Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

16 de febrero de 2018

Xiaomi Mi Max 2. Phablet excelente prestaciones-precio (246 €)

Compártelo: Enviar
Xiaomi Mi Max 2
Con el uso de pantallas cada vez más grandes en los smartphones convencionales, el término phablet ha ido perdiendo sentido, pero vamos a recuperarlo para definir a este Xiaomi Mi Max 2‏ que podemos comprar con un precio puntual de 246,08 euros. Este terminal apuesta por una pantalla de 6,44", un tamaño a medio camino de las habituales 5,5" de muchos móviles actuales y las 7,0" de los tablets más pequeños.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 625, CPU Cortex-A53 8x2,0 GHz + GPU Adreno 506.
    Pantalla / Resolución: 6,44" capacitiva IPS / 1080x1920 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR3 / 64 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 7.1.1 Nougat.
    Batería: 5300 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 174,1x88,7x7,6 mm / 211 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, infrarrojos, receptor A-GPS con soporte GLONASS, USB 2.0 Type-C compatible con Quick Charge 3.0, cámara trasera 12,0 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 5,0 Mpx, lector de huellas, NanoSIM + NanoSIM/MicroSD.
Análisis / Review / Opinión:

Xiaomi continua en este Mi Max 2 con las mismas líneas de diseño que el más pequeño Xiaomi Mi A1, empleando también el aluminio en toda la construcción de la carcasa. Las dimensiones superlativas de este Xiaomi Mi Max 2 no serán aptas para todas las manos y bolsillos, ya que en su uso no será raro tener que usar las dos manos y a la hora de llevarlo encima no podrá ser en pantalones estrechos. Sobre la pantalla está el auricular (que funcionará también como segundo altavoz), el sensor de proximidad y la cámara frontal de 5,0 Mpx, mientras que debajo de la pantalla hay tres botones táctiles para manejar Android. En la parte trasera, que no se puede quitar fácilmente, encontramos el lector de huellas digitales y la cámara. La ranura para la tarjeta NanoSIM principal y para la segunda NanoSIM o la MicroSD está en un lateral.

El principal motivo de compra de este terminal es su gran pantalla IPS de 6,44" y resolución FullHD, casi tan grande como un tablet pequeño. La gran superficie de esta pantalla viene protegida con una capa antiarañazos Corning Gorilla Glass 3. Xiaomi ha optado por el famoso chip Snapdragon 625 de Qualcomm que cuenta con un procesador Cortex-A53 de 8 núcleos a 2,0 GHz y una gráfica Adreno 506, un chip destinado a usuarios con un nivel de exigencia medio-alto. Además, se acompaña de 4 GB de memoria RAM LPDDR3 para mejorar la fluidez del dispositivo, una buena cifra para un terminal de este precio.

Como sistema operativo nos encontramos con Android 7.1.1 Nougat camuflado por la capa de personalización MIUI propia de Xiaomi. Para este modelo ya hay alguna ROM beta con Android 8.0 Oreo, por lo que no creemos que tardará mucho en llegar esta versión de forma oficial. Como memoria interna lleva 64 GB, de los cuales unos 52 GB estarán disponibles para el comprador. En caso de necesitar más espacio, y no usar la segunda tarjeta NanoSIM, podremos añadir una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB.

La cámara monta un sensor Sony IMX386 de 12,0 Mpx con flash Dual-LED que resulta competitiva con condiciones buenas de luz, aunque no tanto cuando éstas son regulares o malas. Gracias a esta cámara y al chip usado podremos grabar vídeo fluidamente con una resolución de 2160p. En el apartado de la conectividad se agradece el uso de un USB 2.0 Type-C, venir con un chip Wifi AC de doble banda o con un puerto de infrarrojos; por contra, se echa en falta un chip NFC. Al igual que su tamaño, la batería del Xiaomi Mi Max 2 es enorme, en contra de 5300 mAh de capacidad, pudiendo llegar a las 18 horas continuadas de reproducción de vídeo. Gracias a la tecnología Quick Charge 3.0, haciendo uso de un cargador compatible, podremos recargar este dispositivo en poca más de 2 horas.

En conclusión, el Xiaomi Mi Max 2‏ con un precio de 246,08 euros será la mejor elección posible para usuarios medianamente exigentes que quieran un dispositivo con una pantalla de muy gran tamaño.

Vídeo demostración del Xiaomi Mi Max 2:

3 comentarios:

  1. Está genial. Qué tal la cámara de video? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En condiciones de luz buenas, graba con una calidad por encima de la media de este precio.

      Eliminar
  2. Buenos días, lo tengo desde Septiembre 2017 y la protección Gorilla que lleva deja bastante que desear. Venía de un Lenovo P780 con 4 años de vida y no tiene ni una marca y el Mi Max 2 ya tiene 2 rayitas muy majas. Ponedle protector de pantalla. Es lo negativo del móvil, por lo demás estoy encantado con él y lo volvería a comprar. Un saludo.

    ResponderEliminar