Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

13 de noviembre de 2018

Xiaomi Redmi Note 6 Pro 64G. Pros y contras (208 €)

Xiaomi Redmi Note 6 Pro 64G
Si nos fijamos en la lista de móviles más vendidos de Amazon, los primeros 50 puestos están llenos de diferentes modelos de Xiaomi de entre 100 y 250 euros. El último terminal de este fabricante chino en este rango de precios que se ha puesto a la venta oficialmente en España es el Xiaomi Redmi Note 6 Pro 64G, un modelo que actualmente podemos comprar con un precio de 208,50 euros y que vamos a comentar a continuación en base a analizar sus puntos fuertes y débiles.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Color rosado)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 636, CPU Kryo 260 8x1,8 GHz + GPU Adreno 509.
    Pantalla / Resolución: 6,26" capacitiva IPS / 1080x2280 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR4X / 64 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo.
    Batería: 4000 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 157,9x76,4x8,3 mm / 182 gramos.
    Red: LTE Cat12 (600 / 100 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 5.0, infrarrojos, receptor A-GPS con soporte GLONASS, MicroUSB 2.0 OTG, cámara trasera Dual 12,0 + 5,0 Mpx con flash Dual-LED y delantera Dual 20,0 + 2,0 Mpx, lector de huellas, radio FM, NanoSIM + NanoSIM/MicroSD.
Pros:
1. Autonomía. La batería integrada de 4000 mAh ofrece más de 11 horas de reproducción de vídeo de forma continuada con brillo bajo, una cifra interesante en un móvil actual.
2. Potencia-precio. La combinación del chip Qualcomm Snapdragon 636 con los 4 GB de memoria RAM LPDDR4x consiguen una potencia superior a prácticamente cualquier smartphone de unos 200 euros.
3. Pantalla. Xiaomi ha optado en el Xiaomi Redmi Note 6 Pro por un panel IPS de resolución 1080x2280 píxeles y 6,26" de tamaño, un panel que ofrece una buena calidad y un brillo elevado. Además, viene protegido frente arañazos por una capa Corning Gorilla Glass.
4. Cámaras. En este dispositivo se usan dos cámaras duales, tanto para la cámara trasera como para la frontal. Ambas ofrecen una buena calidad para un terminal de este precio.
5. Infrarrojos. Como suele ser habitual en los móviles de Xiaomi, se incluye un puerto de infrarrojos que nos permitirá controlar el televisor, aire acondicionado...

Contras:
1. Xiaomi Mi A2. El principal rival de este smartphone lo encontramos en el propio fabricante chino, como pudimos comprobar aquí el Xiaomi monta un chip más potente, está fabricado en aluminio o viene con un USB Type-C, características que algunos valorarán más que una mejor autonomía o el disponer de una ranura MicroSD.
2. Sin NFC. Este contra ya viene siendo común en todos los Xiaomi de gama media o baja que comentamos, ya que Xiaomi no apuesta por este chip en sus modelos de estas gamas.
3. Plásticos + Metal. Mientras otros terminales como el Xiaomi Mi A2, el Motorola Moto G5s Plus o el Honor 8X prescinden del plástico en su carcasa, este Xiaomi Redmi Note 6 Pro usa un marco de este material que rodea la trasera metálica.
4. MicroUSB sin carga rápida. El Xiaomi Redmi Note 6 Pro cuenta con un puerto de carga y transferencia de datos antiguo como es el MicroUSB 2.0, además no incluye ninguna tecnología de carga rápida pese a que el chip de Qualcomm sí que las soporta.

Vídeo review del Xiaomi Redmi Note 6 Pro:

7 comentarios:

  1. Hola. ¿Podrias hacer una comparativa entre el Xiaomi Note 5 y el Note 6?
    Porque además del tamaño de la pantalla no le veo grandes diferencias. ¿Es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los cambios son mínimos, el tamaño de pantalla, el diseño con el notch y la cámara delantera. Un saludo.

      Eliminar
  2. Y qué recomendarías, el Xiaomi mi A2 o éste?
    Mi uso del móvil se restringe a aplicaciones habituales como WhatsApp, Instagram, Facebook, Spotify, YouTube, Strava, algo de navegación por páginas, y sobre todo la cámara.
    Gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso aprovecho para preguntarte, según el uso que te he explicado, donde para mi es importante la cámara, si desde éste precio hasta 300, me recomendarías otro terminal u otra marca??

      Eliminar
    2. Son muy parecidos en cuanto a cámara. Si prefieres algo más de rendimiento o un mejor diseño, el A2. Si prefieres una mayor autonomía, que tenga salida para auriculares de 3.5 mm o para tarjetas MicroSD, el Note 6 Pro. Si quieres dar un salto de calidad, en el límite de los 300 euros tendrías el Honor 10. Un saludo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la orientación, por tus aportaciones en general, y por el trabajo tan serio que haces en ésta web.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar