Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

2 de febrero de 2018

Nubia Z17 Mini. Smartphone 5.2" muy equilibrado (249 €)

Compártelo: Enviar
Nubia Z17 Mini
Interesante la oferta del Nubia Z17 Mini con un precio de 249 euros, un smartphone que ya tiene un tiempo a sus espaldas pero que resulta muy competitivo gracias al uso de un chip potente, tener un diseño muy cuidado o una amplia conectividad. Hace medio año lo comparábamos con el Honor 8, actualmente su principal rival en cuanto a prestaciones y precio, ya que lo podemos encontrar también en oferta a 239 euros.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 652, Cortex-A72 4x1,95 GHz + Cortex-A53 4x1,4 GHz y Adreno 510.
    Pantalla / Resolución: 5,2" capacitiva IPS / 1080x1920 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR3 / 64 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow.
    Batería: 2950 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 146,7x72,5x7,5 mm / 155 gramos.
    Red: LTE Cat6 (300 Mbps / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, NFC, USB 2.0 Type-C OTG, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera Dual de 13,0 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 16,0 Mpx, lector de huellas dactilares, radio FM, NanoSIM + NanoSIM/MicroSD.
Análisis / Review / Opinión:

El Nubia Z17 Mini se engloba dentro de los modelos de la gama media actual con un buen diseño gracias al uso de un material noble como es el aluminio en toda la carcasa. Las 5,2" de tamaño de pantalla y el grosor de 7,5 milímetros, convierten a este modelo en un terminal bastante manejable. Sobre la pantalla está la cámara de 16,0 Mpx para selfies y conferencias, una de las mejores cámaras frontales actuales; mientras que bajo la pantalla están los tres botones de control de las funciones básicas de Android. La tapa trasera no se puede quitar, por lo que no tendremos acceso directo a la batería. Las ranuras para la tarjeta NanoSIM principal y para la segunda NanoSIM o la tarjeta MicroSD están en un compartimento en el lateral.

ZTE apuesta en este modelo "Mini" por una pantalla de 5,2" de resolución FullHD, una pantalla que hace uso de un panel IPS y que dispone de una capa de protección Corning Gorilla Glass. El cerebro de este smartphone es el famoso y potente Qualcomm Snapdragon 652 con un procesador de ocho núcleos (4 Cortex-A72 a 1,95 GHz y 4 Cortex-A53 a 1,4 GHz) más la GPU Adreno 510. Este chip es bastante más potente que el habitual Qualcomm Snapdragon 625/626 de otros móviles de este precio y competiría con el HiSilicon 950 del Honor 8. También adecuado para la fluidez es el uso de 4 GB de memoria RAM LPDDR3, cuando bastantes móviles de este precio aún optan por montar 3 GB de memoria RAM.

El apartado más negativo de este dispositivo es que viene con Android 6.0 Marshmallow, una versión antigua de este sistema operativo y que viene además personalizada por la capa Nubia UI 4.0. El fabricante no ha dicho nada acerca de posibles actualizaciones, con lo que única opción de tener una versión más nueva sería instalando una ROM no oficial como Lineage OS, pudiendo perder la garantía al hacerlo. En cuanto a la memoria interna viene con 64 GB, de los cuales unos 54 GB estarán libres para el usuario final, una excelente cifra para un terminal de este precio. En caso de no usar la segunda tarjeta NanoSIM, podremos poner una tarjeta MicroSD de hasta 256 GB.

El Nubia Z17 Mini integra una cámara dual de 13,0 Mpx con flash Dual-LED que se comporta de manera muy competitiva en situaciones de buena iluminación, además nos permitirá jugar con efectos como el "desenfoque" selectivo. Este sensor y el chip empleado nos permitirán grabar vídeo hasta una resolución de 2160p y 30 fps. La conectividad es muy buena gracias al uso de un chip Wifi AC de doble banda, venir con un chip NFC o un puerto USB 2.0 Type-C. El único punto negativo en cuanto a la conectividad es la ausencia de un puerto de infrarrojos. La autonomía ofrecida por la batería integrada de 2950 mAh está en la media, consiguiendo hasta 9 horas de reproducción de vídeo continuada.

En definitiva, el Nubia Z17 Mini con un precio de 249 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un terminal en este rango de precios y valoren la potencia bruta y un buen diseño.

Vídeo review del Nubia Z17 Mini:

No hay comentarios:

Publicar un comentario