Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

10 de diciembre de 2019

Xiaomi Redmi 8 32 GB. Pros y contras (132 €)

Xiaomi Redmi 8 32 GB
El Xiaomi Redmi 8 es el último smartphone de gama baja que Xiaomi ha puesto a la venta en España, un modelo que podemos adquirir de manera oficial con un precio de 132,99 euros en la versión de 32 GB de memoria interna y color azul. Este dispositivo apuesta por un chip que satisfará a usuarios poco exigentes y añade una batería de gran duración. Además, su cámara resulta bastante aceptable para un smartphone de esta gama. En la siguiente entrada comentaremos todas sus cualidades y principales defectos.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 439, CPU Cortex-A53 2x2,0 GHz + 6x1,45 GHz y GPU Adreno 505.
    Pantalla / Resolución: 6,22" capacitiva IPS / 720x1520 píxeles.
    RAM / ROM: 3 GB LPDDR3 / 32 GB eMMC 5.1 ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 9.0 Pie.
    Batería: 5000 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 156,5x75,4x9,4 mm / 188 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 / 50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.2, infrarrojos, receptor A-GPS con soporte GLONASS, USB 2.0 Type-C OTG, compatible con carga rápida de 18 W, cargador de 10 W, cámara trasera Dual de 12,0 + 2,0 Mpx con flash LED y delantera 8,0 Mpx, lector huellas dactilares, radio FM inalámbrica, Dual NanoSIM.
Pros:
1. Autonomía. Si una característica destacada sobre las demás en el Xiaomi Redmi 8 es su batería de 5000 mAh, una gran capacidad que nos ofrecerá una autonomía de hasta 17 horas de reproducción continuada de vídeo.
2. Cámara. Xiaomi ha mejorado la cámara con respecto a la generación anterior, ahora monta un sensor principal de 12,0 Mpx con un tamaño de píxel de 1.4 µm y una apertura f/1.8, consiguiendo unos resultados muy competitivos.
3. Pantalla. Aunque la resolución se queda en los 720x1520 píxeles, el panel IPS de 6,22" de tamaño tiene una buena calidad y viene protegido con una capa Gorilla Glass 5.
4. Radio FM inalámbrica. Xiaomi permite en este smartphone escuchar la radio FM sin necesidad de conectar unos auriculares al jack de 3.5 mm para que hagan de antena, un detalle poco habitual.
5. Dual SIM real. Gracias a incluir dos ranuras para tarjetas NanoSIM y una para tarjetas de memoria MicroSD independientes, podremos usar las tres de forma simultánea.

Contras:
1. Chip. El Qualcomm Snapdragon 439 es un chip de la gama de entrada que usan terminales más baratos de este mismo fabricantes como los Xiaomi Redmi 7A u 8A, por lo que se hubiera agradecido un chip más potente.
2. Plástico. Pese a un diseño bastante atractivo, la carcasa del Xiaomi Redmi 8 está fabricada completamente en plástico, cuando smartphones de este precio, como el Motorola Moto G6, usan materiales de mayor calidad.
3. Wifi N. El chip Wifi del Xiaomi Redmi 8 no nos permitirá aprovechar las ventajas de las conexiones Wifi AC al no ser compatible con esta tecnología.
4. Cargador 10 W. Pese a ser compatible con la tecnología de carga rápida de 18 W, el cargador que se incluye con este smartphone es el convencional de 10 W, con el que tardaremos más de 2,5 horas en recargar completamente el terminal.

Vídeo review del Xiaomi Redmi 8:

2 comentarios:

  1. Hola ofertaman,

    Estoy buscando un telefono, preferiblemente xiaomi, por unos 100 euros mas o menos. Es para uso habitual de perona mayor, es decir, llamadas, whatsapp, ver algun video, hacer algunas fotos y poco más. ¿Cual me recomiendas?

    Como siempre gracias por la web y por tu ayuda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes estirar un poco el presupuesto, el Xiaomi Redmi 8, si no el Xiaomi Redmi 7A. El rendimiento de ambos es bastante parecido pero el Xiaomi Redmi 8 ganaría en calidad de cámara, de pantalla o en cuando a duración de batería. Así que ya dependerá qué prefieras. Un saludo.

      Eliminar

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)