Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

3 de septiembre de 2019

Mejores móviles por menos de 400 euros [Guía de compras actualizada a 3 de septiembre de 2019]

Mejores móviles por menos de 400 euros
En esta guía de compras de móviles traemos una selección de los mejores móviles que podemos comprar entre 300 y 400 euros. En este rango de precios encontramos móviles de gama alta y media-alta, pensados para usuarios con un nivel de exigencia elevado en diferentes apartados (potencia, cámara, pantalla, diseño...).

Presentado en febrero de 2019, el Xiaomi Mi 9 ocupaba el primer lugar en la guía de compras de más de 400 euros, hasta que se ha visto rebajado a solo 369,99 euros en su versión de 64 GB de memoria interna y color azul. Este smartphone apuesta por el Qualcomm Snapdragon 855, un chip de la gama alta de 2019 que mejora el rendimiento de los anteriores Qualcomm Snapdragon 845. La fluidez estará asegurada gracias a venir acompañado por 6 GB de memoria LPDDR4x. Para la pantalla se hace uso de un panel AMOLED de 6,39" de tamaño, resolución 1080x2340 píxeles y protección Corning Gorilla Glass 6. En el diseño se mantiene el uso del aluminio para el marco y del cristal para la trasera, aunque en esta versión se ha reducido el notch al mínimo y se ha integrado el lector de huellas en la pantalla. El apartado fotográfico se ha mejorado con respecto al Xiaomi Mi 8 al apostar por un sensor triple de gran calidad. Otra de las inclusiones es la tecnología de carga inalámbrica. Por contra, seguimos sin disponer de una ranura para tarjetas MicroSD ni de un jack de 3,5 mm, así como tampoco contaremos con ninguna protección al agua o al polvo y el USB Type-C se queda en su versión 2.0.
Xiaomi Mi 9 64G
Aunque a veces hay ofertas que lo dejan a 299 euros, en la actualidad solo podemos comprar la versión oficial para el mercado español del Xiaomi Mi 9T con un precio de 316,85 euros. Pese a ello, sigue siendo una excelente compra por menos de 350 euros. Este smartphone de Xiaomi que llegó al mercado en junio de 2019 destaca por su equilibro en todos los apartados. La potencia nos la asegura el Qualcomm Snapdragon 730, un chip inferior al Qualcomm Snapdragon 845 de terminales como el Xiaomi Mi 8 pero suficiente como para satisfacer a usuarios bastante exigentes. Se acompaña de 6 GB de memoria RAM LPDDR4x y 64 GB de memoria interna UFS 2.1. Para la pantalla se ha escogido un panel AMOLED de 6,39" de tamaño y resolución 1080x2340 píxeles protegida por una capa Corning Gorilla Glass 5. La visión de la pantalla es total, ya que la cámara frontal se ubica en un compartimento retráctil. En la cámara trasera encontramos tres sensores que darán mucho juego a la hora de realizar fotografías, consiguiendo una buena calidad de imagen para el precio del dispositivo. La carcasa está fabricada combinando el aluminio del marco y el cristal de la trasera. Xiaomi no certifica ninguna resistencia al agua o al polvo. La batería de 4000 mAh nos ofrecerá una gran autonomía. Como puntos negativos, no contaría con ranura para tarjetas de memoria MicroSD y su peso sería de 191 gramos.
Xiaomi Mi 9T guía de compras
En enero de 2019 se presentaba el Honor View 20, un dispositivo que se puede adquirir con un precio de 399 euros en su versión de 128 GB de memoria interna y 6 GB de memoria RAM LPDDR4x. El rendimiento viene asegurado por el chip HiSilicon Kirin 980, el mismo que el usado en el Huawei Mate 20 o el Mate 20 Pro, cuya CPU es superior a la del Qualcomm Snapdragon 845, aunque su gráfica no. Para la pantalla se ha optado por un panel IPS de 6,4" de tamaño y resolución 1080x2310 píxeles, siendo el primer terminal en prescindir del notch y apostar por un "agujero" en la pantalla para dar cabida a la cámara frontal. En la carcasa se apuesta por aluminio en el marco y cristal en la trasera, aunque no se consigue ninguna certificación que nos asegure la protección frente al agua o al polvo. La cámara dispone de un sensor principal Sony IMX586 de 48,0 Mpx y un segundo sensor de profundidad, consiguiendo una calidad final en la media de los móviles de esta guía. La batería de 4000 mAh nos ofrecerá una buena autonomía y se agradece la inclusión de una tecnología de carga rápida que nos permite recargar el móviles hasta 22,5 W, así como la posibilidad de sacar la señal de vídeo a través del USB.
Honor View 20
Otro terminal con excelentes prestaciones en este rango de precios es el Huawei Mate 20 con un precio de 362,04 euros. En este modelo se emplea también el chip de gama alta HiSilicon Kirin 980 y en este caso viene con 4 GB de memoria RAM LPDDR4x y una memoria interna UFS 2.1 de 128 GB. La cámara triple de cámara trasera triple de 12,0 + 16,0 + 8,0 Mpx cuenta con la colaboración de Leica y ofrece un comportamiento excepcional. En cuanto al diseño, Huawei usa aluminio en el marco y cristal templado en la trasera, consiguiendo una certificación IP53 frente al agua y al polvo. La batería de 4000 mAh supera en duración a la del LG o Xiaomi anteriores. Como puntos interesantes, podremos conectar este smartphone a un monitor usando un adaptador USB Type-C a HDMI. Como contras, este modelo solo dispone de una ranura para tarjetas NanoSIM y la tarjeta de memoria usada es del formato NanoSD, poco habitual y caro.
Huawei Mate 20 guía de compras
Los usuarios que quieran una pantalla de gran tamaño y calidad o mucha duración de batería, tienen una excelente opción en el nuevo Samsung Galaxy A70, un modelo que se puede adquirir con un precio de 319 euros. Este modelo apuesta por un panel AMOLED de resolución FullHD+ de 6,7" de tamaño protegido por una pantalla Corning Gorilla Glass 3. En cuanto al chip, Samsung emplea el Qualcomm Snapdragon 675, de inferior potencia a los dos chips anteriores. Este chip se acompaña de 6 GB de memoria RAM LPDDR4x y una memoria ROM de 128 GB. La batería integrada de 4500 mAh nos permite alcanzar las 17 horas de reproducción de vídeo y la carga rápida se puede llegar a hacer a 25 W. La cámara triple integrada cumple bien para un dispositivo de este precio. Como puntos negativos, la carcasa está fabricada en plástico y algunos usuarios se quejan de la respuesta del lector de huellas integrado en la pantalla.
Samsung Galaxy A70 guía de compras

