Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

16 de enero de 2018

Google Pixel XL. Pros y contras (479 €)

Google Pixel XL
Nos preguntaba un usuario Anónimo qué tal era la oferta puntual del Google Pixel XL con un precio de 479 euros más gastos de envío, así que vamos a intentar dar respuesta a esta pregunta en base a comentar los pros y contras de este smartphone de referencia de la generación anterior fabricado por HTC bajo las indicaciones de Google.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web de soporte del producto
    Chip: Snapdragon 821, Kryo 2x2,15 GHz y 2x1,6 GHz + Adreno 530.
    Pantalla / Resolución: 5,5" capacitiva AMOLED / 1440x2560 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR4 / 32 GB internos.
    Sistema Operativo: Android 7.1 Nougat (Actualizable a Android 8.1).
    Batería: 3450 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 154,7x75,7x8,5 mm / 168 gramos.
    Red: LTE Cat11 (600 / 75 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, NFC, USB 3.0 Type-C, carga rápida, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera Dual de 12,3 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 8,0 Mpx, lector de huellas, NanoSIM.
Pros:
1. Cámara. La cámara de 12,3 Mpx del Google Pixel XL fue una referencia entre los móviles de la generación pasada y sigue siendo una opción excelente en móviles de menos de 500 euros.
2. Actualizaciones Android. El ser un terminal de Google implica que las actualización de Android lleguen de forma casi instantánea una vez se liberan. Al no llevar ninguna capa de personalización, resulta un dispositivo muy fluido.
3. Pantalla. El panel AMOLED de 5,5" y resolución 1440x2560 píxeles nos ofrecerá una excelente calidad de imagen. Además, viene con una capa de protección Corning Gorilla Glass 4 que la protegerá de los arañazos.
4. Materiales. HTC, como fabricante de este smartphone, ha empleado en la carcasa tanto aluminio como cristal templado, dos materiales premium combinados en la trasera.
5. Conectividad. El Google Pixel XL cuenta con Wifi AC de doble banda, NFC o conector USB Type-C 3.0 con tecnología de carga rápida .

Contras:
1. Sin ranura MicroSD. Google ha decidido prescindir de las tarjetas MicroSD, con lo que solo dispondremos de la memoria interna para almacenar nuestros datos, de los 32 GB contaremos con unos 24 GB disponibles para ello.
2. Chip-precio. Terminales como el Nokia 6 o el Xiaomi Mi 8 de inferior precio ya vienen con el Qualcomm Snapdragon 835, más potente que el Qualcomm Snapdragon 821 de este Google Pixel XL.
3. Memoria ROM. Lo habitual en móviles de 500 euros son los 64 GB de memoria interna, mientras que este smartphone de Google se queda en 32 GB.
4. Sin certificación IP. Este terminal presenta una cierta resistencia a las salpicaduras y al polvo, pero no llega a conseguir ninguna certificación IP que nos garantice un nivel determinado de resistencia.
5. Sin radio FM. Como pasa con la ranura MicroSD, Google también ha optado por no incorporar un chip de radio FM, con lo que tendremos que usar aplicaciones de radio online para escucharla.

Vídeo review del Google Pixel XL:

14 comentarios:

  1. con ese hardware y mucho mejor precio, el HTC U Ultra o el Xiaomi Mi5S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como se ha comentado, la relación potencia-precio de este terminal es un contra.

      Eliminar
  2. Exacto. Como bien dice Anónimo, HTC U Ultra a 265 euros en amazon. Por cierto, acabo de comprar un Motorola G4 Plus reacondicionado en Amazon, estado muy bueno, por 90,95; en color negro. El blanco hoy es más caro. Si no fuera por la crisis el HTC, lo pongo a cargar las veces que haga falta a ese precio y esas características. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy el anónimo que te preguntaba en el otro post por este smartphone. Un trabajo increíble el que haces cada día. Relacionado con el Google Pixel xl, que tal la batería?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en la media que encontramos en móviles actuales de esta gama, da unas 10 horas de pantalla reproduciendo vídeo con brillo medio-bajo. Un saludo.

