Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

12 de octubre de 2020

TCL 10L. Pros y contras (132 €)

TCL 10L
En Simyo se puede adquirir el smartphone TCL 10L con un precio de tan solo 132 euros, una excelente oferta para un smartphone Android de la gama media-baja. Esta oferta está disponible tanto para los usuarios de la compañía Simyo, como para aquellos que se den de alta, pudiendo escoger una tarifa de prepago sin cuota mensual. En la siguiente entrada veremos qué nos ofrece este terminal que rivaliza con el Xiami Redmi 9, el Realme 6 o el Motorola Moto G8 Power.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 665, CPU Kryo 260 Gold 4x2,0 GHz + Kryo 260 Silver 4x1,8 GHz y GPU Adreno 610.
    Pantalla / Resolución: 6,53" capacitiva IPS / 1080x2340 píxeles.
    RAM / ROM: 6 GB LPDDR4x / 64 GB internos UFS 2.1 ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 10. Capa TCL UI.
    Batería: 4000 mAh (integrada). Carga 10 W.
    Dimensiones / Peso: 162,2x76,5x8,4 mm / 187 gramos.
    Red: LTE Cat6 (400 / 75 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0 (aptX), NFC, receptor A-GPS con soporte GLONASS y Galileo, USB 2.0 Type-C OTG, cámara trasera Quad de 48 + 8 + 2 + 2 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 16 Mpx, lector de huellas trasero, radio FM, NanoSIM + NanoSIM/MicroSD.
Pros:
1. RAM. El TCL 10L dispone de 6 GB de memoria RAM LPDDR4x, una capacidad impropia de un smartphone de este rango de precios, que habitualmente disponen de 4 GB de memoria RAM como máximo.
2. Pantalla. TCL opta para la pantalla de 6,57" de este modelo por un panel IPS de resolución 1080x2340 píxeles, una pantalla con buena definición y una buena calidad de imagen.
3. ROM UFS 2.1. A diferencia de otros dispositivos de este rango de precios, que montan memorias eMMC, este TCL 10L lleva memorias UFS 2.1, que permiten unas tasas de transferencia mayores.
4. Cámara. En este smartphone se opta por una cámara principal con cuatro sensores de 48 + 8 + 2 + 2 Mpx y flash Dual LED, una cámara que nos ofrecerá una calidad de imagen por encima de la media de smartphones económicos.
5. Chip NFC. Gracias a la inclusión de esta tecnología podremos usar el móvil para emparejarlo con otros dispositivos NFC o usarlo para pagar.

Contras:
1. LTE Cat6. Cuando muchos smartphones de menos de 150 euros cuentan con un chip LTE Cat12, el de este modelo se queda en la versión más lenta Cat6.
2. Batería. TCL opta por una batería de 4000 mAh, mientras que otros smartphones de menos de 150 euros llevan ya baterías de 5000 mAh, como todos los que comparamos aquí.
3. Carga 10 W. La ausencia de una tecnología de carga rápida provoca que la recarga completa de este smartphone se haga en 2 horas y 25 minutos, una cifra bastante elevada hoy en día.
4. Ranura híbrida. En este TCL 10L tendremos que escoger entre usar una segunda tarjeta NanoSIM o la tarjeta de memoria MicroSD, ya que la ranura que usan ambos modelos está compartida.

Vídeo review del TCL 10L:

8 comentarios:

  1. Hola!
    estoy interesado en comprar un móvil de entre 350-400 eu. Vengo de un BQ X Pro que me aconsejaste hace tres años.
    Después de mirar por ahí, me he fijado en el Realme x2 pro, (año 2019), Galaxy A71( un pelin grande)y el oneplus nord,( parece el más sencillo).
    De xiaomi no quiero saber nada, tuve una mala experiencia..( ni un año me duro)
    Me gustaría que fuese bonito,(los tres lo son)con buena cámara y que dure la batería, no se si sería importante tener 6 u 8 Ram ni los materiales de lo que están hechos...no le doy mucha importancia a 25 gramos de diferencia de peso...Me aconsejarías más de 60 Hz de refresco?
    Mi uso va a ser bastante básico, internet,wasapear, vídeos y poco más, ya te digo que es un antojo...
    Cual me aconsejarías?
    Gracias una vez más y enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung es el que está algo por detrás de los otros en cuanto a especificaciones, así que lo descartaría. El OnePlus tendría una mejor cámara y sería compatible con la tecnología 5G, mientras que el Realme sería más potente y tendría un diseño más cuidado. En cuanto a autonomía o pantalla, estarían a la par, en ambos son buenas. Ya dependerá qué prefieras ganar de eso. Un saludo!

      Eliminar
  2. hola!!!
    a que te refieres con diseño mas cuidado? mas bonito???
    Entiendo que Realme es fiable, ( móvil chino y todo eso...)
    Cual comprarías tu???
    muchas gracias de nuevo!!
    agustín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Realme usa mejores materiales. Realme es una marca de Oppo, como también lo es OnePlus, es un fabricante chino al nivel de Xiaomi o Huawei. La decisión de compra la tienes que hacer tú en base a las diferencias que te comentaba, yo no puedo valorar por ti eso... Un saludo.

      Eliminar
    2. hola de nuevo!!!
      después de darte la pelmada , entre los tres móviles arriba indicados, cuando estaba decidido por el realme x 2 pro, he visto por ahí, sin querer, el realme 7 pro (300 eu), que ha salido apenas quince días, ....buena batería,( 65 w) buena pantalla y cámara decente....para lo que yo quiero,.....no se si te habrá dado tiempo a analizarlo... que te parece??
      un saludo
      Agustín

      Eliminar
    3. Pese a ser más nuevo, es un móvil bastante inferior al Realme X2 Pro, el procesador es bastante inferior, la pantalla no es de 90 Hz, los materiales son peores y la cámara algo inferior. En autonomía o rapidez de carga ganaría.

      Por menos de 300 euros es un móvil equilibrado que cumple, sin destacar en nada excepto en la rapidez de la carga.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. muchas gracias!

    creo que iré a por el Realme x 2 pro.

    hasta la proxima!!

    ResponderEliminar

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)