66 comentarios:

  1. Buenos días Ofertaman,

    En primer lugar agradecerte tu trabajo, llevo años siguiendo tu blog y con tus consejos me he comprado varios dispositivos, todos con gran resultado :)

    Estoy buscando un nuevo móvil, priorizo cámara y pantalla (de tamaño 5,2 aprox).

    Teniendo esto en cuenta, con el presupuesto de esta entrada, entiendo que la mejor opción sería el Honor 9 no? Alguna alternativa similar?

    Bajando un poco de presupuesto, a los 200 euros, que opciones serías las mejores?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con el presupuesto de la entrada y esas preferencias, iría a por el modelo de la entrada. Otra opción a tener en cuenta con buena pantalla (5,3") y cámara, pero menos potencia bruta y peor diseño, sería el LG G5 SE. En unos 200 euros, la opción del Huawei que te comentaban más abajo estaría bien o esperar alguna oferta del Motorola Moto G5 Plus que lo baje algo de precio. Un saludo.

      Eliminar
  2. A los 200 el p8 lite 2017

    ResponderEliminar
  3. Buenas Ofertaman.

    Tengo que comprar me un móvil de manera más o menos urgente, ya que mi actual Moto G2 cada vez me cuesta más cargarlo ya que ningún cable se acopla en la ranura USB y se desconectan.
    Mi presupuesto tope es de menos de 300.
    El uso principal que le doy al móvil, es como cámara fotográfica, aunque, como a todos, me gusta que el móvil vaya fluido y que no tenga problemas en la instalación de aplicaciones y en el almacenamiento de los datos (principalmente las fotos que hago).

