Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

1 de octubre de 2019

Xiaomi Redmi Note 8 Pro 64 GB. Pros y contras (249 €)

Xiaomi Redmi Note 8 Pro 64 GB
En los últimos días ha llegado a España el Xiaomi Redmi Note 8 Pro, un smartphone Android de la gama media de 2019 que se puede comprar en su versión de 64 GB de memoria interna con un precio de 249 euros. Pese a no estar en oferta, en la siguiente entrada vamos a ver qué nos ofrece este dispositivo, ya que con el precio de lanzamiento ya tiene una excelente relación entre calidad y precio.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Helio G90T, CPU Cortex-A76 2x2,05 GHz + Cortex-A55 6x2,0 GHz y GPU Mali-G76 MC4.
    Pantalla / Resolución: 6,53" capacitiva IPS / 1080x2340 píxeles.
    RAM / ROM: 6 GB LPDDR4x / 64 GB internos UFS 2.1 ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 9.0 Pie.
    Batería: 4500 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 161,35x76,4x8,79 mm / 199,8 gramos.
    Red: LTE Cat12 (600 / 150 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 5.0, NFC, infrarrojos, receptor A-GPS con soporte GLONASS, USB 2.0 Type-C OTG, carga rápida 18 W, cámara trasera cuádruple de 64,0 + 8,0 + 2,0 + 2,0 Mpx con flash LED y delantera de 20,0 Mpx, radio FM, lector de huellas, NanoSIM + NanoSIM/MicroSD.
Pros:
1. Potencia. Sin llegar al rendimiento ofrecido por el Qualcomm Snapdragon 845 del Xiaomi Mi 8, el MediaTek Helio G90T ofrece una potencia bruta superior a la gran mayoría de smartphones de este rango de precios. Además, la inclusión de memorias UFS conseguirá una buena fluidez en el sistema.
2. Chip NFC. El Xiaomi Redmi Note 8 Pro es el modelo más económico de este fabricante chino en disponer de un chip NFC, una característica que muchos usuarios agradecerán.
3. Diseño. Xiaomi opta por materiales nobles para la construcción de la carcasa y por marcos finos alrededor de la pantalla.
4. Cámara. En este terminal se hace uso de una cámara con cuatro sensores. Pese a no haber muchas pruebas aún de la misma, las especificaciones técnicas de estos sensores son superiores a otros modelos de la gama media y nos ofrecerán una gran versatilidad.
5. Autonomía. Gracias a la batería de 4500 mAh de capacidad conseguiremos una autonomía por encima de la media. La inclusión de la tecnología de carga rápida de 18 W nos ayudará a reducir los tiempos de recarga.

Contras:
1. Peso. El tamaño de la pantalla y la inclusión de una batería de gran capacidad hacen que el peso del Xiaomi Redmi Note 8 Pro llegue a los 200 gramos.
2. Lector huellas trasero. Mientras que el Xiaomi Mi A3 o el Xiaomi Mi 9T vienen con el lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, en este modelo se ha escogido un lector de huellas en la parte trasera.
3. Sin certificación IP. Xiaomi sigue sin dotar a sus terminales de resistencia frente al agua o al polvo, una característica que sí que encontramos en terminales de otras marcas como el Huawei Mate 10 o el LG G7 Fit.
4. 2ª SIM o MicroSD. Al disponer de una ranura híbrida, tendremos que escoger entre usar la segunda tarjeta NanoSIM o la tarjeta MicroSD.

Vídeo review del Xiaomi Redmi Note 8 Pro:

7 comentarios:

  1. hola jefe, como ves al s7 para hoy en dia(por 120€ seminuevo)?
    para un uso de mucha navegación, nada de juegos, algunas llamadas,como moden,batería(?),radio, música ambiente con bluetooth. Compré un iphone SE por ser compacto y peque pero se me hace lentito( mas que lento, no responde muy bien al táctil de pantalla), poca batería y su ecosistema me fastidia para cargar musica, videos, fotos etc, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por 120 euros está bien si está en buen estado. En rendimiento sería superior a los actuales Qualcomm Snapdragon 660 de los Xiaomi Mi A2 o Xiaomi Redmi Note 7, para que te hagas una idea. En cuanto a autonomía, sin ser su punto fuerte, es un poco superior a la del iPhone SE. En calidad de pantalla, conectividad o materiales, sí que superaría a cualquier otro modelo de ese precio nuevo. Un saludo!

      Eliminar
  2. Muchas gracias, muy amable como siempre, hasta otra!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, en algunos lados he leído que el redmi note 8 pro ofrece protección IP 52. ¿Puedes confirmarlo? Gracias y enhorabuena por la web, es fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo leí en alguna web antes de que saliera al mercado, pero es un dato que no indican en la web oficial, así que no creo que disponga de esa protección frente al agua y polvo. Un saludo.

      Eliminar
  4. Gracias por el análisis!
    Dos preguntas:
    El NFC es 100% operativo para pagos en Europa?
    Que sabes del tema temperatura? que he leído por ahí que podría ser un problema...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es compatible con Google Pay, lo indican en la propia web de Xiaomi. En cuanto a la temperatura, los tests reales que hay lo ponen por encima de algunos otros terminales a la hora de jugar, pero sin llegar a ser algo exagerado. Un saludo.

      Eliminar