      Eliminar
    2. hola, perdona ya lo ultimo, sería aprox la duración como mi sony xperia z3 ???

      Eliminar
    3. Ligeramente inferior, el Sony daría 11 horas de vídeo bajo esas condiciones.

      Eliminar
  4. Hola Ofertaman. Estoy buscando un phablet, con una pantalla grande que me permita escribir con el teclado fácilmente, y que me pueda comprar una stylus y tomar notas en la pantalla (y no tenerme que comprar un Samsung Galaxy Note 8). No voy a jugar. No necesito una pantalla de último modelo (me importa mucho más que se vea bien en condiciones malas, con mucha luz, por ejemplo). El uso es principalmente escribir y leer emails (y tomar notas con una stylus estaría genial). Sobre la potencia: lo que necesito es que vaya fluido siempre y en cualquier circunstancia, pero no necesito potencia para jugar, por ejemplo. La batería es importante, que dure "mucho". Y la cámara, pues también. Me atrae el concepto de Android One, aunque no sé si en la práctica es importante. ¿Qué modelo me recomiendas? No sé si con algo como el Xiaomi M1 A1 tendría suficiente, o si tendría que irme a LG G6, Samsung Galaxy S8 o Google Pixel XL, u otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de tomar notas con un stylus lo veo imposible si no es un modelo como el Note, con una pantalla con una sensibilidad adecuada para ello. El resto de móviles que no llevan ese tipo de pantalla, no sirven para tomar notas a mano con un lápiz táctil.

      Para los usos que le vas a dar, el Xiaomi Mi A1 me parece una buena elección, tiene potencia más que suficiente para realizar fluidamente las tareas que comentas, monta una pantalla con un nivel de brillo máximo superior a la media y su autonomía también mejora la media.

      Otra opción con una pantalla grande, sería el HTC U Ultra, más potente, con mejor pantalla en exteriores, cámara y conectividad, pero por contra su batería se quedaría por detrás de la del Xiaomi y de la media de móviles actuales.

      Esas dos opciones sería las que tendría en cuenta a día de hoy. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Ofertaman. Una preguntita añadida: he visto que aún se vende, y a buen precio (poco más de 140 euros) el LG Stylus 2 Plus (K535). Es un móvil antiguo ya. He estado mirando reviews, y se ve que el LG Stylus 2 (sin el Plus) era una "castaña". Pero a los pocos meses sacaron el Plus, con más RAM (3MB), mejor procesador, mejor pantalla y una cámara supuestamente un poco mejor. Mi duda es si, aún con estas mejoras, este móvil es una "castaña". Como te comentaba, me interesa sobre todo escribir emails y por tanto tener una pantalla grande, y veo que este móvil lo tiene, además de una stylus, cosa poco habitual. Pero me da miedo si me decepcionará (vengo de un iphone 6, pero quiero pasarme a Android). Gracias y un saludo.

      Eliminar
    3. El problema es que ese "stylus" tiene la misma precisión que un dedo pequeño, si quieres ver una muestra, tienes un vídeo en:

      https://www.youtube.com/watch?v=Tfh7oHFqdx4

      Con lo que escribir más de una palabra seguida puede ser desesperante... En cuanto a las prestaciones del móvil, no está mal para el precio que tiene pero son inferiores a los Xiaomi y HTC que te comentaba antes, por lo que si eres algo exigente en cuanto a fluidez o calidades de cámara o materiales, no es la mejor elección ese LG.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Muchas gracias, Ofertaman, gran comentario. Es posible con algún smartphone, ya sea el Note 8 con su stylus incorporada u otro móvil de 6'' y comprando una stylus por separado, tomar notas en una reunión de manera razonable? (es decir, pantalla grande y stylus de trazo muy fino en pantalla). O es necesario una tablet para ello?

      Eliminar
    5. Si te refieres a tomar notas a modo de cuadernillo, no lo veo ni en los Note 8, la pantalla es pequeña para ello. Si esa era tu intención, tendrás que ir a por tablets como los Samsung Galaxy Tab S3, Lenovo Yoga Book, Surface Pro... Modelos con digitalizadores de calidad y unas 10" de tamaño.

      Eliminar