    Por lo que he ido viendo en tu pagina buenas opciones serían el Moto G5 Plus (http://www.ofertamanmovil.com/2017/05/motorola-moto-g5-plus-pros-y-contras-precio.html), el Honor 8 (http://www.ofertamanmovil.com/2016/09/chollo-honor-8-android-de-gama-alta.html), BQ Aquerius X (http://www.ofertamanmovil.com/2017/06/bq-aquaris-x-pros-y-contras-precio.html),... no sé si me he dejado algún otro terminal.
    Y lo peor de todo,... no sé por cual decidirme.
    ¿crees que hay algo me deba hacerme decantar por alguno de los indicados?
    ¿alguna otra recomendación?

    Muchas gracias y felicidades por tu excelente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en el límite, pero aprovecharía la oferta del Honor 8 ya que se trata de un móvil de una gama superior al resto que se pueden encontrar por menos de 300 euros, con lo que ello significa en cuanto a potencia bruta o calidad de cámara. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, yo estoy igual que alcoesan.
    Mi lg g2, ya está en las últimas. priorizo cámara y batería, y por supuesto pero en segundo lugar el diseño. No juego nunca, sólo whatssap, facebook, y fotografias/videos.
    Mi objetivo era el s7, pero no baja, he visto el LG G5 SE 32GB H840 GRIS, en 299 euros. ¿me valdria?

    y finalmente, por que el LG G5 32GB H850 GRIS vale 429?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El LG G5 es más potente y tiene alguna característica extra con respecto al LG G5 SE. En cuanto a cámara, el LG G5 SE cumple, aunque la autonomía no sería su fuerte. El Samsung Galaxy S7 no creo que lo lleguemos a ver pronto por debajo de los 300 euros... Un saludo.

      Eliminar
    2. El G6 vale 304 y es mucho mejor que el G5

      Eliminar
  5. Buenos dias. Darte las gracias por le trabajo que haces a parte consultarte que tengo un OP 3T y estoy encantado con el pero se me hace grande para el dia a dia entonces estoy buscando un movil similar pero de tamaño bastante mas reducido por unos 350 euros por si me podrias aconsejar, probe el Xperia X compact pero la camara era regular y se calentaba bastante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay móviles "pequeños" de gama muy alta por esos 350 euros... En menos de 5,0" las opciones "potentes" que hay serían el Sony que comentas y el Sony Xperia Z5 Compact. Luego lo normal serían móviles de 5,2" como los Honor comentados en esta entrada. Un saludo.

      Eliminar
  6. Ofertaman, buenas tardes. Tengo que cambiar de móvil y mi presupuesto ronda los 350-400 euros. ¿Qué móvil me recomiendas? He estado echándole un vistazo al Huawei P10 Lite y al BQ Aquaris X Pro. Además, veo que el iPhone 6 está de oferta por 379 euros y el Galaxy S7 está por 399 pero, como de móviles no tengo mucha idea, prefiero preguntarte. Me interesa que no sea muy grande (tope de 5,2 pulgadas y, si puede ser más pequeño, mejor), que tenga una buena batería para no tener que andar con el cargador a cuestas y que la cámara saque buenas fotos. ¿Qué me recomiendas?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que prefieres es una batería de gran gran duración, iría a por el Samsung Galaxy A5 (2017). Si quieres algo equilibrado (sin tanta autonomía pero mejor cámara y un poco más de potencia), me decantaría por el BQ Aquaris X Pro 64 GB. Si lo que prefieres es la mejor pantalla, cámara o potencia posible a costa de tener una autonomía media, entonces iría a por el Samsung Galaxy S7. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta Ofertaman.

