OnePlus Nord N10 5G. Pros y contras (219 €)

OnePlus Nord N10 5G
El OnePlus Nord N10 5G lleva unos días en oferta con un precio de 219 euros, así que vamos a aprovechar esta entrada para analizar sus cualidades. Se trata de uno de los smartphones Android 5G más baratos del mercado y compite con modelos tan famosos como el Realme 7 5G, el Xiaomi Redmi Note 10 5G o el Motorola Moto G 5G Plus.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 690, CPU Kryo 560 Gold 2x2,0 GHz + Kryo 560 Silver 6x1,7 GHz y GPU Adreno 619L.
    Pantalla / Resolución: 6,49" capacitiva IPS 90 Hz / 1080x2400 píxeles.
    RAM / ROM: 6 GB LPDDR4x / 128 GB internos UFS 2.1 ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 11. Capa Oxygen OS.
    Batería: 4500 mAh (integrada). Carga rápida 30 W.
    Dimensiones / Peso: 163x74,7x8,95 mm / 190 gramos.
    Red: 5G; LTE Cat18; HSDPA+.
    Otras especificaciones: Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.1, NFC, receptor A-GPS Dual con soporte Glonass y Galileo, USB 2.0 Type-C OTG, cámara trasera Quad de 64 + 8 + 2 + 2 Mpx con flash LED y delantera de 16 Mpx, altavoces estéreo, lector de huellas trasero, NanoSIM + NanoSIM/MicroSD.
Pros:
1. Cámara. El OnePlus Nord N10 5G cuenta con una cámara principal con cuatro sensores, de 64 + 8 + 2 + 2 Mpx, una cámara que supera en calidad al resto de móviles 5G de unos 200 euros que hay actualmente en el mercado.
2. Carga 30 W. Este fabricante se caracteriza por incluir tecnologías de carga bastante rápidas en sus smartphones, algo que también sucede en el N10, pudiendo recargarlo a 30 W de potencia, con lo que conseguiremos recargar el 66% de la batería en 30 minutos.
3. 5G. La inclusión de esta tecnología en un smartphone de poco más de 200 euros es de agradecer, puesto que nos permitirá acceder a este tipo de redes donde estén disponibles.
4. Altavoces. Lo usuarios que consuman mucho contenido multimedia en el móvil agradecerán que este dispositivo incorpore dos altavoces.
5. GPS Dual. El OnePlus Nord N10 es uno de los smartphones más económicos compatible con la tecnología GPS Dual, lo que nos permitirá una mayor rapidez y precisión de la localización.

Contras:
1. Sin actualización Android 12. OnePlus ha anunciado que este smartphone se quedará en Android 11 y solo recibirá nuevos parches de seguridad, sin llegar a actualizar a Android 12 en un futuro.
2. Plástico. En la construcción de la carcasa de este N10 solo se emplea plástico, cuando otros móviles de este precio ya apuestan por materiales como el aluminio o el cristal.
3. Ranura híbrida. El OnePlus Nord N10 5G puede trabajar con dos tarjetas NanoSIM o una NanoSIM más una tarjeta MicroSD, lo que no podremos será usar las tres tarjetas de manera simultánea.
4. Chip. El Qualcomm Snapdragon 690, siendo un chip adecuado para usuarios con un nivel de exigencia medio, es menos potente que los MediaTek Dimensity 800 y 720 o los Qualcomm Snapdragon 765G disponibles en otros móviles 5G de este rango de precios.

Vídeo review del OnePlus Nord N10 5G:

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman,
    Como eres mi gurú, siempre paso por aquí para dudas sobre móviles y portátiles.

    He mirado y leido mucho y quería pedirte opinión sobre lo que sige y sobre el nuevo ONE PLUS NORD CE 5G que sale la semana que viene (https://www.oneplus.com/es/nord-ce-5g/specs).

    Llevo unos 8 años con iphone. Antes estuve en Samsung. Actualmente uso un 6s y, aunque muy cuidado, la capacidad se me queda corta (64gb) y la batería va durando cada vez menos.

    Me regalaron por mi cumpleaños un iphone 12 pero aún sigue en la caja. Lo he visto en tienda y no me acaba de convencer (me parece caro, necesité grabar algunas llamadas y apple no lo permitía, Dual sim normal, no tiene radio fm...). Serán tonterías pero si puedo elegir algo que se adapte más a mí y al uso que le doy, lo prefiero, por lo que podría vender el iphone y comprar un android, "ganando" dinero.

    ¿CONSEJOS PARA UN BUEN ANDROID QUE SE AJUSTE, LO MÁXIMO POSIBLE A LO QUE SIGUE?:
    - Uso básico (redes sociales, email, llamadas, spotify, whatsapp y webs de periódicos, las cuales es todo lo que uso el 90% del tiempo. No veo pelis ni series ni la tv en el móvil).
    - Ligero: menos de 180 gramos.
    - Precio: menos de 400€.
    - Jack de auriculares.
    - Dual SIM.
    - Radio FM.
    - Con NFC.

    Entiendo que ninguna marca, excepto apple actualiza los terminales, pero la verdad es que no conozco mucho y no comparo desde hace años. Me interesa que si físicamente me dura más de 3 años, pudiera irse actualizando, por seguridad y para que no vaya a trompicones (entiendo que para entonces quizás me interese buscar 5G, pero entiendo que, para mí, en ese plazo, no será necesario).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El OnePlus Nord CE 5G lo que no te puedo confirmar es que venga con radio FM, hasta que no salga algún análisis no es seguro, puesto que en la web oficial no lo indican.

      Si aceptas 189 gramos de peso, con el resto de características tendrías el Samsung Galaxy A52 5G, que es muy similar al OnePlus pero con mejor cámara y 3 años de actualizaciones de Android aseguradas por Samsung. Con lo de "Dual-SIM normal" no sé a qué te referías, este vendría con una ranura NanoSIM y otra ranura híbrida a elegir entre la segunda NanoSIM o la MicroSD.

      Cualquier duda que te surja, ya comentarás.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos días, Como siempre página de referencia gracias por vuestra labor. Mi consulta es por este terminal ahora de oferta, hasta que punto es inconveniente que no se actualice android. Cuánto tiempo puede serme útil sin que de problemas esta falta de actualización. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá de tus usos, pero si no haces uso de aplicaciones con requisitos de versiones de Android nuevas, el OnePlus Nord N10 por software puede aguantar tranquilamente 4 años o más. Para que te hagas una idea, ahora algunas aplicaciones de bancos como mucho piden que el móvil tenga Android 6.0 o superior, una versión que salió hace 5 ó 6 años. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente