Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

13 de enero de 2018

HTC U Play. Android 5.2" equilibrado con buen diseño (189 €)

HTC U Play
Al igual que ha pasado con el HTC U Ultra, el HTC U Play que salió hace un año por 450 euros ha reducido sustancialmente su precio hasta costar los 189,99 euros actuales, un precio que lo convierte en un dispositivo muy competitivo dentro de los terminales actuales de menos de 200 euros y que trae características interesantes por el solo hecho de pertenecer a un modelo de la gama media-alta de 2017.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MT6755, CPU Cortex-A53 4x2,0 GHz + 4x1,1 GHz y GPU Mali-T860 MP2.
    Pantalla / Resolución: 5,0" Super LCD / 1080x1920 píxeles.
    RAM / ROM: 3 GB LPDDR3 / 32 GB ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow.
    Batería: 2500 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 145,99x72,9x3,5 a 7,99 mm / 145 gramos.
    Red: LTE Cat6 (300 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, NFC, receptor A-GPS con soporte GLONASS, USB 2.0 Type-C, cámara trasera de 16,0 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 16,0 Mpx, NanoSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El diseño del HTC U Play es uno de sus principales atractivos, en la construcción de la carcasa se hace uso de aluminio en el marco y de cristal con un efecto curioso en la trasera. Las dimensiones son bastante contenidas para un terminal de 5,2", sobre todo en cuanto a los marcos laterales. En la parte frontal, sobre la pantalla, está el auricular, el sensor de proximidad y la cámara frontal de 16,0 Mpx, la mejor cámara delantera en un móvil actual de menos de 200 euros; bajo la pantalla encontramos el lector de huellas y los tres botones para manejar las funciones básicas de Android. El diseño provoca que la tapa trasera no se pueda quitar fácilmente, con lo que no podremos acceder a la batería para reemplazarla. La ranura para la tarjeta NanoSIM está en la parte superior. Este terminal prescinde de la entrada de 3.5 mm para auriculares y viene con unos de calidad con el conector USB Type-C.

De buena calidad es el panel Super LED de 5,2" de resolución FullHD, una pantalla que viene recubierta por una capa Corning Gorilla Glass que lo protegerá frente a arañazos. El chip empleado es el MediaTek MT6755 (Helio P10) que se queda por detrás en cuanto a potencia de los Qualcomm Snapdragon 625 que usan los Xiaomi Redmi Note 4 pero que compite bien frente a modelos de este precio con el chip Qualcomm Snapdragon 435. Además, se acompaña de 3 GB de memora RAM LPDDR3 para dar fluidez al terminal.

Como sistema operativo viene con Android 6.0 Marshmallow con una capa de personalización como es HTC Sense. No se ha encontrado información acerca de una posible actualización a una versión más nueva de Android, siendo este el mayor contra del terminal. Se agradece que venga con una memoria interna de 32 GB, de los cuales unos 22,8 GB estarán disponibles para instalar nuestras aplicaciones, aunque siempre podremos recurrir a una tarjeta MicroSD de hasta 2 TB.

La cámara principal de 16,0 Mpx con estabilizador y flash Dual-LED nos ofrecerá una calidad de imagen en la toma de fotografías superior a lo que estamos acostumbrados a ver en un terminal de este precio. Esta cámara nos permitirá grabar vídeo a 1080p y 30 fps. La conectivdad es bastante amplia gracias al Wifi AC de doble bando, al chip NFC o al puerto USB 2.0 Type-C. La batería de 2500 mAh nos permitirá llegar a las 8 horas de reproducción de vídeo y la compatibilidad con la tecnología de carga rápida PumpExpress nos permitirá recargar toda la batería en 1,5 horas.

En definitiva, el HTC U Play con un precio de 189,99 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un móvil por debajo de 200 euros y quieran tener un diseño muy cuidado, una buena pantalla y unas cámaras de calidad por encima de la media.

Vídeo unboxing del HTC U Play:

6 comentarios:

  1. Buenos dias,

    Estoy en duda entre este y el honor 8... podrias ayudarme?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Honor 8 es un móvil de una gama superior, por lo que si la diferencia de precio no te importa, es un modelo más potente o con mejor cámara trasera. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman, entre el Honor 9 por 370 euros y el Huawei P10 por 440 euros, ¿crees que merece pagar más por el P10? Las especificaciones son casi iguales y aunque la cámara del P10 la firma Leica no he visto que los resultados sean tan espectaculares. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidad real de las cámaras es muy similar, solo que la aplicación de cámara del Huawei es mucho más versátil y te ofrece opciones que la del Honor 9 no te da. A esos precios, me parece mejor elección el Honor 9. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, estoy interesado en estos móviles, HTC U Play, Xiaomi Note 4, Moto G5 Plus, Moto G5s y Xiaomi mi a1. Que me recomiendas, buena cámara con estabilizador de video, batería y uso normal con navegación por Internet. Un saludo.

      Eliminar
    3. Estabilizador óptico solo lleva el HTC. Pese a ello, con esos usos que le quieres dar y las preferencias que tienes, me decantaría por el Motorola Moto G5 Plus, monta un chip más potente, consigue una autonomía mayor y la cámara es buena. Un saludo.

      Eliminar