      Eliminar
  7. Os sigo desde hace tiempo y vuestras opiniones me han ayudado a elegir varios gadgets con los que estoy muy satisfecho. mi consulta ahora es la siguiente: Necesito cambiar de smartphone y habia pensado en un MOTOROLA MOTO G5 de 3GB pero estoy leyendo en varios foros acerca de algunos problemas técnicos que tiene. Me podrias aclarar este asunto? Alguna opción más recomendable? Mi presupuesto va por los 200 euros como mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué problemas técnicos te refieres exactamente? Ahora mismo por 200 euros tienes el Huawei Nova con mejor chip, construcción, conectividad y cámara. Un saludo.

      Eliminar
    2. Parece que algunos terminales tienen problemas con el wifi, con el modo video, el cargador, los auriculares, el sonido del teléfono. Quiero darle un uso sencillo al móvil y que su interfaz sea "amigable", y que no me quede sin memoria rápidamente por culpa de las (necesarias) actualizaciones de las apps instaladas.

      Eliminar
    3. Probaría entonces con el Huawei que te comentaba antes. Un saludo.

      Eliminar
    4. Gracias, lo tendré en cuenta. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola Ofertaman!
    Lg g6, honor 9 o samsung s7 edge a igualdad de precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos concretos le vas a dar y qué características buscas (tamaño de pantalla, buena autonomía, cámara...)?

      Eliminar
  9. Buenos días Ofertan! Felicidades por tu blog, es de gran ayuda contar con una ayuda con un mercado tan saturado de marcas y modelos.
    Quería preguntarte qué modelo me recomendarías con un presupuesto límite de 150€. Busco un terminal con una cámara delantera y trasera bien, robusto y con unas prestaciones equilibradas.

    Que me aconsejarías?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola ofertman, como siempre gracias por tu trabajo.

    Entre el Honor 9 o el xiaomi mi6 (6GB de Ram sobre los 320 eur) cual recomendarías?

    Uso el teléfono para whatsapp, llamar, algún juego, youtube e internet. Crees que con el xiaomi mi A1 (O otro aún más barato (Redmi?)) bastaría?

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Xiaomi solo te lo recomiendo comprar en los distribuidores oficiales en España, cuyo precio está por encima de los 400 euros. Dicho esto, el Honor 9 ofrecería una mejor cámara pero en cuanto a potencia estaría por detrás del Xiaomi. En calidad de pantalla y de materiales o autonomía, estarían a la par.

      Respecto a opciones más baratas, si no te consideras un usuario muy exigente en cuanto a fluidez o calidad de cámara, seguramente el Xiaomi Mi A1 te será más que suficiente.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas noches Ofertaman! Lo primero agradecerte y felicitarte por tu trabajo. Aprovecho el comentario: Busco un movil con buena camara, es la principal razon para cambiar de móvil (tengo un p9 lite de 2016).

      Otras preferencias imprescindibles: Autonomia, tamaño no excesivo, buena cobertura, buen audio en auriculares.
      Otras preferencias deseables: Carga rapida, barometro, ips.

      No juego con el movil.


      Me tira el xiaomi mi a1, pero podria estirarme hasta los 400 lereles

      Por ahora entran en las quinielas

      xiaomi mi6
      huawei honor 8
      huawei p10

      Me recomiendas algun otro? Siempre me han gustado los samsung, pero con mi presupuesto creo que no llego y tendré que elegir un chino.

      Gracias por tu atencion, un saludete!!

      Eliminar
    3. Todo dependerá de cuánto te quieras gastar... El Honor 8 por ejemplo tiene una excelente cámara para un móvil de menos de 250 euros, superior a la del Xiaomi Mi A1, pero se queda por detrás del Huawei P10 (también Honor 9) o Nokia 8, móviles que se pueden encontrar por menos de 400 euros.

      Con lo que por menos de 250 euros iría a por el Honor 8, por menos de 350 euros a por el Honor 9 y por menos de 400 euros a por el Huawei P10.

      En Samsung tenían el Samsung Galaxy S7 en Amena por 299 euros pero se les ha agotado el stock y no sé si volverán a ponerlo... Podrías preguntarles por él, porque sería una opción muy buena también.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Gracias! Al final cogí el Xiaomi A1, aunque estuve dudando y mucho con el Honor 7X. Me ayudó a elegir el Android One y sus actualizaciones.

