Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

6 de enero de 2018

Nokia 3. Android 5,0" de la gama de entrada (103 €)

Compártelo: Enviar
Nokia 3
Junto al Xiaomi Redmi 4A y al Motorola Moto E4, uno de los mejores smartphones actuales de unos 100 euros de precio es el Nokia 3 que podemos comprar actualmente en su versión Dual en Amazon por 103,22 euros. Este es el terminal que abre el catálogo de móviles de esta compañía y en esta entrada veremos qué nos ofrece este dispositivo.

Ir a la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MT6737, CPU Cortex-A53 4x1,3 GHz + GPU Mali-T720 MP1.
    Pantalla / Resolución: 5,0" capacitiva IPS / 720x1280 píxeles.
    RAM / HDD: 2 GB LPDDR3 / 16 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 7.0 Nougat.
    Batería: 2630 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 143,4x71,4x8,48 mm / 140 g.
    Red: LTE Cat 4 (150 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.2, NFC, MicroUSB 2.0 OTG, receptor A-GPS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera de 8,0 Mpx, radio FM, Dual NanoSIM.
Análisis / Review / Opinión:

Nokia ha cuidado mucho el diseño en un modelo tan económico haciendo uso de aluminio en el marco y policarbonato en la trasera. Las 5,0" de pantalla y unos marcos no muy grandes harán de este un terminal manejable. Sobre la pantalla, al lado del auricular, encontramos la cámara frontal de 8,0 Mpx para realizar conferencias o selfies y el sensor de proximidad; bajo la pantalla hay tres botones táctiles para manejar las funciones básicas de Android. La tapa trasera no se puede quitar fácilmente, con lo que no podremos cambiar la batería sin tener los conocimientos y herramientas para ello. En uno de los laterales encontramos en esta versión Dual las ranuras para las dos tarjetas NanoSIM y para la MicroSD.

La pantalla de 5,0" del Nokia 3 emplea un panel IPS de resolución 720x1280 píxeles y lleva una capa de protección frente a arañazos Corning Gorilla Glass, una característica poco habitual en terminales de este rango de precios. Nokia se ha decantado por el MediaTek MT6737, un chip de la gama de entrada que lleva una CPU Cortex-A53 de 4 núcleos a 1,3 GHz y una GPU Mali-T720 MP1. Este chip viene acompañado por 2 GB de RAM LPDDR3, una combinación que será adecuada para usuarios con un nivel de exigencia medio-bajo.

De fábrica viene con Android 7.0 Nougat sin ninguna capa de personalización, con lo que la experiencia de usuarios será similar a la de Android puro. Desde Nokia han asegurado que este será uno de sus terminales que actualizará a Android 8.0 Oreo, todo un logro para un smartphone tan económico. De los 16 GB de la memoria interna, unos 10 GB estarán disponibles para instalar aplicaciones o juegos y si necesitamos más capacidad de almacenamiento tendremos que emplear tarjetas MicroSD de hasta 128 GB.

En la cámara trasera también hace uso de un sensor de 8,0 Mpx y en esta sí que se acompaña de un flash LED. La calidad de esta cámara es parecida a la de otros móviles de este precio. El chip MediaTek empleado limita la grabación de vídeo de forma fluida a una resolución de 1280x720 píxeles. El contar con un chip NFC es la característica más destacada en el apartado de la conectividad. La batería integrada de 2630 mAh está en la media de otros terminales actuales, consiguiendo unas 9 horas de reproducción de vídeo de forma continuada.

Concluyendo, el Nokia 3 con un precio de 103,22 euros será una gran elección si estamos buscando un móvil de 5,0" muy barato con una gran relación entre prestaciones y precio y valoremos un buen diseño o el disponer de Android limpio.

Vídeo review del Nokia 3:

No hay comentarios:

Publicar un comentario