 31/12/17: Cerramos este 2017 con uno de los móviles de la compañía que a finales de este año ha decidido vender oficialmente sus móviles en España, se trata del Xiaomi Redmi 4X 32G que en color dorado está en oferta puntual con un precio de 135,99 euros, consiguiendo así un ligero descuento con respecto a los 149 euros que cuesta habitualmente, un precio excepcional para un terminal con estas características técnicas.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 435, Cortex-A53 4x1,4 + 4x1,1 GHz y Adreno 505.
    Pantalla / Resolución: 5,0" capacitiva IPS / 720x1080 píxeles.
    RAM / ROM: 3 GB LPDDR3 / 32 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 7.1.2 Nougat.
    Batería: 4100 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 139,24x69,96x8,65 mm / 146 g.
    Red: LTE Cat6 (300 Mbps / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.2, MicroUSB 2.0, infrarrojos, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 13,0 Mpx con flash LED y delantera de 5,0 Mpx, radio FM, lector de huellas dactilares, MicroSIM + NanoSIM/MicroSD.
Análisis / Review / Opinión:

Pese a ser un smartphone económico, Xiaomi ha optado por utilizar aluminio en la carcasa de este Redmi 4X, un modelo que en esta oferta es de color dorado, aunque también existe en color negro y rosado. Con respecto a las dimensiones y peso, son similares a las de otros móviles con pantalla de 5,0", siendo un terminal bastante manejable con una sola mano. Al lado del auricular se sitúa el sensor de proximidad, el LED de notificaciones y la cámara frontal de 5,0 Mpx, mientras que bajo la pantalla hay tres botones táctiles para manejar las funciones básicas de Android. El diseño de este terminal hace que no se puede acceder fácilmente a la batería para reemplazarla. En la parte trasera encontraremos el lector de huellas y la ranura para las tarjetas MicroSIM y NanoSIM o MicroSD está en un compartimento lateral.

La pantalla de 5,0" emplea un panel IPS de resolución 720x1280 píxeles, algo inferior a las pantallas FullHD de smartphones rivales como el Motorola Moto G5 o Lenovo K6. Xiaomi ha escogido el Qualcomm Snapdragon 435 de la gama media-baja para dar vida a este terminal, un chip que dispone de un procesador Cortex-A53 de cuatro núcleos a 1,4 GHz más otros cuatro a 1,1 GHz y una gráfica Adreno 505. Superior a la media de móviles de este rango de precio son los 3 GB de memoria RAM LPDDR3 que lleva este modelo.

La última versión de Android con la que cuenta este Xiaomi Redmi 4X es Android 7.1.2, un sistema operativo camuflado bajo la capa de personalización MIUI propia de Xiaomi. Otro apartado destacado es el de la memoria interna, pues este modelo cuenta con 32 GB, de los cuales unos 24 GB estarán disponibles para instalar aplicaciones y juegos. En caso de necesitar más espacio de almacenamiento, si no empleamos la segunda tarjeta SIM, podremos utilizar una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 128 GB de capacidad.

La cámara monta un sensor de 13,0 Mpx con apertura f/2.0 y flash LED que consigue una calidad en la toma de fotografías correcta para un móvil de esta gama. Esta cámara junto al chip Snapdragon 435 permite grabar vídeo a 30 fps y resolución FullHD. En el apartado de la conectividad se echa en falta un chip NFC pero sí que incorpora un puerto de infrarrojos y un chip para la radio. La batería integrada de 4100 mAh no dispone de carga rápida pero su gran capacidad y baja demanda energética de los componentes permitirá llegar a las 15 horas de reproducción continuada de vídeo, una de las mejores cifras actuales.

En resumen, el Xiaomi Redmi 4X con un precio de 135,99 euros será una excelente elección para usuarios que quieran un smartphone de menos de 150 euros con un diseño cuidado, buena relación entre potencia y precio y una gran capacidad de almacenamiento.

Vídeo review del Xiaomi Redmi 4X (versión 16 GB ROM y 2 GB RAM):

6 comentarios:

  1. Hola Ofertaman, he visto en nuna tienda española el Xiaomi Redmi Note 4X 3gb/16gb por 132 euros ¿es mejor compra casi por el mismo precio que este de la entrada? Desde ya, muchas gracias y excelente trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión de 16 GB no la vende ningún distribuidor oficial de Xiaomi en España, por lo que no recomiendo su compra. Con respecto al Xiaomi Redmi Note 4 32G, si no te importa la diferencia de precio y de tamaño, este último sí que tendría un chip más potente y una pantalla de algo más calidad. En el resto (calidad de construcción y de cámaras, autonomía o conectividad) andarían a la par. Un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Ninguna de esas dos tiendas son distribuidores Xiaomi oficiales... Xiaomi España solo vende a través de su web oficial, de Amazon, Media Markt y Carrefour. El resto de tiendas los importan de China.

      Eliminar
    4. Todos los Xiaomi son importados de China independiente de las tiendas españolas que lo vendan. A lo mejor solo existen esos distribuidores oficiales pero Phone House es una tienda de fiar y también los vende. Luego hay otras como blabatel o la mencionada infofreak que te ofrece 2 años de garantía, pasarela de pago segura y en caso de avería tiene soporte técnico con la garantía de arreglarte el producto en una semana. Además tienen buenas opiniones de los usuarios, resumiendo, no le veo mucha diferencia comprar en una de estas tiendas que en Amazon o Carrefour.

      Y para terminar felicitarte por tu página.

      Eliminar
    5. No queda duda que todos los Xiaomi están fabricados en China y vienen de ahí, la cosa está en qué modelos llegan al consumidor final y de qué forma.

      Los modelos que Xiaomi ha decidido distribuir oficialmente en España y vender a través de las tiendas seleccionadas (mi.com/es, Amazon, Media Markt, Carrefour y también Phone House que se me pasó antes), tienen acceso al servicio técnico de la marca y cumplen con las normativas europeas, ahí está la "gracia" de la llegada de Xiaomi a España, y por eso desde este blog solo se va a recomendar la compra de móviles de esta marca a través de los canales oficiales de venta.

      Un saludo.

      Eliminar