Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

23 de octubre de 2018

Motorola One. Pros y contras (279 €)

Motorola One
Entre los días 21 y 26 de octubre de 2018, en Amazon hacen un descuento de 20 euros en el Motorola One, con lo que lo podremos comprar ligeramente rebajado a 279 euros. Este descuento lo veremos aplicado directamente en el último paso del proceso de compra, justo antes de finalizarla y hacer el pago. En esta entrada veremos qué nos ofrece este nuevo terminal de Motorola en base a comentar sus pros y contras con respecto a la competencia.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 625, CPU Cortex-A53 8x2,0 GHz + GPU Adreno 506.
    Pantalla / Resolución: 5,9" capacitiva IPS / 720x1520 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR3 / 64 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo (Android One).
    Batería: 3000 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 150x72x7,97 mm / 162 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n Dual-Band, Bluetooth 4.2, NFC, receptor A-GPS con soporte GLONASS y Galileo, USB 2.0 Type-C OTG, TurboPower, cámara trasera Dual de 13,0 + 2,0 Mpx con flash LED y delantera de 8,0 Mpx, radio FM, lector de huellas, Dual NanoSIM.
Pros:
1. Android One. Este terminal es el primero de Motorola en formar parte de la familia de móviles Android One, con lo que la capa de personalización usada será la original de Google y recibiremos rápidamente actualizaciones.
2. Diseño. El uso de aluminio en el marco y cristal en la trasera le confieren un aspecto agradable a este Motorola One. El aprovechamiento de casi todo el frontal y el notch nos pueden hacer recordar al famoso iPhone X de Apple.
3. Cámaras. La cámara trasera Dual de 13,0 Mpx más 2,0 Mpx se comporta de una manera competitiva, al igual que lo hace la cámara frontal de 8,0 Mpx.
4. RAM / ROM. El Motorola One viene bastante completo en cuanto a la capacidad de la memoria RAM y de la memoria interna con 4 GB LPDDR3 y 64 GB, respectivamente.
5. Dual-SIM real. Se agradece la inclusión en esta versión de dos ranuras para tarjetas NanoSIM más una ranura para la tarjeta MicroSD, cuando la tónica habitual es que la segunda ranura NanoSIM sea compartida con la MicroSD.

Contras:
1. Resolución. No entendemos cómo Motorola ha apostado por una pantalla de resolución 720x1520 píxeles en un dispositivo de este precio, cuando la competencia e incluso modelos de este fabricante, como el Motorola Moto G6 Plus, montan pantallas de mayor resolución.
2. Chip-precio. El Qualcomm Snapdragon 625 es un chip usado en terminales bastante más baratos, como el Motorola Moto G5 Plus o el Xiaomi Redmi 5 Plus, inferior a los Qualcomm Snapdragon 630, 636, 660 ó 821 que utilizan otros smartphones de entre 250 y 300 euros.
3. Sin certificación IP. El Motorola One tiene un revestimiento con nanopartículas que le confiere una cierta protección frente a salpicaduras, pero no dispone de ninguna certificación IP que nos aseguraría una protección superior.
4. Sin Wifi AC. El chip Wifi integrado se no nos permitirá aprovechar las ventajas de la tecnología Wifi AC al no ser compatible con ellas.

Vídeo review del Motorola One:

2 comentarios:

  1. Motozplay II O ESTE? Cual es mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si valoras que sea un móvil Android One o te gusta el diseño de pantalla ultrapanorámica, el modelo de la entrada. Si prefieres una mejor pantalla o cámaras, entonces el Motorola Moto Z2 Play. En cuanto a rendimiento o autonomía, andan a la par. Un saludo.

      Eliminar