Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

15 de octubre de 2019

Realme 5 Pro (4 GB / 128 GB). Pros y contras (199 €)

Realme 5 Pro
Xiaomi empieza a tener un rival muy serio en el fabricante Realme, una marca que acaba de traer a España su nuevo gama media Realme 5 Pro, un modelo que se puede comprar por 199 euros en su versión con 128 GB de memoria interna y 4 GB de memoria RAM. Des este terminal también existe una versión con 8 GB de memoria RAM, aunque su precio se eleva hasta los 249 euros. En la próxima entrada vamos a ver qué nos ofrece este dispositivo con una gran relación entre prestaciones y precio.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 712, CPU Kryo 360 8x2,3 GHz y GPU Adreno 616.
    Pantalla / Resolución: 6,3" capacitiva IPS / 1080x2340 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR4x / 128 GB UFS 2.1 ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 9.0 Pie.
    Batería: 4035 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 157x74,2x8,9 mm / 184 gramos.
    Red: LTE Cat15 (800 Mbps / 150 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 5.0, USB 2.0 Type-C, carga rápida 20 W, receptor A-GPS con soporte GLONASS y GALILEO, cámara trasera Quad de 48,0 + 8,0 + 2,0 + 2,0 Mpx con flash LED y delantera de 16,0 Mpx, lector de huellas dactilares, Dual NanoSIM.
Pros:
1. Chip. El Qualcomm Snapdragon 712 del Realme 5 Pro es el mismo chip que se usa en modelo bastante más caros como el Xiaomi Mi 9 SE, un chip pensado para usuarios con un nivel de exigencia medio-alto.
2. 128 GB UFS 2.1. Cuando la mayoría de terminales de este rango de precios montan memorias internas eMMC de 64 GB, este Realme opta por una memoria UFS 2.1 de 128 GB, mejorando así las tasas de transferencia y la capacidad de almacenamiento.
3. Autonomía. La batería integrada de 4035 mAh de capacidad nos permitirá llegar a las 15 horas de reproducción de vídeo continuada con el brillo de la pantalla bajo, quedando así a la altura de los mejores móviles de este precio en cuanto a autonomía, como sería el Xiaomi Redmi Note 7.
4. Carga rápida. A través del USB 2.0 Type-C podremos cargar el dispositivo a 20 W. Además, Realme incluye un cargador capaz de aportar esta potencia.
5. Dual-SIM real. En el Realme 5 Pro contaremos con dos ranuras para tarjetas NanoSIM y una para una tarjeta MicroSD, pudiendo usar las tres de forma simultánea.

Contras:
1. Sin NFC. Como sucede en los Xiaomi económicos, este Realme tampoco incluye un chip NFC, una característica que sí incorporan modelos como los Samsung Galaxy A40 o los Motorola Moto G7.
2. Plástico. Al igual que el anterior Realme 3 Pro, este nuevo dispositivo de este fabricante chino está fabricado en plástico, pese a que el acabado simule al cristal.
3. 4 GB RAM. En el rango de los 200 euros de precio ya empezamos a encontrar móviles como el Xiaomi Mi 8 Lite 128G o el Xiaomi Mi A2 128G con 6 GB de memoria RAM LPDDR4x, cuando el Realme 5 Pro se queda en los 4 GB.
4. Lector huellas trasero. Modelos como el Xiaomi Mi A3 incorporan el lector de huellas en la propia pantalla, mientras que el lector del Realme 5 Pro está situado en la parte posterior.

Vídeo review del Realme 5 Pro:

9 comentarios:

  1. Hola Ofertaman,
    Conoces carcasas para moviles de gama media/baja de calidad tipo Rhinoshield?
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria para un futuro muy proximo Xiaomi Mi A3.
      Los últimos moviles que he tenido han terminado estrellandose contra el suelo, aun tenido alguna funda/carcasa "anticaida", y dejando la pantalla inservible y el cambio me lo han presupuestado 80€ para un Xiaomi A2 lite.
      La otra opción sería pasarme aun Cubot Quest, tienes referencia de esta marca

      Saludos y mil gracias

      Eliminar
    2. Funda entera no hay para ese modelo. Para la trasera tienes las fundas de la marca Spigen, que es buena marca. En cuanto a los móviles de la marca Cubot, no los recomiendo, por las críticas que hay y porque no venden oficialmente en Europa. Un saludo.

      Eliminar
    3. Apuntado la Spigen
      Y nuevamente mil gracias

      Eliminar
  2. Es curioso que salvo el NFC y la ram los otros puntos negativos yo los valoro como algo positivo!!
    Plástico mejor, no se rompe!
    Y el lector trasero funciona muy bien siempre, y debajo de pantalla aún están verdes, y siempre más rápido que el lector facial.
    ¿Se sabe si actualizan suficiente sus móviles de esta marca?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realme forma parte de Oppo y Oppo es un fabricante que tiene una política de actualizaciones más que aceptable, así que la de Realme no creo que varíe mucho. No puedo concretar más porque no lleva suficiente tiempo en el mercado como para determinarlo. Un saludo!

      Eliminar
  3. Yo tenía en el punto de mira el Xiaomi 9T, pero ahora con el anuncio del Realme X2 parece un móvil muy similar con alguna mejora en las especificaciones. Tú qué crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son prácticamente iguales. Lo mejor sería esperar a reviews completas del móvil para ver qué tal se comporta en cuanto a cámara o autonomía. Un saludo.

      Eliminar