Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

24 de diciembre de 2017

Nokia 6. Android "puro" 5,5" muy equilibrado (199 €)

Nokia 6
Gran bajada de precio del famoso Nokia 6 desde los 250 euros habituales hasta los 199 euros a los que se puede comprar actualmente en oferta. Este fue uno de los primeros smartphones que se presentaron bajo la marca de Nokia a principios de año y que compite directamente con modelos tan conocidos como el Motorola Moto G5s Plus o el Honor 6X.

Link de la oferta: Amazon / Media Markt

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 430, Cortex-A53 8x1,4 GHz y Adreno 505.
    Pantalla / Resolución: 5,5" capacitiva IPS / 1080x1920 píxeles.
    RAM / ROM: 3 GB LPDDR3 / 32 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 7.1.1 Nougat.
    Batería: 3000 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 154x75,8x7,85 mm / 160 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.1, NFC, receptor A-GPS con soporte GLONASS, MicroUSB 2.0 OTG, cámara trasera de 16,0 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 8,0 Mpx, radio FM, altavoces dobles, NanoSIM + NanoSIM/MicroSD.
Análisis / Review / Opinión:

Uno de los apartados más destacados de este Nokia 6 es su cuidado diseño, ya que en la construcción hace uso de aluminio laminado de gran calidad y tiene unos marcos laterales muy reducidos, consiguiendo así un aspecto propio de móviles de precio superior. En la parte delantera, sobre la pantalla, además del auricular se sitúa la cámara para conferencias de 8,0 Mpx; mientras que en la parte inferior está el lector de huellas digitales y los botones táctiles para controlar las funciones básicas de Android. Este smartphone dispone de altavoces estéreo, combinando el altavoz de la franja inferior con el auricular. Podremos usar dos tarjetas NanoSIM o una NanoSIM y una MicroSD haciendo uso de las ranuras del hueco lateral.

Nokia apuesta en este terminal por una pantalla FullHD de 5,5" con panel IPS con un buen nivel de brillo máximo. Cuenta además con una capa de protección frente a arañazos Corning Gorilla Glass. Uno de los puntos de mejora es el chip empleado, en este caso el Qualcomm Snapdragon 430 con un procesador Cortex-A53 de 8 núcleos a 1,4 GHz y una gráfica Adreno 505, un chip propio de la gama media-baja, cuando modelos como los Motorola Moto G5s Plus o el Xiaomi A1 usan el más potente Qualcomm Snapdragon 625. Se agradece que venga con 3 GB de RAM LPDDR3 para dar fluidez al dispositivo.

De serie viene con Android 7.0 Nougat como sistema operativo y Nokia no ha introducido ninguna capa de personalización, algo que influirá positivamente en el rendimiento del terminal. La actualización a Android 8.0 no tardará mucho en llegar, ya que se ha conocido la existencia de betas en las primeras semanas de diciembre. Para instalar nuestras aplicaciones y juegos dispondremos de unos 24 GB de los 32 GB de la memoria interna de este móvil. En caso de necesitar más espacio de almacenamiento podremos recurrir a tarjetas MicroSD de hasta 128 GB.

La cámara de este Nokia 6 monta un sensor de 16,0 Mpx con un flash Dual-LED, consiguiendo unas fotografías con una de las mejores calidades en smartphones de 200 euros, sobre todo en condiciones buenas de luz. El chip usado nos permite grabar vídeos a 1080p y 30 fps. En el apartado de la conectividad se agradece la incorporación de un chip NFC, aunque no cuenta con la tecnología Wifi AC. La batería integrada de 3000 mAh nos permitirá llegar a las 8 horas de reproducción de vídeo, una cifra algo inferior a la media. Por desgracia, no contaremos con ninguna tecnología de carga rápida.

En definitiva, el Nokia 6 en oferta por 199 euros será una excelente elección para usuarios con un nivel de exigencia medio que quieran sobre todo un buen diseño, tener Android puro y una cámara y unos altavoces de gran calidad para este rango de precios.

Vídeo review del Nokia 6:

5 comentarios:

  1. Hola, Ofertaman.

    Contribuyo modestamente a tu blog avisando de la rebaja del LG G6 a 349 euros (el negro y el gris), vendido por Amazon. Me parece una superoferta, no sé qué opinarás tú. ¿Crees que bajará más o me lo compro ya?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente compra, lo he mirado a las 18.00 y ya estaba a su precio habitual. Ahora solo te queda disfrutar del nuevo móvil. Un saludo!

      Eliminar
  2. Nada, ha durado horas la oferta, ya han vuelto a sus precios anteriores. Eso sí, me he agenciado el plateado por 349 euros.

    Un saludo, Ofertaman, y gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. valorando principalmente la cámara de fotos, ¿Es mejor este móvil o el xiaomi A1?
    Alguna otra opción sobre 200€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo superior la del Nokia a la del Xiaomi:

      https://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=4&idPhone1=6885&idPhone2=8776

      El Motorola Moto G5 Plus tiene una cámara algo mejor, pero actualmente no está en stock.

      Un saludo.

      Eliminar