      Saludos y gracias!

      Eliminar
  11. Hola, Ofertaman, una pequeña correción, en la entrada comentas que el Asus zenfone 3 no tiene radio FM y en la web de asus dicen justo lo contrario https://www.asus.com/es/Phone/ZenFone-3-Deluxe-ZS570KL/Tech-Specs/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Cómo quedaría en la comparativa el Google Pixel XL de 32Gb que está hoy a 399€ en Amazon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a esta pregunta, lo he visto hoy en Amazon y me está tentando.
      Gracias

      Eliminar
    2. Estoy entre el pixel XL por 399 o quedarme con el HTC U ultra también en Amazon por 255.
      Actualmente mi prioridad es la cámara y tamaño de pantalla grande (mínimo 5.5). Actualmente estoy con un Mi Note 2 y el tamaño me gusta. También me tienta el Mi Note 3 por los buenos comentarios que tiene la cámara.
      -Crees que vale la pena la diferencia de precio entre los dos terminales?
      -Tienes alguna recomendación por debajo de los 400 con cámara como principal prioridad?
      Gracias y saludos.

      Eliminar
    3. Está comentado en:

      http://www.ofertamanmovil.com/2018/01/google-pixel-xl-pros-y-contras-precio.html

      Por cámara, actualizaciones de Android o pantalla, estaría en el top de esta guía.

      Alfredo, comparado con el HTC, si no te importa el tamaño extra, el HTC U Ultra tiene una mejor calidad-precio, aunque la cámara del Gogole sería algo mejor. Otro terminal a tener en cuenta por cámara es el LG G6 (H870).

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Gracias por tu ayuda.
      Una última pregunta, que cámara sería mejor, la del HTC u ultra o la del xiaomi Note 3?

      Eliminar
    5. No hay comparativas directas para opinar, pero sus especificaciones técnicas son similares.

      Eliminar
    6. Muchas gracias por tu ayuda.
      Me he decidido por el HTC u ultra.
      Saludos

      Eliminar
  13. Buenos días ofertaman. Estoy dudando entre el lg g6 y el samsung a8. El rendimiento es parecido? La cámara es mucho mejor la del g6 o estan parejas? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se compararon en:

      http://www.ofertamanmovil.com/2018/03/samsung-galaxy-a8-2018-vs-lg-g6.html

      En rendimiento a la hora de realizar todas las tareas menos jugar están a la par. A la hora de jugar y en cámara, saldría ganador el LG.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola, ofertaman. De nuevo vuelvo a tí para pedirte consejo sobre compra de móvil ya que no estoy ducho en ello y tus recomendaciones siempre me han ido perfectas.
    Mi Honor 7 empieza a fallar la cámara. Se ve borrosa y desenfocada, y busco recambio.
    Mi presupuesto es hasta 400 euros, si son 300 mejor. Mi prioridad es la cámara (fotos y vídeo) y que tenga radio. El uso es normal (redes sociales, whatsapp, llamadas). Veo películas casi a diario. Ya no uso cámara que no sea la del móvil, por lo que le doy mucha importancia.
    Muchas gracias por tu labor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas preferencias, me decantaría por el LG G6 o el Motorola Moto G6 Plus. Ambos se compararon en:

      https://www.ofertamanmovil.com/2018/05/motorola-moto-g6-plus-vs-huawei-p20-lite-vs-samsung-galaxy-a8-vs-2018-lg-g6.html

      El LG G6 actualmente no está vendido ni gestionado por Amazon, pero no creo que tarde mucho en volver a estar.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Agradezco muchísimo tu respuesta. Esperaré un poco a ver si el LG sale vendido por amazon. Con éste serán ya 7 teléfonos comprados gracias a tus analisis.
      Muchas gracias y un saludo

