Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

11 de junio de 2019

¡Chollo 11/06! Nokia 3.1 Plus. Pros y contras (119 €)

Nokia 3.1 Plus
En las "Ofertas del Día" de hoy de Amazon, si no se agotan antes las unidades puestas en oferta, tendremos disponible el Nokia 3.1 Plus con un precio de tan solo 119,99 euros en su versión de 32 GB de memoria interna y 3 GB de memoria RAM, un terminal de la gama de entrada que viene a competir directamente con terminales tan famosos como el Xiaomi Redmi 7 o el Motorola Moto G7 Play. En la siguiente entrada veremos qué nos ofrece este dispositivo en base a comentar sus pros y contras.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Helio P22, CPU Cortex-A53 4x2,0 y 4x1,5 GHz + GPU PowerVR GE8320.
    Pantalla / Resolución: 6,0" capacitiva IPS / 720x1440 píxeles.
    RAM / ROM: 3 GB LPDDR3 / 32 GB internos eMMC 5.1 ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 9.0 Pie.
    Batería: 3500 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 156,88x76,44x8,19 mm / 180 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.1, NFC, receptor A-GPS con soporte GLONASS, MicroUSB 2.0 OTG, cámara trasera Dual 13,0 + 5,0 Mpx con flash LED y delantera de 8,0 Mpx con flash LED, lector de huellas, radio FM, Dual NanoSIM.
Pros:
1. Potencia-precio. El chip MediaTek Helio P22 junto con los 3 GB de memoria RAM LPDDR3 es una combinación relativamente potente para un dispositivo de 120 euros, similar a la conseguido por el famoso Qualcomm Snapdragon 625.
2. NFC. A diferencia de su rival Xiaomi Redmi 7, este Nokia 3.1 Plus sí que dispone de un chip NFC para usar esta tecnología inalámbrica.
3. Diseño. Nokia emplea aluminio en la construcción de la carcasa cuando otros muchos dispositivos económicos solo utilizan plástico.
4. Autonomía. La batería de 3500 mAh de capacidad y la buena eficiencia energética de los componentes nos permitirán llegar a las 15 horas de reproducción de vídeo con el brillo bajo y sin ninguna conexión, un cifra por encima de la media.
5. Android One. El Nokia 3.1 Plus forma parte del programa Android One, lo que nos asegura tener actualizaciones de forma rápida y disponer de la capa original de este sistema operativo.

Contras:
1. MicroUSB 2.0. Nokia ha incorporado un puerto MicroUSB y no un USB Type-C, un estándar cada vez más común.
2. Resolución. Con terminales de similar precio como el Xiaomi Mi A2 Lite cuentan con pantallas de resolución FullHD+, la resolución del Nokia 3.1 Plus se queda en los 720x1440 píxeles.
3. Sin carga rápida. El puerto MicroUSB no dispone de ninguna tecnología de carga rápida, con lo que la recarga del terminal tardará unas 2 horas.
4. LTE Cat4. La velocidad de descarga a través de redes 4G de este terminal se queda en tan solo 150 Mbps, cuando los operadores ofrecen velocidades superiores en muchos puntos del territorio.

Vídeo review del Nokia 3.1 Plus:

4 comentarios:

  1. Yo piqué!
    Pero tengo una duda y es que no puedo actualizarlo y al no actualizarse da error y tampoco me permite cargar mi cuenta y restaurar de otro teléfono... He probado a restaurar pero nada y en Nokia me dicen que lo devuelva, no me dan más opción porque tiene poco tiempo. ¿le pasa a alguien más?
    En si el teléfono pinta bien, sólo el microusb y un tamaño un poco grande le pondría como pega, por lo demás, sorprende para el precio. Pero me fastidia mucho ese asunto y creo que optaré por devolverlo si no se arregla pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué error concreto te da? ¿Te salta sola la actualización de Android o la fuerzas tú desde los "Ajustes"? Un saludo.

      Eliminar
    2. No muestra ningún error. Ha saltado sola al encenderlo y si lo "fuerzo" también.
      Aparentemente hace todo el proceso correcto y se instala pero al reiniciar con la actualización vuelve a la versión anterior, sin mostrar error alguno. Ni antes ni durante ni después.

      Eliminar
    3. He estado buscando por internet y tampoco he visto gran cosa. Lo único, de este tutorial de cómo actualizar a alguna ROM de otros países a través de VPN:

      https://nokiapoweruser.com/you-can-force-pie-recent-updates-on-nokia-smartphones-using-vpn-trick/

      La idea que se me ocurre es que pruebes a realizar el proceso de actualización sin la tarjeta SIM insertada. Lo de actualizar a través del VPN indicando que estás en Francia o UK podría ser otra solución, pero no la veo del todo segura.

      Si no, como te indican en Nokia, devolución y esperar alguna otra oferta.

      Un saludo!

      Eliminar