Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

23 de abril de 2019

Samsung Galaxy A40. Pros y contras (228 €)

Samsung Galaxy A40
Samsung ha reducido el precio de sus modelos de la serie A de este año 2019 para competir con marcas como Xiaomi, Huawei y Honor. Por ejemplo, el Samsung Galaxy A40 que vamos a comentar en la siguiente entrada se puede adquirir ya con un precio de 228,13 euros, cuando terminales de entrada a esta serie A de generaciones anteriores tenían un precio inicial superior. A continuación veremos sus características más interesantes y las que no son tanto, comparándolo con algunos modelos rivales.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Exynos 7904, CPU Cortex-A73 2x1,8 GHz + Cortex-A53 6x1,6 GHz y GPU Mali-G71 MP2.
    Pantalla / Resolución: 5,9" capacitiva Super AMOLED / 1080x2340 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR4x / 64 GB internos eMMC 5.1 ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 9.0 Pie.
    Batería: 3100 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 144,4x69,2x7,9 mm / 140 gramos.
    Red: LTE Cat12 (600 / 150 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 5.0, NFC, ANT+, receptor A-GPS con soporte GLONASS, USB 2.0 Type-C OTG, carga rápida 15 W, cámara trasera Dual de 16,0 + 5,0 con flash LED y delantera de 25,0 Mpx, radio FM, lector de huellas, Dual NanoSIM.
Pros:
1. Tamaño. Los reducidos marcos alrededor de la pantalla del Samsung Galaxy A40 permiten conseguir uno de los smartphones actuales más compactos con una pantalla de tamaño cercano a las 6,0".
2. Pantalla. El Samsung Galaxy A40 monta un panel Super AMOLED de 5,9" de resolución FullHD+ que nos ofrecerá una reproducción del color muy buena y un brillo máximo elevado.
3. Extras. Samsung incluye en este terminal tecnologías interesantes como el chip NFC y ANT+ o la carga rápida, aunque en este modelo se queda en 15 W.
4. Autonomía. La baja demanda energética de los componentes permiten que los 3100 mAh de capacidad de la batería lleguen a las 14 horas de reproducción de vídeo con brillo muy bajo, una cifra por encima de la media de los modelos actuales.
5. Dual SIM real. En esta versión contaremos con dos ranuras para tarjetas NanoSIM más otra para una tarjeta MicroSD, pudiendo usar las tres de manera simultánea.

Contras:
1. Plástico. Para abaratar costes, Samsung ha optado por usar una carcasa íntegramente fabricada en plástico, cuanto muchos otros smartphones de este precio usan aluminio o cristal templado.
2. Potencia-precio. El chip Samsung Exynos 7904 está por detrás en potencia bruta del Qualcomm Snapdragon 660 del Xiaomi Mi 8 Lite, del HiSilicon Kirin 710 del Honor 8X y Huawei P Smart+ o del Qualcomm Snapdragon 821 del LQ G7 Fit, terminales que se pueden adquirir por menos de 230 euros.
3. Sin certificación IP. Samsung no ha construido este terminal para conseguir una certificación IP que nos asegure una cierta resistencia al agua, para disponer de esta protección tendremos que ir al Samsung Galaxy A8 (2018).
4. Sin LED notificaciones. En la pequeña gota que incluye la cámara frontal no hay ninguna luz que nos avise de las notificaciones de las aplicaciones, todas ellas las podremos ver en la pantalla de bloqueo.

Vídeo review del Samsung Galaxy A40:

9 comentarios:

  1. Que tal se comporta la camara trasera en comparacion con otros modelos de la misma gama?

    Un saludo y gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a cámara está en la media de los móviles actuales de 200-220 euros. Por ejemplo, modelos como el Nokia 7.1 o el Motorola Moto G6 Plus tendrían mejores cámaras. Un saludo.

      Eliminar
    2. Eso es una lástima porque si le hubieran puesto mejor cámara, aun costando un poco más, habría sido un superventas!

      Eliminar
  2. Cuantas horas de pantalla da?Con uso normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único dato oficial son las 14 horas de pantalla reproduciendo vídeo con brillo bajo y sin ninguna conexión. Reales, posiblemente dé unas 7 horas con un uso y brillo medio. Un saludo.

      Eliminar
  3. Se le puede poner una aplicación de terceros para que tenga always on display?

    ResponderEliminar
  4. Buenas ofertaman. Sigo en mi encrucijada de buscar un móvil compacto. Cuando ya estaba casi decidido en el A40, he visto en la web de movistar el S10e en oferta por 549 (creo que solo para clientes). Te parece una buena oferta? Daría ese salto de calidad sobre todo en términos de cámara, aspecto que más me echaba para atrás del A40.

    Un saludo y gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es sin permanencia, sí que me parece una buena oferta. Lo que pasa que están comparando un móvil de la gama media con uno de la gama más alta... Si no te importa esa diferencia de precio, el salto en calidad de cámara, pantalla, diseño o potencia, sí que es sustancial. Un saludo.

      Eliminar