      Eliminar
  15. Buenas tardes Ofertaman, perdona que te moleste de nuevo.
    Mientras espero a ver si el LG sale en Amazon, veo que muchos ya no llevan radio fm. Con las mismas condiciones de precio (hasta 400 máximo) y si no contemplamos la radio fm, siendo lo más importante la cámara y después la pantalla, cuál me aconsejarías?
    Muchísimas gracias y de nuevo, perdón por la insistencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vuelve a estar en Amazon y me seguiría decantando por él con tus preferencias. Si quieres otra opción con buena cámara y pantalla (aunque más pequeña) sería el Samsung Galaxy S7. Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola Ofertaman,
    estaba pensando en renovar mi viejo LG G2 que ha pasado junto a mí estos últimos 4 años. Me gustaría que me aconsejaras ya que estoy bastante indeciso respecto a que opción es la mejor. El presupuesto estaría rondando las 500€, con la intenció de mantener el nuevo terminal durante varios años.

    Apreciaría una buena autonomía, buena cámara y hardware para aguantar bien el paso de los años. También prefiero que tenga entrada jack de audio y radio en caso de ser posible(esta última puede ser desestimada dada la poca oferta y en caso que el terminal pueda suplir esta carencia con otras virtudes)

    Me he estado fijando en 3 terminales: LG V30, Samsung Galaxy S9 y Xiaomi Mi Mix 2S. El primero tiene bastante buena pinta (jack, radio, microsd, gran angular) pero me para la política de actualizaciones de LG, ya que la he sufrido en mis propias carnes. El S9 también esta bien pero no me hace mucha gracia la autonomía (¿es tan mala?). Y por último el Mi Mix 2S, el cual es muy bonito y siento curiosidad por MIUI pero no tiene entrada de auriculares.
    De tamaño no me gustaría más grande que estos(ya me parecen grandes y no tengo unas manos enormes)

    ¿Qué recomendarías? Acepto sugerencias

    Saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezando por el último modelo, el Xiaomi tiene una autonomía bastante inferior al Samsung y aún peor si lo comparamos con el LG. Por eso lo descartaría.

      Si el OnePlus 6 te parece demasiado grande, sí que optaría por el Samsung y LG que comentas. El Samsung no tiene tan mala autonomía, está en la media; el LG sí que tendría una muy buena autonomía. En cuanto a cámara o calidad de la pantalla están a la par. El sonido del LG sí que sería mejor. Si miras rendimiento, ambos te serán suficientes para cualquier uso, pero si te consideras un usuario muy exigente, el Samsung te ofrecerá una rendimiento mayor.

      En base de tus preferencias por esto, escogería uno u otro. Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola ofertaman estaba pensando en cambiar mi moto g4 plus por que empieza a dar fallos y no he terminado muy contento con motorola ¿que podrias recomendarme por aproximadamente unos 300€? habia pensado en el redmi note 5 de 4 gb de ram pero me tira un poco para atras el que no tenga carga rápida ni usb tipo c. Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos concretos le vas a dar y qué características valoras más en un smartphone? Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola ofertan,
    Estoy a punto de comprarme un movil, como presupuesto máximo tengo 400€.
    Actualmente tengo un Xiaomi redmi note 3 pro, realmente uso el móvil como si fuera un ordenador osea para todo menos para jugar ya que no es algo que haga y también que tuviera para auriculares. Sobre todo me gustaría que sacará muy buenas fotos porque me encanta la fotografía, una buena batería y que fuera rápido.
    Estoy en duda entre el honor 10, el BQ Aquaris X2 pro o algún Xiaomi. Cuál me recomendarías tu?? Me sería de gran ayuda ya que quiero que me dure varios años y no me acabo de decidir. Muchas gracias por adelantado por tu tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También veo series a diario en el movil, actualmente tengo 4050 mah y me suele durar hasta las 9 de la noche.
      Si tienes alguna otra recomendación a parte de laa que estoy barajando actualmente lo agradecería!

      Eliminar
    2. En autonomía, como no vayas a por el Samsung Galaxy A8 (2018), no hay nada destacado que llegue a la autonomía de ese Xiaomi. Si no te importa perder en cuanto a autonomía, pero prefieres una mejor cámara o más potencia bruta, iría entonces por el Honor 10. Un saludo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu respuesta!!

