Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

5 de agosto de 2018

Xiaomi Mi A2 32 GB. Android de gama media ¿perfecto? (229 €)

Xiaomi Mi A2 32 GB
Contestando a la pregunta del título, no, el Xiaomi Mi A2 no es un smartphone de la gama media perfecto, pero sí que tiene una excelente relación entre prestaciones y precio al contar con un chip potente, una cámara competitiva, un diseño muy cuidado o estar dentro de la lista de terminales Android One. Presentado hace un par de semanas, actualmente se puede comprar en Amazon España con un precio de 229,99 euros en su versión de 32 GB de memoria interna y de color azul, algo rebajado con respecto a los 249 euros oficiales que tiene.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Color oro)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 660, CPU Kryo 260 4x2,2 GHz + 4x1,8 GHz y GPU Adreno 512.
    Pantalla / Resolución: 5,99" capacitiva IPS / 1080x2160 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR4X / 32 GB internos.
    Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo.
    Batería: 3000 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 158,7x75,4x7,3 mm / 168 gramos.
    Red: LTE Cat12 (600 / 100 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 5.0, infrarrojos, receptor A-GPS con soporte GLONASS, USB 2.0 Type-C OTG, cámara trasera Dual 12,0 Mpx + 20,0 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 20,0 Mpx, lector de huellas, Dual NanoSIM, adaptador USB Type-C a jack 3.5 mm.
Análisis / Review / Opinión:

El Xiaomi Mi A2 tiene unas líneas similares a la de los Xiaomi Redmi 5 Plus o Xiaomi Redmi Note 5, aunque en este caso se emplea aluminio en la construcción de toda la carcasa y resulta algo más fino, ya que se ha perdido algo de capacidad de la batería (3000 mAh vs 4000 mAh). Sobre la pantalla que ocupa buena parte del frontal, está la cámara para conferencias de 20,0 Mpx, el auricular, los sensores de luz y proximidad o el LED de notificaciones de color blanco. Bajo la pantalla no hay ningún botón, ya que el control de todas las características se realiza desde la interfaz táctil. El lector de huellas está en la parte trasera y la ranura para las dos tarjetas NanoSIM está en un compartimento lateral. Este modelo no cuenta con jack de 3.5 mm para los auriculares, con lo que tendremos que utilizar un adaptador de USB Type-C a jack 3.5 mm que viene incluido en la caja.

Xiaomi sigue apostando en este modelo por un panel IPS ultrapanorámico de 5,99" de tamaño y con una resolución de 1080x2160 píxeles. Este modelo viene protegido frente a arañazos por una capa Corning Gorilla Glass 5. El cerebro de este dispositivo es el chip Qualcomm Snapdragon 660 que cuenta con un procesador Kryo 260 de cuatro núcleos a 2,2 GHz más cuatro a 1,8 GHz y con la gráfica Adreno 512. El procesador ofrecería un rendimiento que se situaría entre el de los Qualcomm Snapdragon 821 y el de los Snapdragon 835, mientras que la gráfica se quedaría por detrás de la de estos dos modelos, aunque superaría ampliamente a las integradas en los chips Qualcomm Snapdragon 625/626/630 ó 636. Este modelo de 32 GB dispone de una memoria RAM LPDDR4x de 4 GB, mientras que la versión de 128 GB de memoria interna vendrían con 6 GB de memoria RAM LPDDR4x.

El Xiaomi Mi A2 viene con Android 8.1 Oreo sin ninguna capa de personalización, algo que lo diferencia de los otros modelos de este fabricante que disponen de la interfaz MIUI que se diferencia mucho de la capa original de Android. Al pertenecer al club de los smartphones Android One, las actualizaciones de Android no deberían de tardar mucho en llegar. Como se ha comentado anteriormente, la capacidad de la memoria interna es de 32 GB, de los cuales unos 22 GB estarán disponibles para el usuario final. Uno de los puntos débiles de este terminal es que no dispone de ranura para tarjetas MicroSD, con lo que no podremos ampliar fácilmente la capacidad de almacenamiento.

En el apartado fotográfica nos encontramos con una cámara Dual que dispone de un sensor principal Sony IMX486 de 12,0 Mpx con apertura f/1.7 más uno secundario sony IMX376 de 20,0 Mpx, una cámara que ofrece una gran calidad en las fotografías si la comparamos con la de otros terminales de este rango de precios. El chip incorporado nos permitirá grabar vídeo a resolución 4K a 30 fps o FullHD a 60 fps. Otro de los puntos negativos es la ausencia de un chip NFC, mientras que sí que contaremos con un puerto de infrarrojos, un chip Wifi AC de doble banda o Bluetooth 5.0. La batería tiene una capacidad de 3000 mAh, la misma que el Xiaomi Mi A1, permitiendo llegar a las 9 horas de reproducción continuada de vídeo, una cifra en la media de los smartphones actuales. Este terminal es compatible con la tecnología Quick Charge 3.0, aunque el cargador incluido en la caja ofrece una potencia máxima de carga de 10 W.

En definitiva, el Xiaomi Mi A2 32 GB en oferta por 229,99 euros será la mejor elección posible para aquellos usuarios que estén buscando un terminal por menos de 250 euros y valoren características como la potencia, el diseño, la calidad de cámara o el disponer de Android limpio.

Vídeo review del Xiaomi Mi A2:

8 comentarios:

  1. Entre este terminal y el Huawei P20 lite a un precio similar, ¿cuál elegirías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Xiaomi Mi A2 32G sería más potente, vendría con Android limpio y dispondría de puerto de infrarrojos, mientras que el Huawei dispondría de ranura para tarjetas MicroSD, tendría una mayor capacidad de memoria interna, un diseño más compacto y contaría con un chip NFC. En el resto de características andan a la par. En base a qué prefieras ganar, escogería uno u otro. Un saludo.

      Eliminar
  2. hola ofertaman.
    producto deseado: movil
    presupuesto máximo: 350€
    usos: whatsapp, escuchar audios
    preferencias: pantalla minimo 5", capacidad de almacenamiento mínimo 32gb, y fluidez.

    ya tengo vistos dos, pero a ver cual me recomiendas tu y ya decido.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría por el LG o el Xiaomi de esta guía:

      https://www.ofertamanmovil.com/2017/08/mejores-moviles-por-menos-de-400-euros.html

      El LG sería más barato, tendría mejor pantalla sonido por auriculares y una mayor autonomía; mientras que el Xiaomi ofrecería más rendimiento o más memoria de almacenamiento interno.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. muchas gracias. estaba dudando entre el xiaomi que me has recomendado y el samsung a8 (2018). cual elegirías?

      Eliminar
    3. Si valoras más la fluidez, el Xiaomi. Si valoras más la autonomía, diseño más compacto o resistencia al agua, entonces el Samsung. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Ofertaman! Muchas gracias por tu trabajo. Estaba buscando algo como lo de la entrada y en este presupuesto, pero valoro mucho la conectividad NFC e infrarrojos. También es necesario que sea doble sim.

    Existe algo similar que cumpla estos objetivos? Qué no tenga ranura sd o Jack no es un problema para mi.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con NFC, puerto de infrarrojos y Dual-SIM (2ª SIM o MicroSD), en este rango de precios, solo estaría el Honor 8. Un saludo.

      Eliminar