Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

25 de febrero de 2020

Motorola Moto G8 Plus. Pros y contras (219 €)

Motorola Moto G8 Plus
Motorola presentó en octubre el Motorola Moto G8 Plus, un modelo que salió al mercado con un precio de 270 euros y que actualmente se puede adquirir por 219,90 euros, haciéndolo mucho más atractivo que cuando apareció. En esa entrada veremos los pros y contras de este smartphone de gama media que se enfrenta a rivales como el Redmi Note 8 Pro, el Realme 5 Pro o el Samsung Galaxy M30s.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 665, CPU Kryo 260 Gold 4x2,0 GHz + Kryo 260 Silver 4x1,8 GHz y GPU Adreno 610.
    Pantalla / Resolución: 6,3" capacitiva IPS / 1080x2280 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR4x / 64 GB internos eMMC 5.1 ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 9.0 Pie.
    Batería: 4000 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 158,35x75,83x9,09 mm / 188 gramos.
    Red: LTE Cat12 (600 / 100 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 5.0 (aptX), NFC, receptor A-GPS con soporte GLONASS y Galileo, USB 2.0 Type-C OTG, compatible con carga 15 W, cámara trasera triple de 48,0 + 16,0 + 5,0 Mpx con flash LED y delantera de 25,0 Mpx, altavoces estéreo, lector de huellas trasero, radio FM, NanoSIM + NanoSIM/MicroSD.
Pros:
1. Cámara. El Motorola Moto G8 Plus monta una cámara con un sensor principal de 48,0 Mpx que nos ofrecerá muy buena calidad en la toma de fotografías. Además, cuenta con un sensor ultra gran angular de 117° específico para grabar vídeos que nos permitirá abarcar un mayor contenido en las escenas.
2. Autonomía. La buena gestión energética de los componentes permiten que la batería de 4000 mAh llegue a las 16 horas de reproducción de vídeo con el brillo bajo y las conexiones desactivadas, una cifra por encima de la mayoría de móviles actuales de este rango de precios.
3. Altavoces. En este Motorola Moto G8 Plus se han integrado dos altavoces, cuando lo habitual es solo uno, algo que nos permitirá una mayor calidad del sonido a través de los altavoces del smartphone.
4. AptX. Este móvil es compatible con el códec aptX, con lo que conseguiremos una mayor calidad de sonido en la transmisión de audio a través de Bluetooth si el dispositivo conectado también es compatible con la tecnología.
5. Marcos. Motorola aprovecha muy bien el frontal de este smartphone al contar con unos marcos muy finos.

Contras:
1. Chip-precio. En el rango de los 200-220 euros hay smartphones con chips más potentes, como por ejemplo el Huawei Mate 10 (HiSilicon Kirin 970), el Xiaomi Redmi Note 8 Pro (MediaTek Helio G90T) o el Realme 5 Pro (Qualcomm Snapdragon 712).
2. Memoria eMMC. Los tres dispositivos anteriormente comentados emplean memorias UFS 2.1, más rápidas que las eMMC 5.1 de este Motorola.
3. Plástico. Motorola solo emplea plástico en la construcción de la carcasa de este smartphone, cuando muchos otros dispositivos usan materiales de calidad superior como el aluminio o el cristal.
4. Sin auriculares. En la caja se incluye una funda protectora o un cargador TurboPower de 18 W pero no unos auriculares para escuchar música.

Vídeo review del Motorola Moto G8 Plus:

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, ante todo darte la enhorabuena por tus opiniones que a muchos nos ayudan a la hora de decantarnos por un dispositivo. La duda que yo tengo esta entre el motorola one visión o motorola one action. Ya que mi prioridad esta en las dimensiones del ancho, para poder manejarle con una mano (actualmente tengo Huawei P8 lite 2017). Es para un servicio normal de correo, navegar por Internet,whatsapp y poco más, que sea fluido y que tenga una buena autonomía y capacidad de memoria. Por si habría otro que me puedas sugerir. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son el mismo terminal pero con mejor cámara y calidad de materiales para el Vision. Siendo estos dos apartados que no poner que valoras, me decantaría por el Motorola One Action. Comentarte también que la autonomía de ninguno de los dos es muy buena.

      Un saludo.

      Eliminar