      Eliminar
  19. Buenos dias!

    Tengo un MATE 8 y estoy muy pero que muy contento con él. Peeeeeero, ahora ya se vuelve loco, va lento, se cuelga...

    Que me recomiendas?

    Imprescindible pantalla de 6", presupuesto 450-550€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos concretos le vas a dar? ¿Qué características valoras en un móvil aparte del rendimiento?

      Eliminar
    2. Redes sociales y juegos. Sobretodo la autonomia ya que estoy horas fuera de casa

      Eliminar
    3. Optaría entonces por el OnePlus 6 que tiene potencia de sobras para lo que quieres y ofrece una buena autonomía. Un saludo.

      Eliminar
  20. Perdón por molestar ofertaman. Me encantan tus blog.
    Mi duda: busco un teléfono que tenga una muy buena cámara.
    Presupuesto, menos de 700€. NO IPHONES.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie molesta aquí ;) Justo en el límite superior tienes el Samsung Galaxy S9 Plus que sería el modelo que globalmente tendría mejor cámara. Un saludo!

      Eliminar
  21. Hola ofertaban quiero cambiar de móvil en esta navidad y cuento con un presupuesto entre 500-600 dólares
    Cuál es el mejor terminal para ti a fecha de hoy?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero este es un blog destinado a usuarios de España y no sé qué móviles interesantes puede haber en países de América en el rango de precios que comentas. Un saludo.

      Eliminar
  22. Hola Ofertaman. Gracias por el fantástico trabajo que haces. Estoy pensando en cambiar de móvil, y he visto la opción del Xiaomi Mi8 SE. No está a la venta en España, y no tiene conpatibilidad con todas las redes 4G que hay en España, pero es un terminal con un tamaño óptimo y a un precio (traido desde fuera) de en torno a 270€. Crees que es una opción recomendable, o no te la jugarías? Qué problemas puedo tener? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente no recomiendo la compra de móviles desde China por posibles problemas de compatibilidad, durante la compra o en la gestión de la garantía. Si quieres otra recomendación sería interesantes que me comentaras qué usos le vas a dar y qué características valoras. Un saludo.

      Eliminar
  23. Hola Ofertaman, dos preguntas en una o dos recomendaciones en el mismo comentario. Mi cuñada y yo queremos cambiar de móvil, ella con un presupuesto máximo de 400€ y yo de unos 250€. Ella había busca la mejor cámara que haya en un móvil de 400€ y yo lo que busco es una pantalla grande, mucha capacidad y posibilidad de poner dos SIM y tarjeta de memoria. Mil millones de gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti, me decantaría por el Honor 8X, que tiene unas buenas especificaciones, un pantalla bastante grande y es de los pocos que permite dos NanoSIM y una MicroSD.

      Para tu cuñada, si puede estirar un poco, optaría por el Samsung Galaxy S8 o esperaría alguna nueva oferta del Huawei Mate 10 Pro en Amazon (ha rondado los 400-420 euros gestionado por Amazon). Si no, me decantaría por el Xiaomi Mi Mix 2S.

      Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola Ofertaman, quería cambiar de móvil, con un presupuesto máximo de 400€, no me doy decidido entre: Bq Aquaris X2 pro, Nokia 8, Google Pixel XL,Samsung Galaxy S7,Sony Xperia XZ1 en principio lo quería con GPS Galileo, no se si me recomendarías otro busco cámara buena, batería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto optaría por el Samsung Galaxy S8, que monta una mejor cámara y pantalla que los que pones, sería más potente y tiene una buena autonomía. Un saludo.

      Eliminar
  25. Buenas tardes. Enhorabuena por el trabajo qué haces y por la ayuda que nos prestas.
    Me estaba planteando comprarme el Huawei Mate 10 pro (he mirado el Samsung Galaxy S8 plus o el Software.9). Merece la pena comprarlo en Abril del 2019??? Y si no merece la pena, necesitaría algún consejo para un móvil sin notch, buena batería, NFC y entre 300-400€. Gracias

    ResponderEliminar