Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

6 de febrero de 2018

Huawei Mate 10. Pros y contras (599 €)

Compártelo: Enviar
Huawei Mate 10
Huawei presentó en octubre uno de los smartphones de gama alta más interesantes que podemos comprar actualmente, se trata del Huawei Mate 10 que está en oferta puntual con un precio de 599 euros. Este terminal compite frente a modelos como los famosos Samsung Galaxy S8 o LG V30 y lo hace en base a unas prestaciones muy equilibradas en todos los sentidos, tal y como vamos a ver a continuación.

Link de la oferta: Amazon / eBay

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Kirin 970, Cortex-A73 4x2,36 GHz y Cortex-A53 4x1,8 GHz + Mali-G72 MP12.
    Pantalla / Resolución: 5,9" capacitiva IPS / 1440x2560 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR4 / 64 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 8.0 Oreo.
    Batería: 4000 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 150,5x77,8x8,2 mm / 186 gramos.
    Red: LTE Cat18 (1200 Mbps / 150 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (11,52 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, NFC, Infrarrojos, USB 3.1 Type-C, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera Dual de 12,0 Mpx + 20,0 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 8,0 Mpx, lector de huellas dactilares, NanoSIM, certificación IP53.

Pros:
1. CPU. El HiSilicon Kirin 970 dispone de un procesador propio de un modelo premium pensado para los usuarios más exigentes. También incluye un chip de inteligencia artificial (NPU) que recogerá información sobre nuestros hábitos y mejorará la experiencia de uso del termal.
2. Pantalla. Huawei monta un panel IPS de 5,9" y resolución 1440x2560 píxeles que nos ofrecerá una gran calidad. Viene protegido por una capa Gorilla Glass y es de los pocos smartphones que resulta compatible con la tecnología HDR10.
3. Diseño. La reducción de los bordes al mínimo mejorarán la manejabilidad de este dispositivo. Para la construcción de la carcasa se emplea aluminio en el marco y cristal templado en la trasera.
4. Cámara. Leica colabora en la cámara de este Huawei Mate 10 que consta de dos sensores de 12,0 Mpx y 20,0 Mpx con apertura f1.6, una cámara que se sitúa como una de las mejores del mercado en todo tipo de situaciones.
5. Altavoces. Como en el anterior Huawei Mate 9, este modelo también cuenta con altavoces estéreo, aprovechando el auricular como segundo altavoz.
6. Conectividad. La conectividad del Huawei Mate 10 es muy buena, consta desde un chip LTE Cat18, viene con un puerto de infrarrojos o dispone de un puerto USB 3.1 Type-C que nos permitirá sacar la señal de vídeo a un puerto DisplayPort o HDMI a través del adaptador correspondiente.

Contras:
1. GPU. Pese a mejorar con respecto al anterior HiSilicon Kirin 960, la gráfica de este HiSilicon Kirin 970 aún tiene una potencia bruta inferior a la ofrecida por los Qualcomm Snapdragon 835 que usan otros móviles de este rango de precios.
2. RAM / ROM. Mientras un smartphone de esta misma marca más barato como es el Honor View 10 viene con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria ROM, este Huawei Mate 10 se queda en 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 64 GB de memoria interna.
3. Sin radio FM. Huawei ha decidido prescindir del chip de radio FM, con lo que la única forma de acceder al servicio de radio será a través de internet.
4. Sin carga inalámbrica. Otra de las ausencias es la conectividad inalámbrica, ya que solo podremos cargar este terminal a través del cable USB Type-C correspondiente.

Vídeo demostración del Huawei Mate 10:

11 comentarios:

  1. Hola voy a comparme un móvil y quisiera saber si es mejor el huawei p10 mate de 64gb o el xiaomi mi a1 tb de 64 gb? He visto que hay algunos móviles a buen precio de la marca nubia. Son buenos? Me gustaría gastarme lo menos posible pero si quiero que me dure lo mas posible. Que me recomiendas. El huawei lo he visto a 272 euros y otra oferta que he visto el bq x pro de 32gb por 259 euros. Que opinas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos Huawei son mejores que el xiaomi. Son dos de gamagalta contra uno de gama media

      Eliminar
    2. ¿Huawei Mate 10 o Huawei Mate 10 Lite? Porque son modelos muy diferentes... En cuanto a la recomendación posible, tendrás que indicar qué presupuesto tienes, qué usos le vas a dar y qué características valoras en un móvil. Un saludo.

      Eliminar
  2. Es el huawei mate 10 lite. De presupuesto entre 200 y 300 y valoro que duré mucho la batería y sea fácil de manejar y sobre todo que duré mucho tiempo. Que opinas de los nubia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces iría a por el bq. Si no te importa tener peores materiales (trasera de cristal vs plástico) o una cámara algo inferior, tienes el bq Aquaris X bastante más barato que el Pro y podría ajustarse a lo que pides. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, entre el huawei mmate10 y el pixel xl, cual te quedarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedaría con el Huawei que monta un chip más potente y tiene una mejor conectividad y diseño, siendo bastante similar en el resto de características. Un saludo.

      Eliminar
    2. Y entre el mate10 y S8?

      Eliminar
    3. Pues dependerá de tus preferencias.

      Eliminar
    4. Cámara y batería.

      Eliminar
    5. Algo más de autonomía y mejores fotos con buenas condiciones de luz, el Huawei. Mejores fotos de noche para el Samsung. Un saludo.

      Eliminar