Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

22 de julio de 2018

Motorola Moto Z2 Force. Android 5,5" de gama alta (407 €)

Motorola Moto Z2 Force
En un año, el Motorola Moto Z2 Force ha rebajado a la mitad su precio, desde los 800 euros a los que salió en julio de 2017 a los 407 euros puesto en España a los que lo podemos comprar actualmente desde Amazon Alemania. En caso de quererlo comprar desde Amazon España, también se puede, aunque en este caso con un precio de 449,90 euros. Este dispositivo continúa siendo actualmente el terminal de referencia de este fabricante, aunque suponemos que no quedará mucho para que se presente el Motorola Moto Z3.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 835, Kryo 4x2,45 GHz y 4x1,9 GHz + Adreno 540.
    Pantalla / Resolución: 5,5" capacitiva P-OLED/ 1440x2560 píxeles.
    RAM / ROM: 6 GB LPDDR4X / 64 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 7.1.1 Nougat (Actualizable a Android 8.0).
    Batería: 2730 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 155,8x76x6,1 mm / 143 gramos.
    Red: LTE Cat12 (600 Mbps / 100 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 5.0, NFC, USB 3.1 Type-C, TurboPower 15 W, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera Dual de 12,0 + 12,0 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 5,0 Mpx con flash Dual-LED, lector de huellas dactilares, NanoSIM, compatible con Moto Mods.
Análisis / Review / Opinión:

El diseño del Motorola Moto Z2 Force sigue las líneas habituales de este fabricante y en este modelo se usa aluminio en la construcción de toda la carcasa. La pantalla tiene el formato 16:9 tradicional y los marcos superior e inferior son superiores a la media, aunque el reducido grosor de tan solo 6,1 milímetros ayudará a sujetas este dispositivo con una sola mano. Este modelo no consigue ninguna certificación IP, aunque sí que resulta resistencia a salpicaduras de agua gracias a su revestimiento con nanopartículas. En la parte frontal está el auricular, la cámara para conferencias de 5,0 Mpx con un flash Dual-LED y el lector de huellas dactilares. En la trasera solo encontramos la cámara, que sobresale con respecto a la mayor parte de la superficie, y el conector para los accesorios Moto Mods. La ranura para la tarjeta NanoSIM y para la MicroSD está en un compartimento en el marco superior.

Para la pantalla se emplea un panel P-OLED de 5,5" y resolución 1440x2560 píxeles que ofrece una gran calidad de imagen, incluso en exteriores. La tecnología ShatterShield nos asegura que la pantalla no se romperá al caerse al suelo, para ello se ha fabricado en plástico en vez de cristal, con lo que será mucho más fácil que se raye (ver vídeo), con lo que el uso de un protector de pantalla será prácticamente obligatorio. En cuanto a potencia bruta, el Motorola Moto Z2 Force va bien servido gracias al uso del potente Qualcomm Snapdragon 835, chip de referencia de la generación de 2017, y al venir con 6 GB de memoria RAM LPDR4x en esta versión concreta, máxima capacidad que se puede esperar de un terminal de este precio.

Ya está disponible la actualización a Android 8.0 Oreo de este smartphone, aunque de serie vendrá con Android 7.1 Nougat. Como nos tiene acostumbrados Motorola, no ha introducido ninguna capa de personalización en este sistema operativo. Esta versión viene con una memoria interna de 64 GB, de los cuales unos 52 GB estarán disponibles para el usuario final, aunque siempre podremos aumentar esta capacidad si hacemos uso de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 2 TB.

Para la cámara se ha optado por dos sensores Sony IMX386 de 12,0 Mpx con apertura f/2.0 que compiten de tú a tú con los Xiaomi Mi Mix 2 o los Honor 10, móviles de este rango de precios. La grabación de vídeo la podremos hacer a 4K y 30 fps o a 720p y 120 fps. En el apartado de la conectividad se echa en falta sobre todo una salida de audio de 3.5 mm para auriculares, ya que tendremos que hacer uso de un adaptador USB Type-C a jack de 3.5 mm (incluido). Otra de las ausencias es la del chip de radio FM. El resto de conexiones son las esperadas en un terminal de esta gama. La buena gestión energética de los componentes permite a la batería de 2730 mAh conseguir una autonomía en la media de los smartphones actuales. Gracias a la tecnología TurboPower de Motorola podremos recargar gran porcentaje de esta batería en poco tiempo.

En definitiva, esta oferta del Motorola Moto Z2 Force con un precio de 407 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un smartphone en este rango de precios y valoren una buena pantalla, una excelente relación entre potencia y precio o la resistencia de la pantalla a los golpes (que no a los arañazos).

Vídeo review del Motorola Moto Z2 Force:

No hay comentarios:

Publicar un comentario