Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

11 de febrero de 2018

Huawei P Smart. Gama media de Huawei para 2018 (229 €)

Compártelo: Enviar
Huawei P Smart
Huawei presentó hace poco más de un mes el smartphone que viene a relevar para este año 2018 al súperventas Huawei P8 Lite 2017. Para esta generación han cambiado la nomenclatura y este nuevo modelo se denomina Huawei P Smart y se puede compra en oferta puntual por 229 euros. Frente al Huawei P8 Lite 2017 ha mejorado un poco en todos los apartados, montando un chip algo más potente, usando una pantalla de mayor tamaño con formato 2:1 o empleando el aluminio para toda la carcasa.

Link de la oferta: Ir a la oferta (También disponible en color blanco)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Kirin 659, Cortex-A53 4x2,36 + 4x1,7 GHz y Mali-T830 MP2.
    Pantalla / Resolución: 5,65" capacitiva IPS / 1080x2160 píxeles.
    RAM / ROM: 3 GB LPDDR3 / 32 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 8.0 Oreo.
    Batería: 3000 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 150,1x72,05x7,45 mm / 143 gramos.
    Red: LTE Cat6 (300 Mbps / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.1, NFC, MicroUSB 2.0 OTG, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera Dual de 13,0 + 2,0 Mpx con flash LED y delantera de 8,0 Mpx, lector de huellas dactilares, NanoSIM + NanoSIM/MicroSD.
Análisis / Review / Opinión:

Huawei apuesta en este Huawei P Smart por un diseño con pantalla FullView, es decir, casi todo el frontal está ocupado por una pantalla más alargada de lo normal. En este modelo se emplea el aluminio en la construcción de la carcasa, de color azul, negro o dorado. Al lado del auricular encontramos la cámara frontal de 8,0 Mpx y el sensor de proximidad. Bajo la pantalla no hay ningún botón, únicamente un marco fino con el logo de Huawei. La parte trasera no se puede quitar, por lo que no podremos reemplazar la batería sin los conocimientos y herramientas adecuadas. En la trasera es donde encontramos el lector de huellas digitales. En una ranura lateral están las bandejas para la tarjeta NanoSIM principal y para la tarjeta MicroSD o la segunda NanoSIM, con lo que no podremos usar ambas a la vez.

Frente a las 5,9" del Huawei Mate 10 Lite, la pantalla de este Huawei P Smart se queda en las 5,65", manteniendo la resolución de 1080x2160 píxeles. Huawei no especifica si este terminal lleva alguna capa de protección frente a arañazos. El chip empleado en este modelo es el HiSilicon Kirin 659 fabricado por la propia Huawei, un chip con un procesador de 8 núcleos (Cortex-A53 4x2,36 + 4x1,7 GHz) que tiene un rendimiento similar al de la CPU del famoso Qualcomm Snapdragon 625 usado en otros móviles de esta gama. En cuanto a la GPU, la Mali-T830 MP2 se quedaría bastante por detrás de la Adreno 506 del Snapdragon 625. Acompañando a este HiSilicon encontramos 3 GB de memoria RAM LPDDR3, una cifra habitual en smartphones de este precio, aunque algunos como el Xiaomi Mi A1 vienen ya con 4 GB de RAM.

Se agradece que este modelo salga directamente con Android 8.0 Oreo, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Como suele ser habitual, Huawei ha incluido su capa de personalización EMUI. En el apartado del almacenamiento contaremos con una memoria interna de 32 GB, de los cuales unos 22 GB están disponibles para el usuario final. Si no usamos la segunda NanoSIM, podremos ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta MicroSD de hasta 256 GB.

Huawei emplea en este dispositivo una cámara dual con un sensor de 13,0 Mpx y otro de 2,0 Mpx con flash LED con buena calidad en la toma de fotografías, siempre y cuando las condiciones de luz sean buenas. La grabación de vídeo con el Huawei P Smart la podremos hacer a una resolución de hasta 1080p de forma fluida. Se agradece que venga con un chip NFC pero se echa en falta un chip Wifi AC o un puerto USB Type-C. La batería integrada de 3000 mAh nos permitirá llegar a las 2 jornadas laborales con un uso medio-bajo. Al no disponer de ninguna tecnología de carga rápida, la carga completa de este Huawei durará unas dos horas.

En definitiva, el Huawei P Smart en oferta por 229 euros será una buena elección para usuarios con un nivel de exigencia medio a los que le gusten los nuevos móviles con pantallas ultrapanorámicas.

Vídeo review del Huawei P Smart:

10 comentarios:

  1. En la ficha técnica se te ha colado lo de 3340mAh, aunque en el análisis indicas 3000mAh, que creo es la correcta...

    Gracias por tu trabajo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ofertaman. ¿Con cuál se quedaría entre éste y el Mate 10 Lite? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Huawei Mate 10 Lite es más caro, más grande, con mejor cámara y con más memoria RAM y ROM. Si son cosas que valoras, iría por él. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola ofertaman. Gracias por tu trabajo.
    Que te parece el BQ Aquaris X PRo 3/32 por 259 euros (oferta libre de tienda carrefour). Seguiría estando mejor este y el xiaomi mi a1?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres un precio más bajo y algo más de rendimiento y capacidad de almacenamiento, el Xiaomi. Si prefieres una mejor cámara, entonces el bq. En autonomía, diseño o calidad de pantalla andan a la par. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, tengo que cambiar de móvil tengo un p8 lite 2016 que lo pide a gritos, presupuesto maximo 250, valoro que tenga buena camara sobre todo, no utilo juegos, internet y ver pelis y series. Asi que buena pantalla tambien.
    Entre estos cual me recomiedas:
    Honor 8
    Nubia z17 mini
    Huawei p smart.
    El nubia me gusta esteticamente, pero la capa de personalizacion me hecha para atras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cámara (y también rendimiento), iría a por el Honor 8. Un gran contra del Nubia es que se queda en Android 6.0, también estaría por detrás del Honor en cuanto a cámara y CPU. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Ofertaman ¿con cual te quedas? P Smart o Mate 9 lite. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que te refieres al Huawei Mate 10 Lite. En ese caso, si no te importa el sobreprecio o el tamaño superior del Mate 10 Lite, sería una mejor elección al montar más memoria RAM y ROM y una cámara de mayor calidad. Un saludo.

      Eliminar