Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

28 de enero de 2018

Sony Xperia XA1 Plus. Android 5,5" excelente autonomía (299 €)

Compártelo: Enviar
Sony Xperia XA1 Plus
Entre los móviles de la gama media de Sony de la generación actual, que disponen de la denominación XA1, el Sony Xperia XA1 Plus se presenta como el más equilibrado por características, tamaño y precio, ya que el Sony Xperia XA1 dispone de algunas especificaciones inferiores y el Sony Xperia XA1 Ultra se va hasta las 6,0" de tamaño. Este terminal se puede comprar en oferta hasta el 31 de enero de 2018 en Media Markt por 299 euros y a continuación vamos a comentarlo.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MediaTek MT6757, Cortex-A53 4x2,3 GHz y 4x1,6 GHz + Mali-T880 MP2.
    Pantalla / Resolución: 5,5" capacitiva IPS / 1080x1920 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR3 / 32 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 7.0 Nougat.
    Batería: 3430 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 155×75×8,7 mm / 190 gramos.
    Red: LTE Cat6 (300 Mbps / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.2, NFC, USB 2.0 Type-C, carga rápida PumpExpress 2.0, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 23,0 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 8,0 Mpx, radio FM, lector de huellas, NanoSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El Sony Xperia XA1 Plus tiene un diseño que destaca por los reducidos marcos laterales, mientras que los bordes superior e inferior son algo más anchos que la media. En cuanto a los materiales, se hace uso de aluminio en el marco y de plástico en la trasera. Sobre la pantalla está el auricular, el sensor de proximidad y la cámara de 8,0 Mpx para conferencias; bajo la pantalla no hay ningún botón disponible, ya que todo el control del sistema se hace desde la propia interfaz táctil. Pese a que pueda parecer lo contrario por el diseño del frontal, este Sony solo dispone de un altavoz. La parte posterior no se puede quitar, con lo que no tendremos un fácil acceso a la batería. La ranura para la tarjeta NanoSIM y para la MicroSD está en uno de los laterales, al igual que el lector de huellas digitales.

Sony hace uso de un panel IPS de 5,5" de resolución 1080x1920 píxeles y cuenta con una capa de protección Corning Gorilla Glass 4 para evitar los arañazos habituales. Al igual que en el Sony Xperia XA1, el chip empleado es el MediaTek MT6757, también conocido como Helio P20, que está formado por una CPU Cortex-A53 de 4 núcleos a 2,3 GHz y otros 4 a 1,6 GHz y una GPU Mali-T880 MP2, un chip con un rendimiento similar al Qualcomm Snapdragon 625 utilizado en otros móviles de este rangos de precios y que satisfará a usuarios con un nivel de exigencia medio-alto. En esta versión Sony ha optado por incorporar 4 GB de RAM LPDDR3, una cifra competitiva en esta gama.

De origen viene con Android 7.0 Nougat y Sony no ha incorporado una capa de personalización muy diferente a la de referencia. Dispondremos de 22 GB de la memoria interna de 32 GB para instalar nuestras aplicaciones, aunque si necesitamos más espacio de almacenamiento para nuestros datos, podremos usar tarjetas MicroSD de hasta 256 GB.

La cámara cuenta con un sensor de 23,0 Mpx y apertura f/2.0 fabricado por la propia Sony y un flash Dual-LED, una cámara que consigue buenas tomas en situaciones de luz favorables. Si queremos grabar vídeo solo podremos hacerlo a 1080p a 30 fps, cuando algunos rivales de este precio ya permiten grabar a 2160p. Se agradece la incorporación de un chip NFC y de un puerto USB 2.0 Type-C pero se echa en falta un chip Wifi AC de doble banda. La batería de 3430 mAh y la buena eficiencia energética de los componentes permite alcanzar las 13 horas de reproducción de vídeo continuada, una excelente cifra para un móvil actual, con lo que podremos usarlo con una intensidad media durante dos jornadas laborales. Además, cuenta con la tecnología de carga rápida PumpExpress 2.0.

En resumen, el Sony Xperia XA1 Plus con un precio de 299 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un móvil muy equilibrado en todos los apartados y que valoren sobre todo una buena autonomía.

Vídeo review del Sony Xperia XA1 Plus:

2 comentarios:

  1. Respecto a la camara, LG G6 o XA1 Plus?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El LG G6 monta una mejor cámara, es un móvil más caro de una gama superior y eso se nota tanto en la potencia del chip como en la cámara usada. Un saludo.

      Eliminar