Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

25 de febrero de 2018

Meizu M6 Note. Competencia directa para el Xiaomi Mi A1 (199 €)

Meizu M6 Note
Si estamos buscando un smartphone de 5,5" de tamaño por unos 200 euros de precio, aunque muchos no lo crean, hay alternativas competitivas más allá del Xiaomi Mi A1. Entre estas alternativas encontramos este Meizu M6 Note que se puede comprar con un precio de 199 euros. En esta entrada veremos qué nos ofrece este terminal del fabricante chino Meizu.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 625, CPU Cortex-A53 8x2,0 GHz + GPU Adreno 506.
    Pantalla / Resolución: 5,5" capacitiva IPS / 1080x1920 píxeles.
    RAM / ROM: 3 GB LPDDR3 / 32 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 7.1.2 Nougat.
    Batería: 4000 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 154,6x75,2x8,4 mm / 173 gramos.
    Red: LTE Cat6 (300 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n Dual-Band, Bluetooth 4.2, receptor A-GPS con soporte GLONASS, MicroUSB 2.0 OTG, carga rápida mCharge, cámara trasera Dual 12,0 Mpx + 5,0 Mpx con flash Quad-LED y delantera de 16,0 Mpx, lector de huellas, NanoSIM + NanoSIM/MicroSD.
Análisis / Review / Opinión:

Meizu mantiene un diseño similar a otros de sus productos, con bordes curvos y con el aluminio como material principal de construcción de la carcasa. Frente a su competencia, es ligeramente más pesado debido a la batería de mayor tamaño que han integrado. En la parte delantera encontramos sobre la pantalla el auricular, el sensor de proximidad y la cámara frontal de 16,0 Mpx, cuya calidad supera a la media. Bajo la pantalla solo está el lector de huellas que a su vez funciona como botón principal. La construcción unibody provoca que no podamos retirar la tapa trasera, con lo que no podremos acceder fácilmente a la batería. La ranura para las tarjetas NanoSIM y NanoSIM o MicroSD (tendremos que escoger entre una u otra) está en uno de los laterales.

Como la mayoría de sus rivales de 5,5" de este precio, este Meizu M6 Note opta por un panel IPS de resolución 1080x1920 píxeles, aunque no se especifica si lleva o no alguna capa de protección frente a arañazos. Como el Xiaomi Mi A1 o el Motorola Moto G5s Plus, este Meizu también opta por el chip Qualcomm Snapdragon 625, un modelo de la gama media-alta que dispone de un procesador Cortex-A53 de ocho núcleos a 2,0 GHz y una gráfica Adreno 506. Mientras que el Xiaomi Mi A1 lleva 4 GB de memoria RAM LPDDR3, este Meizu se queda en 3 GB.

Meizu emplea en este dispositivo Android 7.1.2 Nougat bajo su capa de personalización muy profunda llamada FlymeOS. Google no permite a Meizu instalar de serie sus aplicaciones (Maps, Gmail, Youtube...) y lo tendrmeos que hacer a través de una aplicación que viene de serie llamada Hot Apps. De momento Meizu no se ha pronunciado sobre una posible actualización a Android 8.0. Como memoria de almacenamiento interna lleva 32 GB, de los que unos 20 GB estarán disponibles para el comprador. En caso de no usar la segunda tarjeta NanoSIM, podremos incluir una tarjeta MicroSD de hasta 256 GB.

Este Meizu M6 Note apuesta por una cámara Dual con un sensor principal Sony IMX362 de 12,0 Mpx y apertura f/1.9 y un sensor secundario Samsung de 5,0 Mpx, estos sensores se acompañan de cuatro LEDs a modo de Flash, consiguiendo una de las mejores calidades en la toma de fotografías, superando al Xiaomi Mi A1 en este apartado. En cuanto a la grabación de vídeo, la podremos realizar a una resolución máxima de 1920x1080 píxeles a 30 fps. En el apartado de la conectividad se echa en falta un chip NFC o un conector USB 2.0 Type-C, aunque se agradece que el receptor Wifi sea Dual-Band. Otro de los apartados destacados de este terminal es la batería de 4000 mAh de capacidad que nos permitirá llegar a las dos jornadas laborales con un uso medio-alto. Además, cuenta con una tecnología de carga rápida llamada mCharge para mejorar los tiempos de carga.

En definitiva, el Meizu M6 Note con un precio de 199 euros será una excelente alternativa al Xiaomi Mi A1 para aquellos usuarios que estén buscando un móvil de 5,5" en este rango de precios y valoren más la calidad de la cámara o la autonomía a tener Android One o un rendimiento algo superior.

Vídeo review del Meizu M6 Note:

7 comentarios:

  1. Hola!,
    estoy buscando un móvil para mi padre de 70 años pòr que se le ha roto el que tenía. Lo que mas valora por orden de importáncia:
    - Batería
    - Con Radio
    - salida de cascos
    - 5 pulgadas máximo.
    - Fácil de manejar
    - Con botones fuera de pantalla (no es imprescindible)


    Me puedes recomendar alguno?, he visto el Xiaomi Redmi 4x y me parece buena idea, lo único que me para es la pantalla :).

    Muchas gracias por tu ayuda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas preferencias, si quieres gastar lo mínimo, sí que iría a por el Xiaomi Redmi 4X. Otra opción con mejor pantalla, más potente y con mejor cámara, aunque algo menos de autonomía, sería el Motorola Moto G5 (2 GB RAM), pero ya dependerá de lo que quieras gastar. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!, puedo gastar mas no es el problema, pero la batería del g5 me parece poco. A mi padre le obsesiona que no se tenga que cargar todos los días :).

      El tema del miui no me gusta, no sé como lo manejará mi padre. Alguna otra alternativa?.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. ¿El Motorola Moto C Plus? A nivel de rendimiento estaría al nivel de Xiaomi, tiene una batería de más tamaño y Android puro. Un saludo.

      Eliminar
    4. Voy a echarle un vistazo, gracias otra vez :)

      Eliminar
  2. Creo que este móvil no puede hacer competencia al Xiaomi A1, he tenido el m2 y el m3 note y he terminado de flyme hasta ahí mismo por sus chapuzas de actualizaciones y por que se come muchos recursos, los móviles meizu son buenos, pero el android one les da un paseito. Si el M6 note rondará los 125 euros entonces podría ser una opción y aún así yo personalmente no me lo plantearía.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy poco realista pretender que un móvil con las características del Meizu de la entrada valga 125 euros...

      Eliminar