Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

8 de julio de 2018

Samsung Galaxy S9 Duos. Android premium de 2018 (560 €)

Samsung Galaxy S9 Duos
Actualización a 08/07/18: Bajada puntual de precio hasta los 560 euros actuales, una excelente oferta para un terminal de estas características.

Entrada a 29/04/18: Samsung se adelantó a otros grandes fabricantes de móviles y presentó su buque insignia hace un par de meses en el MWC de Barcelona. En esa feria se indicó que su precio oficial era de 849 euros, pero actualmente podemos comprar el Samsung Galaxy S9 Duos con un precio bastante más reducido, en concreto 633 euros. Mientras que el diseño no se ha variado con respecto al anterior Samsung Galaxy S8, sí que se ha mejorado la potencia o la calidad de cámara del terminal.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Exynos 9810, CPU Mongoose M3 4x2,7 GHz y Cortex-A55 4x1,8 GHz + GPU Mali-G72 MP18.
    Pantalla / Resolución: 5,8" capacitiva Super AMOLED / 1440x2960 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR4x / 64 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 8.0 Oreo.
    Batería: 3000 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 147,7x68,7x8,5 mm / 163 gramos.
    Red: LTE Cat18 (1200 / 200 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 5.0, NFC, ANT+, receptor A-GPS con soporte GLONASS, USB 3.1 Type-C, compatible con Quick Charge 2.0, cámara trasera de 12,0 Mpx con flash LED y delantera de 8,0 Mpx, lector de huellas, NanoSIM + NanoSIM/MicroSD.
Análisis / Review / Opinión:

Samsung mantiene el diseño del Samsung Galaxy S8, con unos marcos superiores e inferiores mínimos y unos bordes laterales curvos. Para la construcción de la carcasa se ha empleado aluminio en el marco y cristal protegido en la trasera. La construcción de este terminal se ha hecho de tal manera que consigue la certificación IP68 de protección frente al agua o polvo. Sobre la pantalla está el auricular, los sensores de luminosidad y proximidad y la cámara para conferencias de 8,0 Mpx compatible con la tecnología de reconocimiento facial; bajo la pantalla no hay ningún botón, ya que todo el control de Android se hace desde la propia interfaz. Este Samsung Galaxy S9 ha mejorado la posición del lector de huellas con respecto al Samsung Galaxy S8, ahora sí que está bajo la cámara trasera y no a su lado. La batería no se puede extraer y las ranuras para las tarjetas NanoSIM y NanoSIM o MicroSD (solo en la versión Duos) están en un compartimento del marco superior.

La pantalla destaca por su formato y por hacer uso de un panel Super AMOLED de resolución 1440x2960 píxeles, consiguiendo una gran calidad, incluso en exteriores. Al igual que la trasera, la pantalla también está protegida frente a arañazos por una capa Corning Gorilla Glass 5. En el chip Samsung ha optado por el nuevo Samsung Exynos 9810, que dispone de un procesador muy potente formado por cuatro núcleos Mongoose M3 a 2,7 GHz y cuatro Cortex-A55 a 1,8 GHz y una gráfica Mali-G72 MP18. Frente al Qualcomm Snapdragon 845, este Samsung mejoraría ligeramente su rendimiento en cuanto a CPU pero lo empeoraría en cuanto a la GPU. Para un modelo de la gama más alta se hubiera agradecido una capacidad superior a los 4 GB de memoria LPDDR4x con los que cuenta.

No podía ser de otra manera en un modelo de esta gama y el Samsung Galaxy S9 ha salido al mercado con Android 8.0 Oreo. La capa de personalización Samsung Experience es la que este fabricante coreano ha incorporado para diferenciarse de móviles de otras marcas. En el interior hay una memoria de 64 GB, de los cuales unos 50,3 GB estarán disponibles para el usuario final, aunque siempre podremos ampliar esta capacidad usando una tarjeta MicroSD de hasta 400 GB, siempre y cuando no usemos la segunda tarjeta NanoSIM (solo en la versión Duos).

Samsung ha incorporado en este modelo un sensor de 12,0 Mpx con apertura variable (entre f/1.5 y f/2.4) y estabilizador óptico con un flash LED, consiguiendo una de las mejores calidades fotográficas en móviles actuales. La grabación de vídeo se puede hacer hasta una resolución de 4K a 60 fps o 720p a 960 fps. La conectividad es muy amplia, ya que dispone desde un chip NFC, tecnología LTE Cat18 o un puerto USB 3.1 Type-C. La batería de 3000 mAh nos permitirá llegar a las dos jornadas laborales con un uso medio.

En resumen, el Samsung Galaxy S9 Duos con un precio de 633 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un terminal de referencia en cuanto a pantalla, potencia, cámara o conectividad.

Vídeo review del Samsung Galaxy S9:

2 comentarios:

  1. Hola,

    He leído en varios portales que la batería deja mucho que desear que es incluso peor que la del S8, es verdad esto? A mi es un tema que me preocupa bastante dado que con el paso del tiempo la batería empieza a perder potencia...

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que ofrece una autonomía inferior a la del Samsung Galaxy S8, pero eso no significa que sea mala, está en la media de los móviles actuales. Un saludo.

      Eliminar